martes, junio 7

Evolucionar... el despertar... Nam-myoho-rengue-kyo

Para poder Revolucionar en el camino de la Novena Conciencia debemos dejar atrás ese falso traje de la apariencia de yo soy muy espiritual y visto un atuendo que  me caracteriza como iluminada, cuando sabes que no eres nadie; es sólo ego del orgullo.  Si quieres evolucionar profundiza, investiga, baja la cabeza para que así puedas comprender que en tu interior solo lo que hay son egos con sus diferentes manifestaciones negativas.

Analiza tu interior y haz un balance de tu conciencia, tus actitudes, actividades a las cuales están sometidas todos tus pensamientos, limpia tu conciencia, lava tu cerebro con un baño divino de influencias positivas, busca las profundidades de la evolución, de la sabiduría que emane de un sincero daimoku y así podrás elevar tu nivel de conciencia.

Haciéndole creer a los demás que te encuentras por allá en aquellas alturas imaginarias no te sirve de nada.  A la iluminación no se llega aparentando lo que no es, mientras más elevada sea la conciencia más sumisa es la persona.  Primero hay que hacer la purificación interna para poder integrar la luz la cual va a llevarte claridad a todo aquel que se te pueda acercar, mientras tanto, seguirás como una partícula germinante e insignificante participe de un enorme cultivo que desconoces.

El camino ascendente se encuentra lleno de experiencias no muy agradables, estas son las que tiemplan nuestro caminar. Son muchos misterios a los cuales tenemos que enfrentarnos para poder seguir profundizando y elevando a un nivel superior nuestra conciencia positiva.  Cuando uno decide revolucionar no importa lo que el camino te presente simplemente ya hay una decisión de seguir adelante pase lo que pase; debemos comprender que este plano es transitorio.

Existe un punto en la longitud de la evolución que este plano no se registra como un movimiento viviente y que se pueda decir que existe allá en la prolongación de la evolución; ya no queda ni siquiera como recuerdo, es como si nunca haya existido.  Ese es el eterno caminar, no existe punto alguno de llegada, todo es una continua prolongación, una continuidad de cuerpos, espacios con sus diferentes niveles y tamaños.
Esto jamás lo podrán comprender los seres humanos mientras sigan creyendo en la sabiduría del pasado (las creencias).  Estas profundidades y enseñanzas no son para aquellos dormidos con los ojos abiertos, son para aquellos que de verdad quieren evolucionar y saber hasta dónde se puede llegar.  No tener como punto de llegada la salvación (la gloria), eso no existe, eso es una de las grandes falacias que tiene dormido a esta humanidad.

Así que, debemos abrir la puerta de la comprensión para que nos de una visión más prolongada de las profundidades del eterno caminar.  Analiza que, si la budeidad existe, tiene que estar en algún punto para poder seguir existiendo, él es tu Ser Interior que también posee la vida y que necesita sustentarse en algo que tenga que ver con la continuidad del Todo.

domingo, junio 5

La iluminación o el despertar


Cuando se le preguntaba por su Iluminación, el Maestro siempre se mostraba reservado, aunque los discípulos intentaban por todos los medios hacerle hablar.

 Todo lo que sabían al respecto era lo que en cierta ocasión dijo el Maestro a su hijo más joven, el cual quería saber cómo se había sentido su padre cuando obtuvo la Iluminación. La respuesta fue: "Como un imbécil".

 Cuando el muchacho quiso saber por qué, el Maestro le respondió: "Bueno, verás..., fue algo así como hacer grandes esfuerzos por penetrar en una casa escalando un muro y rompiendo una ventana... y darse cuenta después de que estaba abierta la puerta".

La Maravillosa Ley Mistica del Sutra del Loto


Pregunta: Si una persona entona Nam-myoho-renge-kyo sin entender su significado, y otra persona recita las palabras Namu-daihoko-butsu-kegonkyo («Devoción al Sutra de la guirnalda de flores del buda Grande e Inmenso») sin entender lo que ellas significan, ¿el mérito adquirido por ambas personas sería igual o uno sería superior al otro?
Respuesta: Uno obtendría mayor mérito que el otro.
Pregunta: ¿Por qué lo dice?
Respuesta: Un riachuelo puede dar cabida a las aguas procedentes del rocío y de arroyos, vertientes, pozos y pequeños torrentes, pero no puede albergar el caudal de un gran río. Un gran río puede dar cabida a las aguas de un riachuelo, con su rocío, sus arroyos y sus demás tributarios, pero no puede contener el agua del gran océano. Ahora bien, los Sutras agama son como el riachuelo con sus fuentes, arroyos, vados y rocío, mientras que lossutras del período Correcto e Igual, el Sutra Amida, el Sutra Mahavairochana y el Sutra de la guirnalda de floresson como el gran río que acepta las aguas del riachuelo. Pero el Sutra del loto es como el gran océano que puede recibir las aguas del rocío, de los arroyos y corrientes, de las fuentes y riachuelos, de los grandes ríos y de la lluvia que cae del cielo, sin que se le escape una sola gota.
Supongamos que alguien arde de fiebre. Si se sienta al lado de un gran volumen de agua fría y permanece allí durante un tiempo, la fiebre disminuirá. Pero si se queda al lado de una pequeña cantidad de agua, seguirá sufriendo igual que antes. De la misma forma, si un icchantika o persona de incredulidad incorregible, que ha cometido las cinco faltas capitales y ha denigrado la Ley, intentara refrescarse frente a pequeñas cantidades de agua como el Sutra de la guirnalda de flores, los Sutras agama, el Sutra de la meditación y el Sutra Mahavairochana, la fiebre galopante producida por sus graves faltas jamás descendería. Pero si se tendiera sobre la gran montaña nevada del Sutra del loto, al instante desaparecería la intensa fiebre causada por las cinco faltas capitales, sus actos contra la Ley y su incredulidad incorregible.
Por lo tanto, las personas ignorantes deberían, por todos los medios, tener fe en el Sutra del loto. Pues aunque uno crea que todos los títulos de los sutras son prácticamente iguales y que es tan fácil entonar uno como otro, ¡en realidad el mérito que adquiere un hombre ignorante cuando recita el título del Sutra del loto es muy superior al que adquiere un hombre sabio al recitar cualquier otro título, del mismo modo que el cielo, sin duda, está por encima de la tierra!
Para dar un ejemplo, ni siquiera una persona de gran fuerza física puede romper una gruesa cuerda con las manos desnudas. Pero si tiene un pequeño cuchillo, hasta una persona poco fuerte podrá cortar la cuerda con facilidad. Con una espada desafilada, ni siquiera un individuo robusto podrá cortar un gran trozo de piedra dura. Pero, con una espada filosa, hasta un hombre débil cortará la piedra en dos.
O, para dar otro ejemplo, si uno está enfermo y toma un remedio, sanará, aunque no sepa lo que el medicamento contiene. Pero si ingiere un alimento cualquiera, jamás recobrará la salud. En el mismo tenor, un elixir es capaz de prolongar la vida, pero un remedio común, aun siendo apto para curar enfermedades, no sirve para extender la duración de nuestra existencia
 
(fragmento del gosho "Saldar las deudas de gratitud" página 766/7 )