jueves, octubre 8

Principe Azul ¿Existe o no el hombre ideal?

Hace algunos días tuve la oportunidad de reunirme con algunas compañeras de la universidad, en realidad no éramos muchas, casi siempre las mismas con las que solía hacer planes que solo se hacen con las más amigas.


Les confieso que tenía sentimientos encontrados, debido a que como hacía bastante tiempo que no hablábamos estaba a la expectativa de tener algo que contar y ojalá fuera algo bueno, importante y atractivo. Todo se resumía en “amigas encontré el hombre perfecto”. Y lo digo porque para nosotras, no se si a ustedes les ha pasado nuestras conversaciones terminan siempre girando entorno a ellos y en discutir si existe o no el hombre ideal. Como era de esperarse, todas llegamos muy lindas y eso sí con el mejor atuendo. Ah, por cierto el lugar escogido estaba de ataque y solo para que se hagan una idea se llama solos y solas pero bueno luego hablaremos de estos sitios.

Por ahora les cuento que como si se tratara de un chiste o la ayuda del cosmos, la mayoría éramos solteritas y a la orden, solo una tenía una relación estable. Este fue el punto de partida para que toda la noche expresáramos: ¿cómo debe ser el hombre ideal? Algunas coincidían en pensar que este ideal de hombre definitivamente no existe, porque de alguna u otra manera por más cualidades que se tengan siempre se tiene un defecto y que ese defecto en algún momento tiene que aflorar. Según entendí no es que uno espere un santo canonizado si no uno que sea capaz de reconocer y mejorar, que en lo personal creo que es el dolor de cabeza de la mayoría de las mujeres y el rompimiento de mas de una relación.

El luchar día tras día porque esa persona demuestre con un cambio cuanto le interesamos. Trabajo que si no se tiene resultados nos lleva a un desgaste personal, al desánimo y, porque no, al desamor. Por otra parte, la mas racional de mis amigas, y la llamo así porque es de las que piensa que a las relaciones se les debe meter mas razón que corazón, cree que el hombre ideal es aquel que cumple con las necesidades básicas, es decir que pueda pagarle las tarjetas, los recibos, las salidas, los viajes y una que otra prendita. ¿Acaso es este el hombre ideal para ti? Ahora bien, el lado opuesto lo piensa mi otra gran amiga quién argumenta que para ella su ideal de hombre se resume en solo dos palabras: un ser espiritual y muy trabajador.

Todo punto de vista es respetable y más si se tiene en cuenta que en cuestión de hombres nada está escrito. Reconozco que no es que se trate de interés aunque en algunos casos lo sea, yo prefiero llamarlo “velar por nuestro bienestar económico”. No se si estarán de acuerdo o no pero me imagino que para toda mujer o al menos para mi, el hombre ideal debería ser una mezcla entre el rostro y la figura de Brad Pitt, con la importancia e inteligencia de Barack Obama , la dulzura de Juan pablo II y el bienestar económico de Donald Trump. ¿Te identificas con un hombre así o cómo lo prefieres? Saben que chicas yo soy la más romántica del grupo, toda mi vida he tenido claro que mi hombre ideal es aquel que me ame tal cual como soy, con mis gorditos, con mis defectos, pero sobre todo aquel que me respete y me consienta aún sin maquillaje y recién levantada.

Luego de algunos tragos y el transcurrir de la noche solo coincidíamos en pensar en que ese espécimen llamado hombre son y serán ideales dependiendo del gusto, las características, el amor y la tolerancia que haya en cada corazón. Bien dice el sabio refrán que los hombres son como el transporte público, nunca llega el que uno espera. ¿Será que el hombre ideal de cada quien sale del corazón? ¿Tienes tú el hombre ideal a tu lado?