martes, octubre 15

Decidí salir del closet

Hay algo que observo y es que aún con tantas creencias que existen, todavía hay demasiada gente que no se siente identificada con ninguna.
Particularmenteme me gusta saber ¿de donde vengo, hacia donde voy, quien soy y qué soy?.
A fin de cuentas estamos creados por elementos que existen allí fuera en el universo.

Mi reflexión es que llegó la hora de darse cuenta que la ciencia solamente es comprender las cosas tal y como son, nuestro cuerpo es como es, nuestro planeta es como es y el universo también.
La vida nos concede el raciocinio, el sentimiento y la espiritualidad solamente por la propia evolución, que también es ciencia. ¿Qué somos? pienso introducirme de lleno en ello, para responder a mis preguntas y a las tuyas si las tienes.
Necesito tener la visión global del por qué de las cosas, siempre visto desde la coherencia y la realidad.
Y demostrar que la espiritualidad va de la mano con la ciencia. Ambas tienen causa y efecto y aunque haya preguntas a las cuales nunca tenga respuesta, trataré de encontrar la más real que nos pueda abrir la mente a horizontes más extensos y comprender la vida tal y como es para todos, y aunque esa ausencia de respuesta es debido a la inconciencia, porque entre más abrimos la conciencia más conseguimos respuestas (salió redundante) Desde el universo de allí fuera hasta nuestro universo más interno, nuestra conciencia.
Necesitamos saber para vivir mejor y ser más felices. Eso creo...
Este reto que tal vez sirva para un libro en un futuro cercano, pretendo que sea el despertar de una nueva visión de la vida y todo lo que ésta implica.
Y como la vida es a la muerte como el día es a la noche, también buscaré el sentido más coherente a este hecho al que todos estamos ligados desde que nacemos... Un viaje maravilloso.


El objetivo de nuestro budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofía budista nos permite una transformación positiva desde lo más profundo de nuestro ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia. Y como ya lo dije en el principio me declaro salir del closet... y soy espiritual, budista de Nichiren Daishonin.