jueves, julio 3

Haciendo Magia con AROMATERAPIA

Aromaterapia
aromaterapia
Recordemos un poco la historia. El término Aromaterapia se inventó gracias a un investigador francés, R-M Gattefosé (1881-1950) quien al quemarse la mano luego de sufrir una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente de aceite esencial de Lavanda (lavandula Angustifolia). Además de sentir un alivio inmediato, la curación y la cicatrización de la herida fue tan rápida que Gattefosé se dedicó en adelante al estudio antibacteriano de los aceites esenciales.
Durante la segunda guerra mundial el médico francés Jean Valnet, utilizó con éxito varios aceites esenciales para tratar las heridas sufridas en el campo de batalla por los soldados. Una vez terminada la guerra Valnet siguió experimentando con la aromaterapia, extendiendo su uso al tratamiento de problemas emocionales. En 1964 Valnet escribió un libro con el mismo título que el anterior de Gatefossé. Este libro se convirtió en el libro de texto fundamental de la nueva disciplina.


 La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de moléculas bioquímicas de aceites esenciales. Un aceite esencial es la sustancia mas concentrada del reino vegetal.Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.
Los aceites esenciales se pueden usar de varias formas, por vía oral (siempre con el consejo de un medico Aromaterapeuta), por vía atmosférica con un difusor de aceites esenciales o por inhalación, también por vía cutánea, en masajes, fricción o en una bañera(poniendo los aceites en un dispersante antes de ponerlas en el agua) .

Para obtener buenos resultados con los aceites esenciales es fundamental vigilar bien la calidad de estas joyas naturales.
aromaterapia

Los aceites esenciales usados con fines terapéuticos tienen que responder a unos criterios de calidad. Primero vigilar el aceite es 100% natural, otro criterio por ejemplo, comprobar si figura en la etiqueta el nombre de la especie botánica en latín (evitando así las confusiones de los nombres populares).



Las investigaciones científicas de estos últimos años confirman, el interés y la utilización de los aceites esenciales como medicina preventiva y curativa para la salud humana. 

aromaterapia

La Aromaterapia: ¿Qué es?
El Sentido del Olfato y su Conexión con la Salud

Los sentidos, además de proveernos información sobre el mundo que nos rodea, son una importante fuente de placer. Los seres humanos hemos evolucionado acompañados del sonido del mar y del viento, viendo las estrellas, el Sol y la Luna, sintiendo sobre nuestra piel la caricia de otros seres humanos, gustando del sabor de los alimentos y sintiendo el aroma de las flores.
Aunque muchas veces no le prestamos gran atención, el sentido del olfato es particularmente poderoso. Una de las novelas más importantes de este siglo Remembrance of Things Past escrita por el famoso escritor francés Marcel Proust comienza con los recuerdos evocados por el olor de una magdalena mojada en té.


Y es que según se ha descubierto posteriormente el sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Percibimos un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal, estimulan los terminales nerviosos encargados de detectar olores. Estos terminales convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de qué tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y estimulan recuerdos. Estudios recientes confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico. Por otra parte, la importancia del sentido del
 olfato puede verse en las observaciones hechas por el Dr. Alan Hirsch, neurólogo radicado en Chicago que encontró que los pacientes que habían perdido el sentido del olfato también presentaban un alza significativa en problemas tales como depresión y ansiedad. Se han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha encontrado que algunos aromas pueden calmar la sensación claustrofóbica que sienten algunas personas en elevadores o cuando son sometidas a tratamientos médicos en los que tienen que estar un buen rato en el interior de una máquina. Se ha estudiado también cómo ciertos aromas pueden mejorar la productividad en el trabajo.
aromaterapia
La Aromaterapia: Más Alla de la Nariz

Aunque en la aromaterapia moderna el sentido del olfato tiene un lugar preponderante lo cierto es que esta va más allá. La aromaterapia, contrario a lo que podría pensarse no es únicamente el uso de los aromas u olores sino que más bien se fundamenta en el uso de lo que se conoce como aceites esenciales. Estos son esencias aromáticas sumamente concentradas que se extraen de las flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas. Estos aceites contienen una gran variedad de sustancias que poseen propiedades útiles, combatir bacterias, virus y hongos. También contienen hormonas, y numerosos nutrientes.
Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales se conocen desde la antiguedad. En el sistemas de medicina de la India conocido como ayurveda se utilizaron desde tiempos remotos una gran variedad de aceites esenciales. Los egipcios, utilizaban aceites aromáticos como medicina al igual que para el masaje y los baños. Los griegos y romanos también empleaban aceites aromáticos para sanar heridas, lubricar la piel, repeler insectos, purificar el aire, y embalsamar cadáveres.
En el siglo X se descubrió en Arabia un proceso de destilación que dió fama a lo que se llegó a conocer como los "perfumes de Arabia". Durante la época de las cruzadas este proceso fue llevado a Europa por los cruzados. Desde aquel entonces los aceites esenciales han formado parte de la herbología occidental.

 La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de moléculas bioquímicas de aceites esenciales. Un aceite esencial es la sustancia mas concentrada del reino vegetal.Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.
aromaterapia
Cómo se Obtienen los Aceites Esenciales

En términos estrictos los aceites esenciales puros son aquellos que se obtienen por medio de la destilación al vapor. Este método consiste en pasar un vapor a través de la planta. Este vapor, a su paso, recoge diversos componentes de la planta. El vapor es luego recolectado y mezclado con alcohol, aceite de soya, almendra u de otro tipo que le sirve de base. Otro método muy usado es el de prensado en frío.

La Vibración del Aire: Los Aceites Esenciales

Hay otros factores ademas de las plantas a tener en cuenta:
Las fases lunares. Son importantes a la hora de elaborar un aceite esencial, ya que la luna marca de por si una vibracion.
La hora de recolección de la planta fresca. Al amanecer (en el momento de la salida del sol) la recolección de la planta conserva mas la fuerza, que al atardecer.
Los utensilios deben estar preparados antes del comienzo. Colocar un cuarzo blanco en la mesa donde vamos a trabajar ayuda a amplificar la potencia. Pero cuidado este "amplificador" no selecciona y actua sobre positivo y negativo. Asegúrate antes del comienzo de la limpieza del lugar y de ti misma.
Y como siempre, no olvides la recomendación dada ya anteriormente de poner el vaso de agua y la vela blanca (ver baños y limpiezas) y la limpieza posterior del lugar y utensilios.
Vamos a facilitar varios métodos de elaboración del aceite esencial. Unos son producto de experiencias personales de alguno de nosotros, otros son sistemas egipcios recuperados de sus escritos.
Elegir el metodo es ya una cuestion muy personal, en la que permitirse "fluir", o dar prioridad a la intuición, suele ser siempre la mejor opción.
aromaterapia
Elaboracion Casera
En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nunca usaremos instrumental que sea de plástico o metal.
Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cerámica de cierre hermético y nunca de plástico.
Aceites básicos para la elaboración son:
Vegetales:
Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial.
Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho más caro.
De los básicos el de Almendra es el mas caro y el de girasol el mas económico con la ventaja de ser inoloro. Los aceites animales se usan prácticamente para magia negra así que no los necesitamos para nada en este espacio.

Plantas naturales
Las puedes usar secas o frescas. El procedimiento es diferente, ya explicaré. A no ser que cultives las plantas en jardín o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. Tambien se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.
Todo es vibración y todo tiene su esencia oculta, solo hay que conocer las aplicaciones mágicas de cada cosa y el método de elaboración. Despues "la Fuerza" o el poder lo pones tú. Y los efectos estarán siempre en función de la intención que pongas en la obra mágica. Es la ley de causa y efecto.

EXPRIMIDO
Se exprimian las flores y plantas aromáticas envueltas en una tela y enroscada como un cordon de forma que se pasaba un palo en cada extremos y se retorcia en el sentido contrario una de otra. Es el mismo sistema que el prensado del vino o el aceite. De ello se consigue un jugo con el que se trabaja posteriormente, pero no es practico teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de flor necesaria para conseguir o,50 cl. de jugo base.

ENFLEURAGE
Este sistema es de prensado. Entre dos tablas del igual tamaño o espesor, se coloca capa de grasa animal y encima las flores cubiertas de otra capa de grasa y sobre ello la otra tabla con peso. Cuando se pierde el aroma se sustityen por otras nuevas y frescas hasta que la grasa está saturada de perfume. Este sistema es bueno para pomadas o cremas o jabones, el probelma es que las flores pierden el arma a las 24 horas y hay que estar reponiendo a diario. Poco práctico hoy en día, y además un consumo excesivo de flores.

MACERACIÓN
La maceración se hace en frío o en caliente .
Consiste en sumergir las flores hierbas y semillas en aceite y calentarlo sin que llegue a hervir. Cuando está muy caliente remover con mazo o cuchara de madera. Despues filtrarlo con tela de gasa, y dejarlo enfriar. Este sistema estaba escrito en las tumbas egipcias. El resultado una una vez frio se guarda en bote de cristal o cerámica herméticamente cerrado. Está listo el aceite esencial.
Yo utilizo este sistema, y le añado un 1% del producto resultante de aceite esencial neutro que se puede pedir en el herbolario o la farmacia, y unas gotas de aceite de Jojoba. El fin de esto es impedir que se acidifique. Si ocurriera hay que desecharlo.

Maceración en frio  
Es mejor utilizar las flores secas. Es el sitema mas cómodo, pero mas lento y de menor aroma, aunque en magia, no es el olor lo que da la fuerza sino la vibración de la planta, el estado de la luna y la fuerza del mago.
Poner el frasco lleno a medias de las plantas secas que elijamos para la fabricación del aceite. Cubrir de aceite y cerrar hermèticamente, en sitio seco y oscuro y temperatura contínua durante 15 días aproximadamente. Pasado ese tiempo. filtar con tela de gasa o que filtre bien. Se puede utilizar el filtro de papel pero nunca metal o plástico. Desechar las plantas de la maceración 1ª. Volver a repetir la operación de nuevo, con el llenado de plantas secas hasta la mitad en otro bote y cubrirlo con el aceite del resultado de la maceración anterior. Cuando se haya termindo el proceso habra trancurrido un mes… Se vuelve a filtar y se añade el aceite esencial, en la misma proporción de un 1% al líquido contenido.

Maceración por cocción 
En cacerola de barro o porcelana, poner las plantas y cubrirlas de agua y la tapadera de la cacerola deberá estar envuelta en un paño cuya base esté empapado de aceite. Cocer hasta la evaporación del agua, y a continuación rascar la grasa de la tela que habrá absorbido el aroma de la planta. Este sistema aun se usa en las familias egipcias en la actualidad.

ACEITES MÁGICOS
Ya tenemos elaborado nuestro aceite esencial. Con él podemos generar nuevos aceites más específicos añadiendoles las hierbas requeridas, o usar simplemente ese como nuestro aceite personal.
La utilidad es: hacer lamparillas mágicas, reforzar amuletos minerales, cargar velas para rituales, proteger nuestra casa de visitas no deseadas o negativas para nuestro grupo familiar, calmar los ánimos de miembros de nuestra familia en situación de crisis o simplemente potenciar nuestro propio magnetismo.
Para cargarlo debemos poner el vaso de agua y la vela, de la misma forma que ya se explicó en baños y limpiezas. Recordar cuarto creciente a luna llena para cargar aceites es lo más indicado, y bastará una noche para tenerlo listo.
aromaterapia
Voy a facilitar ahora unos "trucos" de utilización para cosas muy simples:

Prepararemos un aceite del dinero añadiendo al aceite esencial ya elaborado unas ramas de hierbabuena, un trocito de imán, 3 monedas doradas (no importa el valor) y azafran en rama unas dos o tres hebras. dejarlo en maceración una semana mas o menos y despues colar para eliminar las hierbas dejando lo demas en el interior.
Con ese aceite una vez cargado impregnar un billete si es posible de un dolar pero sirve euros exactamente igual, o bolívares. Debe ser billete no moneda. Pon una vela y el vaso de agua a los lados del billete y al encender la mecha pide "que el dinero que salga de mis ingresos retorne a mi, que la energía se reproduzca, que el dinero fluya hacia mí". Utilizar una caja con ese propósito para guardar ese billete. Del primer ingreso que recibas deposita algo en esa caja y procura intercambiarlo. Es decir, sacar una parte para pagos dejando otra y al recibir volver a reponerlo en esa caja de forma que haya una fluidez del dinero, y siempre conservando el billete cargado, y siempre conservando dinero en esa caja....haz la prueba...

Para las personas estresadas o con graves problemas en su grupo familiar, puedes añadir al aceite esencial básico, comino en polvo, canela, y el contenido de media bolsa de tilo, o una pastilla de valeriana. Déjalo reposar una semana y luego, una vez colado impregna con ese aceite un papel por delante y por detrás donde se habra escrito previamente el nombre y los apellidos de la persona, o una fotografia, en cuyo caso no es necesario poner datos. Como siempre encender la vela a la derecha, el vaso de agua a la izquierda con la petición de: "paz de espíritu para......(nombre de la persona), o bien repite el mantra de la paz interior para ella: OM BISHUA SANTHI HUM
La parte interior de la puerta de entrada de la casa limpiada con aceite esencial de Toronjil no solo protege a los habitantes sino ademas mejora la madera. y hay muuchos mas trucos que iremos viendo, pero lo importante no es lo que aqui se cuente sino la propia experiencia, nuestra investigación y experiementos es lo que nos dará mas garantias. Poco a poco, conforme vayamos conociendo las propiedades de las plantas y minerales podremos confeccionar nuestros propios aceites para uso personal. Lo que hemos facilitado pequeños ejemplos de utilización, pero como ya he dicho hay miles.

Resumen: Si deseas preparar para ti un Aceite Esencial, usa un sustrato poroso (celulosa, plantas secas, serrín de madera, etc.) y se perfuma con el aceite esencial en la cantidad que más te guste en función de tu criterio olfativo.

Llega el incienso
El perfume está sobre ti
El aroma del ojo de Horus está sobre ti
El perfume de la diosa Nejbet
Que llega desde Nejeb
Te limpia, te adorna
Se hace sitio entre tus manos
Saludos oh incienso
Trae contigo el ojo de Horus 
Tu perfume está sobre ti
La puerta de la sensualidad
El olor nos conserva el recuerdo, nos abre el apetito, nos atrae eróticamente, nos involucra emocionalmente, pero también puede destrozarnos las perspectivas de una noche, de una fiesta, o de un almuerzo. Utilizamos el olfato permanentemente: pacificamos el alma con la aromaterapia, invocamos a nuestros guías espirituales con el incienso, atraemos el amor con el perfume; satisfacemos nuestros instintos con el aroma de la pareja. El buen aroma nos atrae, y rechazamos aquello de olor desagradable.

lunes, junio 30

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y ADELGAZA


Hoy te quiero hablar sobre la importancia del pensamiento también en las dietas...
compartiré una nueva manera de pensar que te ayudará a controlar tu forma de sentirte. La clave es cambiar tus pensamientos para modificar tu comportamiento: la manera en qué comes, cómo comes y dónde comes; pensarás de una manera diferente, sana y feliz que te irán llevando a donde quieres llegar y te darán el control que necesitas.

1. No te desesperes, ni tengas prisa por adelgazar, concéntrate en tus pensamientos y estos cambiarán tus acciones.
Elige una meta realista: tu cuerpo ideal es donde te sientes bien con energía y feliz, aceptando tu cuerpo. Vas a ir saltando diferentes obstáculos hasta que llegues a donde quieres llegar. No te puedes saltar ninguno, debes de ir uno por uno.

Debes ir dando cada paso, poco a poco para llegar al camino, no puedes llegar al final del camino de un jalón.
Debes ser paciente y perseverante, la diferencia entre los que logran algo y los que no es la perseverancia.

Pasos:

#1.- Pensamiento Correcto.
Cada cosa que haces tiene que ver con lo que piensas. Si crees en eso, vas a crear esa realidad todos los días.

#2.- Sanando Heridas.
Respondemos a emociones tristeza, aburrimiento, inclusive alegría ¿Por qué? Buscamos la comida como respuesta a nuestras emociones.
Vamos a controlar la respuesta no las emociones más bien vamos a entrar en contacto con ellas.
No podemos controlar las emociones pero si cambiar nuestras respuestas.
Si te sientes triste llora, deja fluir tus emociones, no las tapes comiendo.

#3.- Diseñar tu Ambiente.
Concentrarte en todo lo que hay en tu casa y oficina que te impide alcanzar tu meta.

#4.- Identifica.
No puedes cambiar lo que no conoces cuando te des cuenta cuales son tus obstáculos puedes soltarlos. Si comes con ansiedad y repites patrones destructivos seguirás igual, en cambio si cambias tus acciones lograrás alcanzar tu meta.
Identifica: descubre porque reaccionas así, reemplaza con otra acción lo que irá debilitando las acciones anteriores y reforzando las que te ayudan a salir adelante y te dan fuerza.

#5.- Cambia la cantidad por la calidad
Más Comida – Aumenta de peso, evita grandes cantidades busca más nutrición y salud.

#6.- Ejercicio.
Para obtener los mejores resultados, no necesitas convertirte en atleta.
Avanza lento pero seguro y continuo.

#7.- Circulo de Soporte.
Grupo que te ayudará a alcanzar tus metas, motivación de familia y grupo de amigos personas que te apoyan y te ayudan a lograrlo.

Si estas cansada de usar ropa grande y sentirte débil, hoy puedes alcanzar lo que deseas. No depende de tu fuerza de voluntad, depende de tu programación.
Haz pequeños cambios en la forma en que vives la vida.
Programas tu vida cuando dejas de usar la comida para bloquear emociones.
Cuando eliminas la comida chatarra que esta junto a ti.
Cuando estas menos tiempo en el supermercado, cuando vas a comprar sin hambre.
Cuando buscas más actividad en tu vida.
La programación te dará poder para alcanzar tus metas, diseña tu vida para que te ayude cuando te sientas débil, eso cambiará tu comportamiento en cada comida, tu adicción por comer con ansiedad se volverá débil y volverás a amar el sabor de la comida y a disfrutarla.
Nunca más serás obsesivo(a) por la comida, ama tu cuerpo y vivirás en paz.
Tendrás más poder físico y mental.
No importa si tienes que bajar 5 Kg. o 20Kgs., la clave es esforzarte en cambiar los comportamientos.
Cambiando paso a paso lograras lo que deseas.
No puedes predecir el futuro solo puedes vivir el presente. Si vives preocupada por cuantos kilos hay que bajar solo creas ansiedad en tu presente.
En cambio si piensas en un solo paso hoy solo puedes vivir el presente, en este momento tu peso se irá. No digas voy a empezar mañana, hoy es el día, es la decisión más importante que puedes hacer para cambiar tu vida.

2. Expectativas reales y metas:
No tengas expectativas irreales. Si volviera a estar delgada y sana se eliminarían todos mis problemas.
El peso no resolverá todos tus problemas, perder peso no es la cura. Si cambias tu comportamiento tendrás las armas para ser feliz para vivir la vida que deseas vivir. Lo que debes buscar es cambiar los comportamientos en tu presente.
Saber que quieres, cuales son tus verdaderas expectativas. Si tienes expectativas irreales pensaras que nunca lo lograrás y se hará realidad.
Ajustar tu vida para lo que sea más sano y enfocarte en ti.

Tu imagen corporal:
El sentimiento que tienes cuando te ves en el espejo afectará todas las áreas de tu vida, si te ves y te criticas vas a destruir tu autoestima y te sentirás débil para hacer cambios.
Si aceptas tu cuerpo y lo amas tendrás fuerza y poder en todas las fases de tu vida. Tu imagen es muy importante.
Si juzgas tu cuerpo comparándolo con los personajes de revistas y TV, y te quejas porque el tuyo no se acomoda como quieres, tienes marcas en la piel. Te sentirás débil. No busques estándares, no te compares. No ha habido otro(a) como tu, eres único(a) e irrepetible con una misión. Tienes muchas cualidades, tienes que ser tu mejor amiga(o) para vivir con propósito y pasión. Cuando aceptes tu cuerpo veras que es más fácil que alcances tus metas.
No trates de ser otro(a), busca ser tu mismo(a).

Caminos para elegir tu peso ideal.
           
Ama tu cuerpo, se feliz, acepta lo que tienes, trátalo con respeto. Enfoca tu atención en vivir bien, no en verte bien. Si solo te enfocas en los resultados cuando alcances tu peso tenderás a recuperarlo porque los pensamientos que te llevaron al sobrepeso seguirán ahí. Si quieres adelgazar para cumplir las expectativas de otro no podrás ser felíz porque vivirás exigiéndote y culpándote.

Hazlo por ti, piensa en qué sentimientos tendrás cuando alcances tu meta, Eso te hará cambiar de un número a una emoción. Si te das cuenta que realmente te vas a sentir mejor tu meta será más emocionante.

Quieres ser victorioso(a):

1.- Escribe que es lo que quieres.
2.- Como te vas a sentir ahora que llegues ahí, ejemplo: estaré felíz, lo que realmente quieres es estar orgullosa de ti. Qué comportamientos tendrás que tener para sentirse orgullosa. Qué experiencias tienes ahora que te hacen sentirte victoriosa.

Escribe
¿Qué has hecho que te hace sentirte victoriosa?



¿Qué cosas te gustaría hacer que te harían sentirte victoriosa?




Sé especifica – voy a caminar 3 veces a la semana en la mañana algo que puedes medir, que tan cerca estas de alcanzar tu meta.
Revisa si son específicas, escribe las metas.
Escribe el tiempo para lograr esa meta, luego transfiérelo a tu calendario.
Ahora sepáralo en pasos todo, empiezo en pasos pequeños y realizables. Escribe los pasos que crees que te ayudarán:
Voy a caminar 3 veces por semana
Voy a eliminar la comida chatarra
Voy a eliminar el estrés de mi vida

Chequea tus avances con tu nutrióloga, es importante tener a alguien a quien reportar.

3.- Qué crees que tienes que hacer para llegar ahí.

La vida se vive por momentos. Programa tu vida.
Cree en ti, cree que puedes tener éxito, lo que es cierto es tu mente será cierto en la realidad. Es la historia que te cuentas lo que te da el poder para cambiar tu vida. Si le dices a tu mente que no puedes adelgazar eso te dictará los resultados. Lo que pienses y tu dialogo interno cambian tu conducta. Es lo que está adentro de tu mente, lo que te ayuda a alcanzar lo que quieres. Si tu aceptas pensamientos de que no puedes, que no tienes fuerza de voluntad éstos pensamientos crearán tu estado emocional y solo te harán sentir débil, deprimida, preocupada y con ansiedad por comer. Puedes decirte que es muy difícil perder peso y solo sabotear tus metas.

Lo que te va a dar importantes cambios son  tus pensamientos.
Vamos, cierra los ojos e identifica los pensamientos que te impiden creer. Vamos a empezar a clarificar los valores, algunos piensan que su obesidad esta en sus genes, en su metabolismo. Otros no hacen cambio en su ambiente porque piensan que su esposa e hijos van a sufrir si no les da de comer, galletas y papas, otros piensan que es por mala suerte, la clave es saber qué es lo que piensas, eso te dará las armas para destruir lo que te obstaculiza.

Escribe qué es lo que piensas para cada una de las siguientes preguntas:
Escribe si estas de acuerdo: 4 – 3 – 2 – 1

Preguntas:
A. Interna
1.- Ganar o perder o mantenerme en mi peso depende de mí.
2.- Tengo sobrepeso como resultado de mi forma de comer.
3.- Tengo sobrepeso por no hacer suficiente ejercicio o de ser sedentario.
4.- Si hago cambios en mi vida puedo alcanzar mis metas realistas.
5. Cuando no logro avanzar en mi peso es porque no hago el esfuerzo.

B. Externa
¿La historia de mi familia ha determinado mi peso?
¿Necesito consumir pastillas para adelgazar?
¿Como porque hay demasiadas tentaciones en mi ambiente?

C. Mitos
Estar en mi peso ideal es cuestión del azar.
Salgo de mi dieta si tuve un mal día.
No importa si gano, pierdo o me mantengo.
Es algo que va a pasar y así es la vida.
Tengo mucha suerte si me adhiero a mi rutina de ejercicio.

A: Si no bajo de peso es mi culpa, si lo logro es mi responsabilidad, tienes la madurez para hacer cambios en tu vida.

B: Le das el poder a otros, le das el crédito a unas pastillas, a tu herencia y no a tu propia determinación. Crees que el peso no tiene nada que ver con tus acciones, sino culpa de otros. Si crees que tu cuerpo esta controlado por las acciones de otro y no tienes oportunidad. La solución eliminar la fuente de control de lo externo y hacerte responsable de tus acciones.

C. Te estas diciendo que no ves la oportunidad de cambio por que tu comportamiento no tiene nada que ver con tu logros. Muchas personas creen que no pueden ejercer control con los resultados de sus acciones. Estás perdiendo la oportunidad de hacer cambios en tu vida. Si tu dialogo interno es de culpa, tienes creencias que son obstáculos que te impiden alcanzar tu meta y pierdes oportunidades de alcanzar el éxito.

Descubre tú dialogo interno que te dices de tu apariencia:
Tu apariencia
Tú forma de cuerpo
Tu habilidad de manejar tu cuerpo
Tu nivel de ejercicio
Tu auto control
Tu salud

¿Cómo describes tu dialogo interno en estas respuestas, como fue el tono de tu diálogo optimista o pesimista, de condenación? Subraya lo que fue originado especialmente positivo o negativo, además que escribas tu diálogo fue interno, externo o de acuerdo a la suerte.
El dialogo más importante es el que tienes contigo mismo, es lo que dices todo el tiempo, tus pensamientos son tus comportamientos. Cuando eliges tus pensamientos eliges las consecuencias y experiencias asociadas con esos pensamientos. ¿Qué te dices? Si eliges pensamientos que te disminuyen haces que tus experiencias sean de baja autoestima. Si eliges pensamientos de tristeza eliges actitudes de depresión que fluyen de esos pensamientos.

Los pensamientos afectan nuestra salud.
No me gusta el ejercicio: tu cuerpo suprime la energía y la acción.
Odio como me veo en el espejo: te sientes débil para cambiar y te conformas.
Nunca perderé peso: tus pensamientos son órdenes.
Si los pensamientos son tus comportamientos está alerta a tu dialogo interno para que él trabaje para ti.
Tus pensamientos te programan, reemplaza tu diálogo interno por palabras positivas que te den fuerza para hacer los cambios que necesitas y serás delgada toda tu vida.