sábado, octubre 30

El AMOR BONITO

Cuando se disfruta del amor duradero y bonito, se respira libertad y armonía en la relación. El respeto y la aceptación le otorgan a los que aman la libertad de ser mientras se entregan en su completitud. Ambos disfrutan de ser quienes ellos son, sin el temor de ser juzgados.
No pretendo idealizar esta etapa del amor, ni mucho menos presentarla como la perfección hecha romance, pero sí deseo enfatizar que, con el transcurso del tiempo, la pareja que se ama bonito aprende a ser cortés, a tolerar, a dar y recibir, a ser leal. Aprende a sobrellevar y resolver los conflictos, haciendo uso de lo que sabe del otro. No es la ausencia de conflictos lo que hace la diferencia ¡es cómo éstos son manejados!
Aprender a sugerir en lugar de imponer, aprender a conversar en lugar de discutir, aprender a aceptar y a amar en lugar de juzgar y herir, es la ineludible tarea para los que hemos decidido amar bonito.

El dolor del desamor es profundo y muchas veces inmanejable para aquellas personas que sienten que su vida necesita de la presencia del otro para ser felices. También para esas personas que se hunden en la oscuridad y la desesperación en la ausencia del otro. Esa angustiosa búsqueda porque el otro nos ame es de alguna forma la necesidad de autoconfirmación de nuestra propia valía, de reasegurar en el otro que merecemos ser amados. Esa reafirmación de estima sólo puedes conseguirla dentro de ti, no está afuera, ni en ninguna otra persona, está dentro de ti y sólo tú puedes conseguirla.

Algunas preguntas surgen inevitablemente al abordar este tema:

* ¿De dónde viene tal desmedida necesidad de ser amado?
* ¿Por qué tantos años invertidos en tratar de salvar una relación en la cual el amor siempre estuvo en duda?
* ¿Para qué poner el amor del otro por encima del tuyo propio?
* ¿Para qué someterte al desamor y al sufrimiento por tanto tiempo?
* ¿Para qué suplicar el amor cuando puedes construirlo y disfrutar de él libremente?

Es ahora tu oportunidad de iniciar un camino de crecimiento en el cual puedas conseguir tus propias respuestas. Las respuestas pueden ser tan o aún más dolorosas que el propio proceso de desamor vivido por años. Pero el resultado es que la persona es capaz de ver que es imposible forzar el amor, y finalmente es libre de su propios temores, está en libertad de poder amar en forma diferente. Es capaz de amar libremente en un amor que se construye día a día.

Es ahora la oportunidad para iniciar un camino de crecimiento donde encontrarás tus propias respuestas. Descubrirás que el verdadero amor no te hace sufrir, el amor bonito y maduro ofrece libertad, seguridad y una amplia gama de posibilidades para crecer juntos.



RESPIRAR: La Alquimia de la voz: LA CLAVE DEL EQUILIBRIO

Para el yogui y el sufi, la respiracion es la clave de todo equilibrio, concentracion y sabiduria. En la tradicion budista, la actividad de la mente se situa bajo el manto de la respiracion. Se enseña que con cada respiracion inhalamos la conciencia de la divinidad. Esta es la unica ganancia que puede existir, y cada respiracion que efectuamos sin esta conciencia la unica perdida.

Muchas personas estan tan absorbidas por las pequeñeces de la vida diaria, que rara vez se detienen a pensar en la importancia y el significado de la respiracion. Sus corazones estan cerrados a esta conciencia, hasta que el cuerpo se ve tan agotado fisicamente que aparece la falta del aliento, y con ello una salud deficiente.

Mi vivencia personal es que cuando no estoy concentrada en mi ser, de tal manera que este consciente de mi respiracion, no solo aparecen signos de salud deficiente tales como dolores corporales, gastritis, ect. sino tambien emocionales, pues me irrito por cosas que nunca fueron importantes para mi, tiendo al nerviosismo, aunque nunca temo hablar en publico, comienzo a sentir confusion y aveces hasta dudas de lo que estoy exponiendo; del mismo modo en que duermo mal o no duermo, se me duermen algunas partes de mi cuerpo por baja oxigenacion capilar y me asaltan dudas y temores que normalmente no poseo, porque me deprimo mucho. Cuando respiro bien, hablo y hasta canto mejor que lo que normalmente acostumbro. Asi que respirar mal para mi equivale a un retraso asombroso y el mejor ejemplo de que podria significar la muerte, ya por una embolia, un accidente cerebrovascular, ect.

Existe una verdad cada vez mas aceptada en occidente que ha sido expresada en los paises orientales desde hace mucho tiempo, que afirma que: "El pensamiento crea la realidad", los pensamientos que creamos en nuestra mente crean a su vez, la realidad de nuestra existencia. Con este conocimiento viene el poder. Si respiramos de manera consciente, centrando nuestros pensamientos en el ritmo de nuestra respiracion, esta se convierte en una poderosa energia de creacion, inspiracion y cambio.

La respiracion produce vibraciones y estas ondas son las que se llenan de energia con el pensamiento y llevan la intencion de una persona a una obra. Cuando el poder del pensamiento es fuerte y la respiracion del sonido rica, las ondas son mas potentes. En este proceso siempre se debe establecer un equilibrio: dar y recibir. Al inspirar, recibimos los pensamientos y las impresiones del mundo que nos rodea, y al expirar nos enviamos a nosotros mismos al mundo. Si percibimos el mundo como un lugar hostil, no respiramos plenamente, nuestro poder individual se debilita y nos vemos abrumados y agobiados por todo tipo de influencias en nuestras vidas y envejeceremos antes, por la falta de oxigeno que ocasiona muerte celular.

El poder de la respiracion abarca todo y puede llevar enfermedades, depresion e ira a los demas, del mismo modo que puede llevar amor, compasion y sanacion cuando surge de un ser de corazon puro (en todos los sentidos, pues el oxigeno que es transportado a la sangre por la respiracion, es pureza, es salud, es equilibrio, es vida!) Por ello debemos estar vigilantes para protegernos a nosotros mismos de las energias negativas y para enviar solo energia sanadora o positiva al mundo. La respiracion es la llave de todo nuestro proceso energetico y posee una importancia particular para lograr una expresion vocal, libre y fluida (por eso canto y hablo mejor, pues mi voz sale con una claridad y nitidez asombrosas; suelo hablar mas calmada, con mas amor, porque asi me siento interiormente)

La calidad del aire que respiramos es tambien muy importante (por eso en mi casa tengo muchos y grandes arboles y tengo la suerte de residir cerca del mar) por lo que es aconsejable intentar mantener nuestras oficinas y hogares, libres de agentes contaminantes (eres lo que respiras y como respiras). Quemar incienso ayuda a purificar el aire. Dice Stewart que el que mas le gusta de los inciensos es el olibano, pues resalta que descubrio que se trata de una poderosa esencia sanadora; nos dice que esta resina o aceite limpia las energias astrales y emocionales del entorno y ayuda, con ello, a aportar paz y tranquilidad. Mi experiencia personal es con los inciensos dulces y citricos, los he traido de todos los lugares que he visitado, España, Japon, India, ect. pues siento que tienen mucho poder de limpieza y me dan paz limpiando mi entorno, aunque los reservo para mis rituales personales y uso frecuentemente la canela que me encanta.

Tomado de: STEWART PEARCE

La importancia de no perder la pasion con tu pareja

En algún momento nos dejamos consumir por situaciones externas o internas en nuestra vida que nos hace caer en la rutina, monotonía y aburrimiento sexual. Toda relación de pareja sufre de altibajos en ciertos momentos, dependiendo de las cosas que causen estrés, preocupación y el sólo hecho de hacer lo mismo cada día a la misma hora y en el mismo lugar, pueden provocar una especie de crisis pasional que podría afectar el buen entendimiento en la pareja. Muchos optan por buscar fuera de casa lo que no reciben, otros por callar y otros por pelear, eso sólo una forma de liberar lo que están viviendo, Naturalmente ninguna de las tres es la opción correcta lo mejor es hablar y buscar entre los dos la mejor solución.

Es natural no sentirse tan deseoso como al principio pero lo importante es no aceptar eso como una forma de vida, hay muchas cosas que se pueden hacer para elevar el deseo sexual por la pareja, entre ellas tenemos:

1.- Preocuparnos por nuestra apariencia. Muchas personas luego que están largo tiempo casadas o juntas, se dejan de cuidar porque piensan que ya no tienen que conquistar a su pareja, que no es necesario mi pareja me ama tal cual como soy (con 15 kilos demás, despeinado, sin arreglarme, Etc) Pues este es el pero error que puedes cometer, si recuerdas como te arreglabas cuando deseabas atraer a tu pareja podrás entender que eso fue una de las cosas que le atrajo de ti. Todos admiramos una persona aseada, arreglada y que se preocupe por su salud y apariencia física. Si te pones a pensar bien cuando ves a tu pareja bien arreglada los deseos te vuelven, verdad? Bueno el mismo efecto sucede de tu pareja hacia ti. Desde hoy preocúpate un poco más por tu apariencia, como te alimentas para cuidar tu cuerpo y como te presentas delante de tu pareja. Demuéstrale que sigues interesado(a) en gustarle.

2.-Incluir la sorpresa en tu rutina diaria. Que fácil nos acostumbramos a las cosas y a la rutina, cuando haces lo mismo todos los días: llegar del trabajo, ducharte, comer, ver televisión e irte a la cama, si supieras lo poco que aporta esto a tu vida sexual, cambiarías de inmediato. Incluir la sorpresa en tu rutina diaria le dará un nuevo aire a tu relación de pareja, por ejemplo una llamada antes de llegar diciéndole a tu pareja que se prepare para salir, un detalle, encontrarse en otro sitio, una cita prometedora en un lugar imprevisto, una cena fabulosa con velas y aire romántico, un masaje con aceites de sorpresa después de un día agotador, bailar solos en casa, pon a volar tu creatividad.

3.- Evocar situaciones excitantes. Recuerdas como fue la primera vez, que música escuchaban juntos, aquellas cosas que hacian antes de que la relación se estabilizara, eso deben implementarlo ahora, ir a algún lugar tranquilo, buscar ese momento a solas y simplemente besarse o acariciarse como lo hacían antes, ejemplo: una mujer contaba que su esposo ya después de 6 años de relación no la besaba con pasión con tanta frecuencia como lo hacia al principio de su relación y esto fue contribuyendo a que la pasión entre ellos se apagara poco a poco, hasta que un día decidió hablar con él y entonces él comprendió y empezaron a mejorar eso entre ambos. La sinceridad es muy necesaria para encontrar esos focos que van disminuyendo la pasión y el deseo sexual.

4.- Cambiar un poco el escenario. Nuestro cerebro reacciona a los estímulos, es por ello que cuando se acostumbra a lo mismo de siempre no le produce ningún efecto distinto porque ya lo tiene todo grabado, la mejor forma de atacar este efecto es ofreciéndole nuevos escenarios o otra decoración del escenario, ya sea por la limitación de espacios o porque se tengan niños o no se viva sólo en casa, es necesario que el dormitorio sea como un santuario y se busquen nuevas formas de ofrecer un ambiente distinto, otra forma también sería pagar una noche de hotel, alquilar una cabaña el fin de semana, tratar de que alguien cuide a los niños y tener la casa para ustedes solos. Intenten también utilizar lencería o disfraces, esto estimula los sentidos y recuerden que todo entra por la vista. Los olores estimulan nuestros sentidos descubran entre los dos que aromas les agradan, incluyan juegos previos al acto sexual. Aprendan a jugar con estos detalles que de seguro les brindarán muchas cosas positivas y le permitirán disfrutar más a ambos.
Deja tu imaginación volar y deja la vergüenza o pena a un lado es tu pareja, hablen acerca de lo que les gustaría mejorar, probar, intentar y llénense de sorpresas mutuas, la recompensa será una vida sexual satisfactoria y la solidificación de ustedes como pareja !Suerte!

Budismo Vs Cristianismo

El budismo ejerce una fuerte fascinacion en los occidentales debido a que se presenta como una filosofia y una etica que no idolatra ni teme a nada externo. Algunos intelectuales de fama mundial han establecido que el budismo pone al hombre en el centro del Universo. Para quienes viven un cristianismo temeroso, la idea corriente de Dios es bastante poco convincente. Tomando al pie de la letra ciertas expresiones tradicionales, lo imaginan listo para imponer arbitrariamente unas leyes morales duras e inutiles y para castigar a quien no las observe, codicioso de alabanzas y de gloria, un Dios que, para perdonar a la humanidad, pretendio la muerte atormentada de su Hijo, un Dios a quien hay que ofrecer continuamente sacrificios para intentar ganarse su benevolencia, un Dios fuera de nosotros que nos mira desde arriba y ante el que todo lo que podemos hacer es someternos y postrarnos. El budismo apunta salvarnos de esa entidad prepotente que quita dignidad y libertad a la Persona Humana.

Pero realmente es esto Dios? Es realmente ateo el budismo? Es posible encontrar el sentido global de la vida sin recurrir a una benevolencia Creadora, a un Ser personal, trascendente y absoluto.

La comparacion y el dialogo honesto entre el cristianismo y el budismo constituye hoy una gran oportunidad, y puede ayudarnos a profundizar y a vivir mejor nuestra fe sirviendonos de las riquezas espirituales del Dharma y comunicando a los budistas las del Evangelio.

Es totalmente cierto que el budismo no habla nunca explicitamente de Dios ni de creacion, ni tampoco de revelacion. Si habla de salvacion y redencion, pero solo por obra del hombre. La salvacion es autosalvacion, y consiste en la anulacion de todos los deseos que son la causa del sufrimiento. El unico sitio donde el budista puede encontrar una mano que le ayude esta en la extremidad de su propio brazo.

La razon del silencio de Buda sobre Dios se encuentra en el contexto historico de la epoca en que vivio. En el siglo VI antes de Cristo la religion india era la religion politeista de los dominadores arios, y adoraba a fuerzaz de la naturaleza y a divinidades guerreras. No consistia en una expresion de fe y un compromiso moral, sino en una serie de ceremonias. La sociedad estaba injustamente dividida en castas rigidamente establecidas; solo la oferta ritual de sacrificios cruentos a las distintas divinidades y la fiel observancia de los deberes de la casta a que cada hombre pertenecia (la sumision a las castas superiores) garantizaba la "salvacion", es decir, el favor de los dioses y una suerte feliz en el futuro. La arraigada creencia en la Reencarnacion (Sansara) atribuia a las culpas de otras vidas pasadas desconocidas los sufrimientos y las injusticias de la casta y del destino presente.

Shakyamuni o Gautama Siddartha, llamado tambien el Buda (el iluminado), reacciono con su predicacion contra la division de castas, el politeismo, los sacrificios tradicionales y el excesivo poder de la casta sacerdotal. La salvacion de la Sansara o de los sufrimientos perpetuados por esta no procede de los sacrificios cruentos, sino de las virtudes morales: benevolencia hacia todos los seres vivos y desapego de los "tres fuegos" (deseo codicioso de bienes materiales, odio e ilusion de los sentidos).

En el discurso mas famoso de Buda, que pronuncio en Benares tras su iluminacion (Bodhi), suena como sigue:

"Que es, hermano el sufrimiento (Du-hkha)? Cual es el origen del sufrimiento? Cual es la anulacion del sufrimiento? Cual es la vida que conduce a la anulacion del sufrimiento? vejez es sufrimiento? enfermedad es sufrimiento? muerte es sufrimiento? afliccion, pena, desesperacion son sufrimientos? no obtener lo que se desea ardientemente es sufrimiento?"

"Pero cual es, hermanos el origen del sufrimiento? esta sed de vivir ... alimentada por la satisfaccion; es el apego al ser y al bienestar? Esto, hermanos, se llama origen del sufrimiento. Y el santo camino que conduce a la liberacion de este sufrimiento se llaman las Ocho Normas, es decir: recto Conocimiento, recta Intuicion, recta Palabra, recta Accion, recta Vida, recto Esfuerzo, recto Saber y recto Recojimiento".

En Buda encontramos un rechazo a las imagenes deformadas conque se presentaba entonces la Divinidad, pero quedan rastros de una Realidad Suprema. Por ejemplo, tras la Iluminacion exclama "Es malo quedarse sin Nadie a quien testimoniar veneracion y respeto".

Buda no nombra nunca a Dios por un sentido de misterio impenetrable que reconoce en El. Los misticos de todas las religiones, incluidos los cristianos, manifiestan la misma dificultad para hablar adecuadamente de El. Dios no es una persona en el sentido en el que somos personas todos nosotros, no es un yo limitado, no es uno de los seres o, si acaso, el mas alto y el mas grande. Es el Ser, Aquel que proporciono el ser a todas las personas y las cosas y esta presente en su intimidad mas profunda. En este sentido, los cristianos pueden decir al igual que los budistas que Dios es un ser personal.

Buda y las distintas corrientes que han tenido su origen en el a lo largo de siglos (Theravada, Mahayana, Vayrayana) no hablan de Dios, pero invitan a entreverlo, a experimentarlo. En lugar de ateo, el budismo tal vez podria definirse como panteista o, en algunos budistas, adorador de un Dios no expresable con palabras. El "Nirvana" (anulacion), que puede alcanzarse ya en esta vida y que es el fin de la existencia de todos los budistas, es beatitud, experiencia de union eterna con el Ser Absoluto (innombrable).

Anulando el deseo de las cosas terrenales, el yo individual se sumerge en el Todo, deja de percibir, durante el extasis, su propia individualidad limitada, se siente en armonia con todas las personas y las cosas, ve con claridad que todo lo que acaba no es importante. Todas las cosas de este mundo no tienen verdadera realidad - dicen los budistas -: son Maya, Shunyata, es decir, ilusion, vacio.

Lo que los budistas llaman "Nirvana", los cristianos le llaman "Contemplacion infusa" u "oracion en calma" y, tambien los cristianos de vida interior lo perciben en algunos momentos.

El budismo afirma que no existe la persona, el yo, el alma individual; el yo seria Anatman, pura apariencia, no-alma, no-persona, porque pasa, acaba, y porque en el Nirvana su ser se pierde en el Todo.

La liberacion del yo se alcanza en el Nirvana a traves de la meditacion contemplativa sin conceptos (Dhyana, Ch'an, Zen) y el ejercicio de las virtudes morales: generosidad (Dana), disciplina (Shila), paciencia (Kshanti), celo (Vyria), sabiduria (Prajina) y amor universal (Maitri).

Reconozco y saludo todo lo sagrado en ti, gracias, gracias, gracias. Bendiciones de luz, sonido y color

------------------------------------------------------------------------
Anita Almarza
Terapeuta Reiki Master Usui
Terapia de EFT (Emotional Freedom Techniques)
Tecnica de liberacion emocional
Yo comprometo mi corazón y mis manos para la sanación de todo SER. Pongo amorosamente a disposición la aplicación de terapia alternativa de sanaciòn REIKI

¸.•*´¨`*•.¸¸.•*¨*•.¸¸Nam Myoho Renge Kyo´¨`*•.¸¸.•*¨*•.¸¸.•*´¨ `*


FILOSOFIA DE LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD

Ama, respira, vive.

Observa cada amanecer de manera diferente.

Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada.

Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente.

No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno.

Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino.

Seduce. Confía. Brilla con luz propia.

No te identifiques, eres solo un pasajero.

Ora. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu.

Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.

Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo.

Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice.

Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica.

Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate.

Imagina de manera positiva.

Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia.

Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple.

¿Sabes quién eres?

Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes.

Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste.

No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía.

¡Despiértate!

Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa.

Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.

Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio.

Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas.

Confía en Dios.

No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos.

Respeta tu divinidad interior.

Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación.

Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga o tai-chi

Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura.

Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien.

Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido.

Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas.

Cierra los ojos, busca lo místico.

Goza tus orgasmos con el Tantra y el Kamasutra.

Expándete. Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora.

No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder.

No marques el camino.

Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol.

Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita.

Escribe un poema. Respira profundo.

Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico.

Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.

Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución.

No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques.

Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque.

No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos.

Escribe una carta. Cultiva la telepatía. Ama a los animales.

Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio.

Observa al universo, no tiene un tope.

No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas.

Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol.

Sé espiritual . No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo.

Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado.

No mires demasiados noticieros.

Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas.

Realiza un viaje. Juega la vida.

Vuélvete artista.

Suéltate.

Siente tu alma: Ilumínate...



Del libro "Filosofía de la Libertad"

viernes, octubre 29

MAITHUNA. El ritual erótico del amor tántrico /El orgasmo cósmico

En la perfumada estancia ella está desnuda en el centro del mandala, un círculo cósmico con un triangulo de poder en el centro. La luz de las velas brilla sobre su piel iluminada por el amor reflejando el fulgor de mil estrellas.

Ella es la shakti, la maga, la amada y encarna el poder de la luna y el esplendor fecundo de la naturaleza.

Su amado, su adorador se acerca y le ofrece una copa de vijaya -una bebida afrodisíaca cuya fórmula se ha perdido- pintándole una media luna en la frente.

Pone la mano en su corazón mientras ella hace lo mismo para abrir sus chakras cordiales y estimular el poder del amor en cada uno de ellos.

Se miran a los ojos, se miran hasta lo más profundo, hasta descubrir el brillo del alma enamorada en el fondo de su ser. Después cambian la posición de las manos y él pone la suya en el corazón de ella mientras la amada hace lo mismo.

Así crean un puente energético entre sus mutuos corazones, un puente de luz que une sus almas a través de las manos y la mirada directa y profunda de sus ojos. Sienten los latidos de su corazón, sienten su respiración y la van armonizando como si fuese un único corazón quien palpita en cada uno de ellos, como si fuesen una sola respiración vivificando sus cuerpos. Ambos se regocijan en el amor que reciben y el amor que dan, en el amor que viene y que va formando un circuito de energía que recorre los dos cuerpos.

Se regocijan en el mutuo embeleso que va empapando de amor, ternura y sensualidad cada una de sus células como un dulce y húmedo perfume.

Van a hacer el amor de la forma más sublime y sensual que imaginarse puedan y él hará brotar con cada una de sus delicadas caricias un río de estrellas ardiendo en cada poro desnudo del cuerpo de su amada.

Ella se abandonará a esa marea cósmica que va inundando todo su cuerpo, dejará que los ríos del gozo vayan empapando todo su ser.

Él sentirá la excitación de ella con la delicia de quienes se calienten en una hoguera en las frías mañanas de invierno.

El calor de ella será su calor, el gozo de ella será su gozo porque en principio no buscará su propio placer ya que el orgasmo del hombre es el final de la fiesta.

Buscará el gozo sin limites de ella, verla iluminada con un resplandor de galaxias encendiendo todo su cuerpo, porque el orgasmo de ella no es el final sino el principio de la fiesta, el comienzo de la verdadera celebración.

Ella es la maga que encarna los poderes del universo. Él ha sabido despertarlos y ahora el temblor cósmico que experimenta el cuerpo de su amada es su propio estremecimiento y el mar de delicias que la ha llenado por completo se desborda impetuoso para empaparlo también a él.

Es el río desbordado de energía fluyendo de ella lo que le hace también abandonarse a él. Él se va con su amada y ella le lleva hasta lo más profundo de un orgasmo cósmico. Al final se dan cuenta que no son hombre ni mujer sino el puro amor cósmico lleno de luz y de gozo con que fue creado todo el universo.

Han hecho el amor siguiendo el ritual mágico de los tántricos y más allá del placer que nunca termina han descubierto su verdadera identidad universal. Esa es la verdadera luz que ahora ilumina sus cuerpos, el verdadero gozo que permanecerá en ellos durante días y días...

Hay pocos textos tántricos clásicos que describan totalmente el maithuna o celebración ritual del amor, uno de ellos es el yonipuja pero más que un libro que enseña o muestra cómo hacerlo parece más bien un resumen de complicados rituales muy influidos por la tradición espiritual hindú. Las parejas se iniciaban en los ritos tántricos delante del acharya o instructor -que podía ser una mujer- y esta persona tenía un papel crucial porque iba guiando a los amantes en cada paso del ritual mientras cantaba mantras y canalizaba la energía.

Aunque siempre es conveniente iniciarse en el Tantra con un instructor cualificado, la pareja también puede abandonarse a su propia espontaneidad procurando mantener lo más esencial del ritual que acabo de explicar, pudiendo modificarlo y adaptarlo a sus reales necesidades

EL PODER DEL POMPOIR. EJERCICIO SEXUAL PARA MUJERES

Desarrollar los músculos de la pelvis, vientre y los específicamente vaginales, uretrales y anales son las zonas que debe cuidar la mujer si quiere convertirse en una gran amante. Estos últimos son los que deben ser desarrollados más especialmente con vistas al acto sexual.

LA TÉCNICA DEL POMPOIR.-

Los árabes llamaban Kabbazah, "poseedoras" a las mujeres que tenían esta habilidad por su capacidad de apretar con sus músculos vaginales el pene del varón cuando estaba dentro. Así no solamente hacían gozar más a su compañero sino que también ellas lograban un mayor placer. Los chinos y japoneses entrenaban a las mujeres que debían ser expertas en estas artes haciéndolas "coger" cosas con la vagina, como una forma de desarrollar los músculos interiores.

Ejercitarse en el pompoir consiste en contraer los músculos perivaginales, los del esfínter uretral y los anales. Se pueden contraer estos músculos durante unos segundos y luego relajarlos para volver a comenzar una y otra vez el ciclo. También se pueden contraer y relajar alternativamente. Los dos métodos son adecuados y pueden alternarse para hacer el ejercicio menos monótono. Creo que puedes imaginarte las cosas que puedes hacer cuando desarrolles esta habilidad y tu amante esté dentro de ti. No sólo podrás gozar más, modular más tu propio orgasmo sino que puedes hacer las delicias de él y cuando tu compañero haya llegado al orgasmo y su pene comience a languidecer, puedes apurarlo todavía más y prolongar tu gozo estrechándolo dentro de ti.

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS.-

A estos ejercicios se les llama también ejercicios Kegel, en honor del médico que los hizo populares en Occidente aunque, como ya he dicho, su método estaba basado en técnicas orientales milenarias. Tensar o contraer todos los músculos de la zona pélvica para después soltarlos o relajarlos es toda la técnica necesaria. Durante esta tensión muscular no deben tensarse otros músculos de zonas próximas tales como los del vientre, glúteos, nalgas, muslos o los abdominales. El esfuerzo y la energía deben desarrollar únicamente los músculos de la zona pélvica -músculos vaginales, anales y la uretra- Para que te hagas una idea la contracción es algo así como si fueses a emitir una ventosidad pero la retienes -músculos anales-, como si te estuvieras orinando pero tuvieses que aguantarte las ganas -uretrales- o como si quisieras coger un lápiz con la vagina y ponerte a escribir así. Haciendo estas tres cosas a la vez tensas todos esos músculos relacionados, tras unos segundos los sueltas y dejas que se relajen para volver a empezar.

¿CÓMO PRACTICARLOS?

Son unos ejercicios tan sencillos y "tan íntimos" que puedes practicarlos en cualquier sitio sin que nadie se entere, es decir, mientras vas al trabajo o esperas tu turno en cualquier cola. Los puedes practicar de pie, sentada o incluso tumbada pero la mejor forma es dentro de una serie de ejercicios globales, en tu casa, desnuda y con la ventana abierta para respirar mejor. Combínalos con la respiración: Al inspirar tensa todos los músculos y al expirar suéltalos y deja que se relajen.
Combínalos con la visualización: Al inspirar imagina que la energía te entra a través del ano y de la vagina y al espirar imagina que esa energía sube por tu columna hasta llegar a la cabeza. Intégralos con otra serie de ejercicios más generales para lograr una mayor armonía y total forma global de tu cuerpo. Al final de la serie de ejercicios siéntate en una postura cómoda y relajada y medita un rato, siente cómo la energía fluye de tu zona vaginal y se extiende por tu cuerpo. Hazlos poco a poco, incrementando su intensidad y frecuencia.

Si empiezas haciéndolos muchas veces sin práctica tendrás agujetas en el ano. Tensa estos músculos durante 3 o10 segundos -la duración depende de tu práctica hy de tu capacidad respiratoria- y luego relájalos durante el mismo tiempo. Repite esto unas diez veces al principio para ir aumentando hasta unas 20 diarias.

Estas contacciones y relajaciones espaciadas puedes alternarlas con la forma rápida: contraer-relajar todo seguido sin detenerse.

BENEFICIOS.- El primer beneficio es el directamente relacionado con la sexualidad y tu capacidad para gozar y dar gozo. Facilitan la estimulación sexual y te preparan para tener orgasmos más intensos. Si son positivos para todas las mujeres son especialmente necesarios para aquellas que tengan algún tipo de problema como: - falta de sensibilidad vaginal, dolores en el coito, pequeñas pérdidas de orina durante las relaciones o ante algún esfuerzo.

Mujer Multiorgásmica

La superioridad sexual de la mujer con respecto al hombre es conocida desde siempre. Ésta es una de las causas por las que muchos hombres han tenido y tienen miedo de las mujeres, uno de los motivos por los que las culturas patriarcales hayan decidido tenerlas bajo su control.

El Tao y el Tantra reconocen esta superioridad y, lejos de temerla, la exploran y apuestan por fomentarla. En el mundo actual, un hombre que quiera ser un buen amante y ame a su compañera, no solo no debe de asustarse de la capacidad sexual de su compañera sino que debe ayudar a que se despierte. Entonces descubrirá que tiene en casa y en la cama, a alguien realmente poderosa. En lo que se refiere al orgasmo femenino podemos distinguir varios tipos:

UNIORGASMO.- Son aquellas mujeres que durante la relación sexual experimentan un solo orgasmo muy parecido al varonil, del tipo estallido o explosión que libera y que es acompañada de contracciones musculares que duran apenas un segundo.

MULTIORGASMOS.- Cuando la mujer alcanza más de un orgasmo en un único coito. Suelen presentarse en picos o cumbres orgásmicas espaciadas por varios minutos entre sí. Teóricamente no hay límite en cuanto a su número, todo depende del día que se tenga y de la dedicación a ello por parte de su amante.

ORGASMOS SECUENCIALES.- Ésta clase de orgasmo es más rara porque parecen varios pero en realidad se trata de uno solo que se reparte en un flujo de varias cumbres seguidas y que pueden llegar a la docena. Esta capacidad multiorgásmica de la mujer es debida a que el tiempo que necesita tras un orgasmo para volver a excitarse es muy pequeño, lo que se llama el periodo refractario y que puede durar desde un minuto hasta no más de quince, mientras que el periodo refractario del hombre es mucho mayor, pudiendo estar entre casi media hora hasta varios días, depende de la edad, de sus ganas y su potencia sexual.

Hay que tener en cuenta también otra cosa: Tras el orgasmo las personas cambian momentáneamente su polaridad. Así, los hombres se tornan más femeninos y se hacen más pasivos mientras las mujeres se tornan más masculinas y, salvo que sus prejuicios o miedos se lo impidan, se tornan más activas. Con esto quiero decir que si una mujer, tras el orgasmo de su compañero se queda parada, frustrada y esperando, está desperdiciando sus capacidades, pues si toma la iniciativa y sigue estimulando a su compañero podrá conseguir que su periodo refractario disminuya y vuelva a sentirse lo suficientemente excitado para continuar con el juego amoroso; aunque esto, claro está, depende mucho de la fuerza sexual de la pareja, un papel más activo de la mujer le ayuda mucho. Éste es pues el primer requisito de una mujer que quiera ser multiorgásmica, no debe dejarlo solamente en manos de su compañero sino que ella misma debe tomar parte activa. Por lo tanto, una mujer que quiera ser multiorgásmica debe tener no solamente un cuerpo y una biología que lo haga posible sino también una forma de pensar y mentalidad que lo permita y fomente.

LAS CLAVES PSICOLÓGICAS PARA LOGRARLO.- Tanto en hombres como en mujeres el principal órgano sexual está en la mente. Esto nunca se dirá suficientemente. La actitud mental de la mujer hacia sí misma, hacia su cuerpo y hacia su necesidad y capacidad de gozar es pues fundamental ante la posibilidad multiorgásmica. Estas son las claves psicológicas que debe tener la mujer sin querer llegar a serlo: Primero aceptación propia, de su cuerpo y sus necesidades. No hace falta ser una belleza de escándalo para disfrutar plenamente del sexo pero si hace falta saber aceptar las lógicas imperfecciones físicas que todos tenemos. Lo siguiente es tener conciencia de que el sexo y el placer son realmente positivos y adecuados para ti. No es solamente una necesidad que debes satisfacer como quien come sin ganas sólo por no morirse de hambre. Es necesario concientizarse de que el sexo y el placer cuando son practicados de una forma correcta, amorosa y sin malos rollos son positivos para tu salud, para tu belleza y tu fuerza y energía personales. Piensa que no hay nada mejor para tu cuerpo, tu mente, tu belleza y para mantenerte siempre joven que estar enamorada y disfrutar al máximo de tu amante. Esto libera un torrente tal de hormonas, endorfinas y otras sustancias naturales que son la mejor forma de mantenerse en forma.

Una vez aceptado esto debes SER TÚ TAMBIÉN RESPONSABLE DE LOGRAR TU PROPIA SATISFACCIÓN.

Esta concientización de ser responsable de tu propio placer -aunque tengas una pareja maravillosa- es también totalmente necesaria y puede ser de gran ayuda para él; pero es todavía mucho más necesaria cuando tu amante no es muy experto, está cansado por cualquier circunstancia o tiene problemas coyunturales.

Así, si quieres llegar a más, la próxima vez que él termine e incluso tú hayas alcanzado un orgasmo, no des por terminado el juego y toma la iniciativa para llegar más lejos. Lo que está claro es que si lo dejas y te duermes no vas a llegar a ningún paraíso. Éstas son las condiciones básicas y mínimas que necesitas fomentar para llegar a ser una mujer multiorgásmica. Naturalmente que hay muchas más cosas que puedes hacer.

He dicho que puedes porque no es solamente lo que te pueden hacer. Naturalmente que los juegos eróticos previos si son especialmente intensos como el sexo oral pueden prepararte mucho mejor para esto y hacer incluso que puedas sentir un primer orgasmo antes incluso de ser penetrada, pero aún así, hay todavía muchas cosas que puedes hacer. Lo primero y más necesario es practicar con asiduidad.

Sola o con tu pareja. Piensa que no podrás ser realmente hábil en la cama si no eres hábil también para masturbarte porque así te conoces mejor y sabes lo que más te conviene, pudiendo expresárselo a tu compañero. Esta claro que la mujer puede llegar al orgasmo siendo estimulado solamente en su clítoris o penetrada vaginalmente.

¿Has probado las dos cosas a la vez?. ¿Has probado a tocarte mientras tu compañero está dentro de ti?

Ya te dije que con seguridad hay muchas cosas que puedes hacer y no debes de sentir ninguna vergüenza ni miedo, porque todas estas cosas además de excitarte a ti también pueden estimular a tu amante.
Lo que está probado es que las mujeres que saben masturbarse y lo hacen cuando lo consideran necesario, tienen más posibilidades de alcanzar el orgasmo en una relación con su compañero.

De todas formas, si tienes dificultades, lo más importante es que no te obsesiones ni te dejes llevar por la ansiedad porque entonces lo puedes hacer todavía más difícil. Alcanzar el placer es en realidad lo más natural sólo tienes que aprender serlo y si realmente tus dificultades son graves quizá tengas un fuerte problema de autoestima, necesites una terapia o en algunos casos concretos acudir al ginecólogo.

Además de todo esto que he dicho hay más cosas que puedes hacer como los ejercicios tántricos y sexuales que se describen en otro apartado. También es muy positivo dejar salir todas las fantasías sexuales que tú y tu pareja podan tener. Recuerda que nuestro principal órgano sexual está en la mente.

Masturbacion creativa y Tantra

En una sociedad donde la sexualidad se ha condenado relegándose a la mera reproducción, la masturbación, tanto masculina como femenina, se ha condenado duramente porque desde el punto de vista reproductor es un desperdicio de energía y, sobre todo, es el recurso sexual más asequible a todo el mundo y que permite disfrutar totalmente de la libertad sexual. Esto pare esas mentes oscurantistas es tan peligroso como necesariamente condenable. Hoy día se tienen conceptos bien diferentes de la masturbación. No sólo se ve como algo natural sobre todo para las personas que temporalmente están solas sino también para quienes gozan de una pareja permanente; de hecho la masturbación frente a la pareja o el tocamiento mutuo de los genitales forma parte de la multitud de juegos y opciones sexuales que preceden al coito o lo sustituyen cuando es necesario. El primer prejuicio que debemos desterrar sobre la masturbación es que es algo típico de personas solas o solitarias porque también puede darse dentro del ámbito de la pareja. El siguiente prejuicio que debemos desterrar es que es algo más típicamente masculino que femenino y, aunque es posible que los hombres se masturben más que las mujeres, es algo que también se da en ellas y es todavía más necesaria; sobre todo para mujeres que difícilmente alcanzan el orgasmo con la penetración. De hecho hay sexólogos que insisten en que si hay mujeres que no tienen orgasmos es porque no saben masturbarse o no lo han intentado; y todo esto al margen de la habilidad o no de sus compañeros sexuales. Lo normal es que la masturbación sea la primera experiencia sexual de una persona y por lo tanto forma parte de su aprendizaje sexual antes de iniciarse con otros amantes y, dentro de esta lógica, no debe extrañarnos que las mujeres que han aprendido a masturbarse antes de ser amadas tengan más facilidad para llegar al orgasmo durante el coito que otras que nunca lo han hecho o no han desarrollado la habilidad y sensibilidad suficiente. Es evidente que la masturbación tiene muchas cosas positivas. Es muy útil para las personas que están solas Para los amantes que temporalmente están separados Para afrontar situaciones donde hay miedo a enfermedades o embarazo Para mujeres que tienen problemas de alcanzar el orgasmo o con compañeros que sufren algún tipo de problema sexual o no son hábiles o considerados con su compañera. . Sirve también como parte de los juegos eróticos y de las fantasías sexuales Es la forma menos comprometida de inciarse en los juegos sexuales compartidos Es útil en una pareja donde uno de los dos tenga una frecuencia sexual mucho mayor que la otra persona Para conocer y comprender mejor el propio cuerpo, sus respuestas y necesitades y, en el caso de la masturbación mutua o frente a la pareja, para conocer mejor las necesidades sexuales de nuestro amante.

EL PODER DE SANAR

Los primeros curanderos y sanadoras eran los brujos o chamanes de la tribu. Personas que servían de puente entre el mundo de los mortales y el de los espíritus.
En aquella época se tenía la creencia de que todas las enfermedades provenían del mundo de los espíritus y el chamán intercedía ante ellos para que se curase el enfermo. Además de sus ritos actuaban también con hierbas y pócimas medicinales confeccionadas con productos de la naturaleza, que aportaba también su fuerza mágica y curativa.

El concepto de que los males físicos pueden venir total o parcialmente de otros niveles no-físicos no parece tan descabellada hoy día.

La moderna psicología ha demostrado cómo las personas pueden somatizar enfermedades, es decir, provocárselas ellas mismas debido a problemas emocionales o mentales.

Si se soluciona el problema emocional o mental la enfermedad desaparece tan misteriosamente como vino.

Los médicos chinos y los taoístas creen que las enfermedades provienen de un desequilibrio de la polaridad básica de la vida y del ser humano, del ying y el yang, de lo masculino y lo femenino, de espíritu y materia. Sus métodos de curación están basados en tratar de restablecer ese equilibrio.

El moderno concepto holístico de la salud también cree que en la enfermedad todo está relacionado, desde la forma de alimentarse, el medio ambiente, las costumbres sociales , el mundo emocional y espiritual de la persona.

Parece ser que los antiguos chamanes no andaban tan descaminados y, de hecho, hay muchas personas que curan o sanan a los demás gracias a un don espiritual, aunque también puedan aconsejar hierbas, dietas y determinados ejercicios.

En esta página queremos ayudarte a recuperar la salud utilizando todos los mecanismos posibles. Naturalmente que no vamos a hablar de los aspectos médicos ni de enfermedades en concreto, aunque poco a poco iremos añadiendo listados de alimentos y plantas junto a su valor terapéutico.

Nuestro esfuerzo va a estar en el camino de lograr primero una sanación espiritual y emocional de la persona. Comprometerla en la responsabilidad de su curación y darle mecanismos e información que le ayuden en ese cometido.

Todo está relacionado y no podemos desatender ningún nivel si realmente queremos desplegar toda la fuerza posible. Por eso recomendamos siempre los siguientes caminos:

NIVEL FÍSICO.-

* Acudir al médico o especialista en el tipo de medicina que crea para que le diagnostique la enfermedad. Contraste los diagnósticos, pida información sobre ventajas e inconvenientes de los tratamientos y una vez decidido el método a seguir, hágalo bien. El problema está en que hay enfermedades para los que la medicina convencional no tiene cura salvo calmantes para amortiguar el dolor. Si ese es su caso, no se conforme y, quizá sea hora de acudir a procedimientos alternativos.

* Alimentarse adecuadamente para el tipo de enfermedad que se tenga. Evitar los alimentos contraproducentes y aumentar los más beneficiosos. Las frutas y, especialmente sus licuados naturales, son poderosas medicinas pero es necesaria la constancia. El tipo de dieta para cada enfermedad debe ser especificado por alguien experto.

* Utilizar las hierbas medicinales y los procedimientos naturales que sean apropiados.

NIVEL EMOCIONAL.-

* Nunca asustarse ni temer a la enfermedad por muy grave y fatal que parezca.

* Tener un ánimo positivo de esperanza y de dignidad personal. No culpabilizarse de lo sucedido, ni lamentarse ni recrearse en la mala suerte.

* Utilizar la Meditación para estar en paz e irradiar energía positiva. Se pueden hacer meditaciones personalizadas para cada tipo de enfermedad.

* En la medida de las posibilidades físicas, vivir la vida con toda la intensidad posible, disfrutar de cada momento y de cada persona.

* No luches contra la enfermedad, lucha por tu salud. Acepta a tu enfermedad porque está ahí y tiene un sentido, el de que te comprometas más con tu vida, con la vida, o cualquier otro motivo posible que permanece oculto.
Quizá te está pidiendo que cambies algunos hábitos, que te tomes la vida de otra manera, quizá simplemente te empuja a esforzarte y encontrar recursos dentro de ti. Lo importante es que seas positivo, que veas en lo que te ocurre una oportunidad para replantearte cosas y crecer como persona.

NIVEL ESPIRITUAL.-

La dimensión espiritual es la Globalidad que nos relaciona a todos. Cada uno lleva dentro una manifestación de ese Espíritu Global que, aunque es nuestro y nos alumbra, pertenece a la Totalidad como la llama pertenece al fuego. Avanzar en la dimensión espiritual es aceptar y comprender que todo está relacionado y que la vida, tu vida y la de todos, en su conjunto tiene un sentido.
Por más difícil y duro que le parezca esto a alguien que, precisamente tiene una grave enfermedad, su sanación espiritual depende de su capacidad para aceptar la globalidad de la vida.

Normalmente la enfermedad se caracteriza por un debilitamiento del cuerpo, lo que deja al enfermo más a solas que nunca y, por lo tanto, más necesitado de la fuerza de su espíritu.

El concepto de sanación espiritual tiene que ver con hacerse más permeable, con abrirse más que nunca a la fuerza y la luz del espíritu interior.

Esto va más allá de la simple fe en que uno va a curarse, que es más bien una preocupación y deseo de la mente. Ya he dicho que la sanación espiritual no es luchar contra la enfermedad sino dejar que la luz del espíritu ilumine la conciencia dando un sentido global a la vida de la persona. Es decir, es el momento de aceptar la vida en su totalidad, de comprender la propia vida y el sentido de la existencia.

Es el momento de dejarse iluminar por la luz del espíritu al margen de lo que pase. Esto no quiere decir tener una actitud pasiva ante la enfermedad pero repito que no es luchar contra la enfermedad sino favorecer la salud, que es algo bien diferente.

Si uno lucha contra algo ese algo se convierte en su enemigo y todos los enemigos, todas las luchas crean tensión y requieren energía para combatirlo.
Un enfermo requiere toda su energía para curarse no para luchar contra la enfermedad.

Esto parece un juego de palabras pero tiene su sentido. Repito que no se trata de ser pasivo ante la enfermedad. Hay que hacer todo lo necesario que pueda hacerse para recuperar la salud; pero la enfermedad no hay que verla como enemiga, como algo negativo, su existencia no debe provocar más daño en la mente del que ya se ha provocado en el cuerpo.

La sanación espiritual pasa por ver en la enfermedad una manifestación del espíritu, por lo tanto es algo que tiene su sentido y debe servir para replantearse y profundizar en la comprensión de la propia vida y en la aceptación de la vida en su totalidad.

Si consigues llegar a ese estado y esa comprensión puede producirse la paz y la alegría interior que es la manifestación de la sanación espiritual, lo que puede dar paso a la sanación física.

Salud Integral

Salud no es sólo ausencia de enfermedad
sino estar lleno de vida
Es sentir la plenitud y la fuerza.

No es solamente que no te duela el cuerpo
sino que también haya alegría en tu alma.

Cuando pierdes la alegría,
cuando dejas que se estanque la energía
abres tu puerta a toda clase de enfermedades.

Estos son los mejores remedios para evitar todos los males:

Sé consciente de lo que comes.
Sé consciente de lo que haces.
No te preocupes tanto y goza de las frutas de la vida.

El sentido de las Relaciones

Cada persona es un universo en sí mismo, encierra infinitas posibilidades pero de todas ellas sólo se manifiestan unas pocas. ¿cuáles?.

Se manifiestan las cualidades de nuestro ser en las que creemos o que los demás nos han hecho creer mediante la educación y la influencia social, mientras que negamos, reprimimos, bloqueamos o simplemente no somos conscientes de otras cualidades de nuestro ser que permanecen en un estado latente o inconsciente.

Así tenemos una imagen por lo general bastante parcial de lo que somos, de lo que podemos conseguir y también de nuestras carencias y lo que necesitamos.

En base a esta imagen de lo que somos y sobre todo de lo que necesitamos, establecemos nuestras relaciones con los demás porque al fin y al cabo la vida social está basada en la utilidad, el amor, los servicios y la solidaridad que mutuamente podemos darnos.

Básicamente y aunque parezca tan crudo como tan real y natural, nos acercamos a los demás porque necesitamos algo. Incluso aunque demos, nos acercamos a los demás porque necesitamos expresar nuestro amor; aunque, por desgracia nos solemos acercar a los demás para pedir más que para dar, ya que abundan más las personas que les falta que a las que les sobra.

El misterio, la magia y el desafío de la Vida está basado en ese diálogo continuo entre lo que necesitamos y lo que hacemos para conseguirlo, puesto que cada necesidad supone el desarrollo de habilidades para verla satisfecha.

Así es como aprendemos, crecemos y evolucionamos como personas y sociedad. El éxito de los humanos como especie estuvo en el descubrimiento de que juntos podemos conseguir muchas más cosas que de una forma aislada y, en nuestra memoria más remota y profunda, está grabado con fuego esa necesidad que tenemos de los demás para conseguir nuestras metas.

Imaginate por un momento que cada vez que hubiésemos necesitado algo, sea amor, dinero, objetos o cualquier cosa, alguien hubiese acudido presuroso para dárnoslo sin pedirnos nada a cambio.

¿Qué hubiera pasado?, pues que hubiéramos aprendido muy poco y no sentiríamos la necesidad de esforzarnos y desarrollar nuestras habilidades.

¿Y qué pasa cuando no nos dan lo que necesitamos? pues que podremos cabrearnos un poco al principio, gruñir a quienes nos lo niegan y decir que son poco amorosos y solidarios pero tras esta pérdida de tiempo no nos quedará más remedio que tener que solucionar esa necesidad por nosotros mismos.

Al final, si lo conseguimos es muy posible que sintamos una satisfacción mucho mayor que si nos lo hubieran dado sin más porque tendremos lo que deseábamos y además la certeza de que siempre que queramos podemos conseguirlo por nuestros propios medios.

Si la meta fundamental de la Vida es hacernos evolucionar y crecer como personas, la meta de las relaciones no puede ser ajena a esto y es también la de ayudarnos a conocernos mejor, desarrollar nuestros recursos y crecer como personas.

Y esto es totalmente válido para las relaciones de pareja . La meta material puede ser lograr juntos una vida mejor, dar y que nos den amor, formar una familia y otras muchas cosas pero la meta más profunda y espiritual es la de aprender y conocernos mejor.

Aparte de la relación que mantuvimos con nuestros padres y esa vida familiar donde se forjó nuestra personalidad, es la relación posterior con nuestra pareja la convivencia más importante e intensa que tenemos a lo largo de la vida y si es importante porque sirve mejor que ninguna otra para conocernos, sobre todo, para conocer los ecos y reflejos que llevamos dentro de nuestra vida familiar pasada y de los que puede que no seamos muy conscientes.

La vida de pareja supone una interrelación profunda de las energías de ambas personas y el poner en contacto los universos emocionales de cada uno, haciendo aflorar a la superficie cosas muy profundas que cada cual lleva dentro y de la que no seríamos conscientes de no relacionarnos de esa forma tan íntima e intensa.

CONOCERNOS MEJOR MEDIANTE NUESTRA RELACIÓN CON LOS OTROS ES UNA DE LAS CLAVES DE LA VIDA, pero en la vida social solemos llevar una máscara, una estrategia que protege nuestro yo más profundo y más oculto.

En la vida social solemos proyectar la imagen que nos gustaría que los demás tuviesen de nosotros pero en la vida personal nos manifestamos más tal y como somos en la realidad; por eso, es con nuestra pareja, hijos y familia donde más podemos conocernos.

Por lo tanto, en la pareja es donde más podemos ser conscientes de la diferencia que puede haber entre lo ideal que nos gustaría ser y lo que realmente somos, entre lo que quisiéramos ser y los hábitos emocionales aprendidos en nuestra infancia y que debemos superar quizá.

Por decirlo de otra manera, nuestra relación de pareja sirve como un espejo que nos devuelve la imagen de lo más profundo que hay dentro de nosotros, naturalmente que a la otra persona le sucede lo mismo y esa es la magia y el misterio de las relaciones amorosas.

Si fuéramos conscientes de esto nos daríamos cuenta que entretenernos en juzgar, recriminar y esperar que la otra persona mejore es perder el tiempo y desviarnos de nuestros objetivos más profundos, que son conocernos primero para poder superarnos y mejorar después.

Así, más que estar pendientes de los defectos de nuestra pareja deberíamos darnos cuentas de las respuestas que en nosotros despiertan esos defectos.

No debemos olvidar esto en nuestra relación de pareja y a la hora de abordar los posibles conflictos y dificultades que podamos tener: Más que disgustarte y amargarte con tu amante por aquello que supuestamente ha hecho mal o no te ha dado, por qué no reflexionas sobre esa vulnerabilidad tuya que ha salido al descubierto.

Si te desesperas, gritas, odias o sufres por alguien quizá ese alguien sea el inciador de tus emociones pero el responsable de tu conducta eres tú. Si te muestras lleno de dicha y felicidad por alguien quizá ese alguien sea el inciador pero el responsable de tu dicha y buen ánimo eres tú.

Abordar las crisis de la pareja y de las relaciones en general desde este punto de vista es toda una revolución que puede ayudar mucho y su base filosófica y energética es la siguiente: Normalmente llegamos al mundo del amor y las relaciones como seres que se sienten incompletos.

Nos enamoramos, nos fascina y nos llena de alegría nuestro amante porque pensamos que juntos seremos completos pero este planteamiento es un camino que a la larga lleva a la frustración y lo que es peor, a la exigencia, el disgusto y el desamor porque no es el planteamiento correcto, porque nadie es perfecto ni puede asumir esa responsabilidad tan tremenda y por lo tanto tarde o temprano nos causará frustración.

El planteamiento correcto en la relación de pareja no es que mi amante me va a dar todo lo que necesito para que yo sea alguien completo, cosa por otra parte imposible sino que juntos vamos a aprender más, vamos a ayudarnos mejor y vamos a desplegar más recursos para que cada uno de nosotros, individualmente y de una forma colectiva, seamos más poderosos y más completos.

Esto es muy diferente a lo anterior, ya que en el primer caso mi pareja es responsable de mi felicidad y en el segundo caso asumo que yo soy la única responsable de vivir disgustada o de vivir en plenitud, al margen de lo que hagan los demás.

Quienes viven en pareja poden comenzar a ensayar esta nueva forma de enfocar la relación en la hora de los normales conflictos que suelen darse y más que cabrearse con la actitud presuntamente negativa de tu amante te preguntes "¿que debo de aprender y asumir ante esa actitud negativa de mi amante y que tanto me molesta?" -al margen de lo que la otra persona tenga que aprender, por supuesto-

Quienes no vivan en pareja por haberse separado tras los conflictos pueden ahora imaginar cómo sería una vida de pareja basada en ese compromiso mutuo de crecimiento y de falta de exigencias.

Quienes todavía no han vivido en pareja quizá todo esto te suene un poco raro porque lógicamente estas esperando lo más grande y maravilloso pero si comprendes que lo más grande y maravilloso es crecer y aprender juntos estaran mejor preparados para la magia de ese encuentro.

Con mis mejores deseos de Paz, Fuerza, Gozo y... Amor

LA INTELIGENCIA SEXUAL

Hoy todo el mundo conoce el concepto "inteligencia emocional" acuñado hace algunos años para destacar la importancia que tiene el saber manejar las emociones para conseguir una verdadera felicidad e incluso el éxito profesional y social.

Con esto se equilibra un poco un modelo de sociedad donde en lo educativo y lo cultural se ha hecho demasiada incidencia en lo racional descuidando lo emocional.

Recientemente dos psicólogos americanos -Shere Conrad y Michael Milburn- han lanzado un nuevo concepto también muy necesario: la inteligencia sexual, quien mide nuestra capacidad para disfrutar de una sexualidad plena y creativa.

Ni unos ni otros han inventado nada nuevo pues ya la filosofía tántrica propuso hace miles de años la importancia de atender y canalizar creativamente la energía sexual y emocional para la felicidad y liberación personal.

Otro investigador del cerebro, Tony Buzan, afirma que tenemos hasta diez tipos diferentes de inteligencia y que la inteligencia sexual es una especie de súper inteligencia ya que expresa diferentes tipos de inteligencia como la creativa, la personal, la social, la espiritual, la física, la sensorial, la numérica, la espacial y la verbal.

Lo que todo esto deja claro es que nuestro principal órgano sexual está en la mente y no precisamente en los genitales y que lo que ocurre en la cama tiene mucho que ver con lo que pasa por la cabeza de quienes se acuestan en la cama, de su inteligencia sexual.

La inteligencia sexual tiene una gran importancia tanto en la vida de pareja como en nuestra vida social, puesto que mide nuestra capacidad de establecer relaciones creativas y gratificantes con el sexo opuesto.

Por ejemplo: Es una manifestación de la inteligencia sexual saber distinguir cuando nos atrae una persona en concreto, si es realmente amor lo que sentimos, si es una simple atracción sexual, una mera necesidad de no sentirnos solos o incluso una tendencia a compensar otras necesidades reprimidas como cuando se busca en el sexo la sensación de sentirse poderoso y dominar como compensación de complejos de inferioridad ocultos.

Es evidente que tener claras estas cosas puede repercutir muy favorablemente en la relación que establezcamos, en nosotros y en los demás. Otra de sus manifestaciones es la de ser conscientes de las consecuencias positivas o negativas de nuestro comportamiento sexual.

Naturalmente que todos están de acuerdo en que esta inteligencia o habilidad puede ejercitarse y desarrollarse adecuadamente. Todos estos investigadores nos invitan a hacer lúcida o consciente nuestra sexualidad. Los dos psicólogos señalan la importancia que tiene para vivir creativamente una sexualidad verdaderamente plena y que también nos haga crecer, llegar a un conocimiento muy profundo de uno mismo para comprender, conocer y liberar nuestro Yo Sexual Secreto.

Liberarse de falsos mitos y prejuicios

Este camino de autoconocimiento supone irse liberando de todos los mitos, estereotipos y creencias erróneas que deforman una visión auténtica y sana de la sexualidad.

Así, desnudándonos de todos los miedos y también de los deseos aprendidos y que no tienen por qué ser nuestros, nos encontramos con nuestros verdaderos deseos sexuales. Saber afrontarlos creativamente es otra de las cualidades de la inteligencia sexual.

Este proceso de conocerse mejor sexualmente es lo que ellos llaman el descubrimiento de tu Yo Secreto Sexual, algo que has ido construyendo con el tiempo en base a las experiencias pasadas, los primeros encuentros, la educación recibida, etc. Darse cuenta de esto ayuda a desvelar una verdadera naturalidad frente al sexo.

Trabajarse la vida sexual

La sexualidad es algo realmente tan natural que nos parece muy fácil y aunque en realidad lo es todos los encuentros humanos, sean sexuales o no, tienen siempre una profunda complejidad que es necesario trabajárselos para que salgan bien. Darlo todo por sentado en el sexo como en el amor es un camino hacia el desencuentro y la frustración.

Según ambos psicólogos para alcanzar una verdadera plenitud sexual es muy conveniente tanto tener una buena educación sexual como desarrollar actitudes y conductas que requieren autodisciplina y esfuerzo.

Saber abrirse y relacionarse con los demás

Tanto si vives en pareja como si no, tu felicidad sexual depende también de no encerrarte demasiado en ti mismo ni tampoco en tu vida de pareja. Según ellos es necesario saber también abrirse a los demás.

La maravilla del amor y la sexualidad reside precisamente en esa necesidad de abrirnos al otro, de saber compartir, de encontrar placer no solo en el recibir sino también en el dar, en la entrega en suma. Si te encierras en ti mismo te será difícil experimentar amor y placer con tu pareja pero también una pareja demasiado encerrada en sí misma termina también asfixiando su relación y siendo presa de sus propias rutinas.

Por eso las relaciones absorbentes y posesivas están siempre condenadas al fracaso. Una persona abierta a la vida y los demás no sólo encuentra pareja con más facilidad sino que también disfruta más de su pareja.

Una pareja abierta a la vida y los demás de una forma unida, encuentra también más estímulos para su crecimiento personal y como pareja.

No es nuevo que modernas tendencias en la psicología y la sexología coincidan con lo más fundamental de la filosofía tántrica, lo que reafirma la validez de su esencia.

Carta de tu Amante

Amada alma mía.
Soy yo. Tu amante secreto.
Tu amante sin nombre.
Tu amante sin cuerpo.

Quien sólo desea tu bien
aunque no puedas verlo.
Quien está siempre a tu lado
aunque no puedas sentirlo.

Amada alma mía.
Soy yo.
Tu amante secreto
Sólo quiero mandarte mi amor
sin esperar otra cosa a cambio
que tu propia alegría.
Sin desear otra cosa
que tu felicidad que es la mía.

Si me buscas fuera
No podrás encontrarme
Si necesitas mis datos
no puedo dártelos
Porque no tengo nombre
Porque no tengo cuerpo
Ni identidad alguna que ofrecerte.

Sólo soy una gota de luz viajando
desde las profundidades de tu alma
Queriendo llegar a tu corazón
para llenarlo de dicha
para llenarlo de paz
para llenarlo de serena calma
de certeza y seguridad.

Solo soy una gota de luz viajando
desde las profundidades del espacio
hasta las cimas de tu conciencia
para iluminarte de una forma plena.

Amada alma mía.
Soy yo
Tu Amante Secreto
Tu amante perfecto.
Tu amante sin nombre
Tu amante sin cuerpo.

No me importa a quien ames
No me importa con quien salgas
No me importa en quien pienses
Ni a quien estés deseando
porque siempre te amaré
sin esperar otra cosa a cambio
que esa felicidad tuya
que la siento tan mía.

Yo soy tu amante secreto,
sólo quiero que seas dichosa,
que sientas que en algún lugar de la noche
hay alguien que piensa en ti
que nunca estás sola
que siempre hay alguien que quiere ayudarte,
que dejes atrás las dudas,
los temores,
las sombras
porque nunca nunca estás realmente sola.
porque yo siempre estoy contigo,
tu amante secreto,
tu amante sin nombre,
tu amante sin cuerpo.

No me busques entre tus amistades
ni entre los que crees que te aman
ni entre los que sientes afecto.
Nunca podrás encontrarme fuera de ti
porque yo soy tu amante secreto
vivo dentro de ti
y sin ti
no soy.

Soy tu amante secreto
tu amante sin rostro, sin nombre,
sin forma definida,
tu amante sin cuerpo.

Tú eres mi musa
Mi diosa
Mi cuerpo.

Sólo quiero que entre todos los seres
que en tu corazón viven,
me hagas un pequeño hueco.
Para cuando estés sola
para cuando estés triste
para cuando me necesites.

Entonces piensa en mí
entonces piensa en ti.

No importa la distancia
no importa el peligro
no importa el tiempo.
Siempre estaré a tu lado
porque tú y yo estamos hechos con el mismo rayo
de infinito universo.

Yo soy tu amante secreto
nunca podrás verme,
no tengo forma,
no tengo cuerpo.
Sólo soy la luz del amor buscando anidar en tu corazón.
Para poder amarte
para que puedas amar
para poder darte fuerza siempre que la necesites
para que seas libre
para que seas consciente
para que en la vida puedas jugar fuerte.

Yo soy tu amante secreto
y aunque no puedas verme,
cada vez que mires en tu corazón
cada vez que de verdad me necesites,
yo estaré siempre contigo,
siempre.
Sólo tienes que llamarme,
sólo tienes que invocarme
y yo te daré mi fuerza,
te daré mi luz
para que tú seas fuerte.

Amada alma mía
Soy yo,
quien llama en tu corazón,
tu amante sin nombre,
tu amante secreto.

Vivo dentro de ti
y sin ti
no soy.

Poniendo Amor en Tu Vida

Si yo te amo y tú no me amas ¿Qué sucede? Que mi amor no te aporta felicidad, no te produce ningún efecto e incluso puede ser una incomodidad para ti. Pero si con mi amor despierto tu amor ¿Qué sucede? Que eres maravillosamente feliz porque me amas. No porque yo te ame sino porque tú me amas. Cierto, mi amor quizá ha despertado tu amor pero lo que te hace feliz es tu don de amar. Claro que necesitas una excusa para amar. Necesitas ilusionarte, enamorarte, creer que el otro es maravilloso, necesitas que te amen para tener esa fuerza y confianza que permite surgir tu amor pero es cuando mana de ti, cuando disfrutas.

Alimentar tu Don de Amar

Tu amor necesita alimento porque quien no se nutre no tiene y quien no tiene, no puede dar. El problema es que nos acostumbramos a que sean los demás quienes nutran nuestro amor, Si no te sonríen, si no te hablan, si no te abrazan, si no te hacen caso, si no corresponden a tus expectativas, no te sientes bien y entonces no puedes amar o quizá no estás bien porque no puedes amar. Cierto, tu amor, tu don de amar necesita un alimento para que pueda crecer y dar sus mejores frutos pero no puedes alimentarte solo de lo que te dan los demás. Es bueno y necesario que los demás te nutran y aporten cosas ¡Claro que sí¡ Pero es más bueno y necesario que aprendas a nutrirlo tú. ¿Cómo? Poniendo amor en tu vida. Haciendo las cosas con amor, poniendo creatividad y belleza en cada uno de tus actos, amando a la vida aunque no puedas amar a alguien en concreto. El amor es como un músculo que se ejercita en el día a día, así se hace don, se hace una cualidad del ser de la que puedes disfrutar tú. De la misma forma que puedes desarrollarlo, también puedes dejar que se debilite y oxide, si estás siempre esperando para poder amar.
Hay muchas personas que están esperando que aparezca el amor de su vida o si lo tienen, que su pareja cambie y les comprenda más para poder amar. Hay muchas personas que siempre están esperando algo para poder abrir su corazón a la Vida. Esperan y esperan y, en su espera desesperan, consumiendo los días de su vida.

Disfrutando de tu amor

Olvídate de todos. Olvídate de todas sus ofensas, de sus decepciones. Por un instante olvídate de todo el mundo para encontrarte contigo. Mírate con amor, con comprensión. Mira ese ser humano valiente queriendo amar a pesar de sus miedos. Mira la ternura que hay en tus manos, la luz de tus ojos y el gozo de tu corazón cuando haces las cosas con amor, con emoción, con un sentimiento de belleza y armonía. Mira como disfrutas. Mira como reluces. Mira lo hermoso y divino que eres. No tienes ninguna excusa ni necesitas a nadie para poner un poco mas de amor en tu vida y disfrutar de ese gozo que te sana y te redime. No lo hagas por nadie. Hazlo por ti. Se trata de ser tierno sólo por disfrutar de tu ternura, de ser amable solo por el gozo de tu amabilidad, de desear algo bonito con el otro, solo por el placer de ser tú bonito. Los demás claro que te decepcionan a veces, de la misma forma que tú también te decepcionas pero eso, más que una excusa para no amar, hace más necesario poner más amor en tu vida porque amar es también perdonar por el gozo de liberarte y aceptar por la satisfacción de estar tranquilo y en paz, contigo mismo y los demás. No tienes ninguna excusa porque si crees que nadie te ama, más amor tienes que poner en tu vida, más tienes que amarte para disfrutar del gozo de tu amor.

miércoles, octubre 27

VIVIR EN PAREJA

Quiero resaltar la importancia de la selección cuidadosa y correcta de quien compartirá nuestras vidas.
¿Has pensado alguna vez cómo seleccionas tu pareja?
Es preferible una acertada elección ahora, a una relación que tengamos que llevar a rastras por el resto de nuestras vida.

La atracción amorosa ha sido un misterio para el ser humano. Sin embargo, está claro para muchos que cuando buscamos pareja nos sentimos atraídos por personas que gozan de cualidades de las que carecemos. Nos apasionan los encantos que no poseemos y las habilidades que siempre quisimos tener y que, por alguna razón, no desarrollamos. Experimentamos una admiración especial por dichos atributos y por las personas que los exhiben. No en vano simbolizamos nuestro amor con la unión de dos medias naranjas. Nos referimos, muchas veces, a nuestra pareja como nuestra media naranja.
Cuando conseguimos a la persona que posee esos atributos, entonces sentimos que hemos alcanzado la completitud, es como obtener el éxtasis. La naranja se ha completado, por lo menos eso creemos!
Durante la etapa de enamoramiento o de la luna de miel emocional, nos regocijamos en esas aptitudes que nos hicieron enloquecer por nuestros amantes. Si somos tímidos, disfrutamos enormemente de su personalidad extrovertida. Estimulamos su risa, sus comentarios y sus intervenciones en público. Si somos emocionalmente rígidos, nos divertimos con su personalidad artística y bohemia.
Todo parece funcionar a la perfección mientras la etapa de la luna de miel emocional permanece encendida. Pero ¿qué pasa con dichos encantos cuando la realidad toca a la puerta? Es como quitarnos la venda de los ojos. Palpamos una realidad ya ineludible. Todas esas cualidades que constituyeron la esencia primordial del enamoramiento pasan a ser uno de los mayores obstáculos para el amor. Ahora deseas que tu pareja no fuera tan extrovertida, y detestas sus comentarios en público porque te suenan impertinentes más que divertidos. Y para ti, que te deleitabas con sus aptitudes musicales, que te divertías mientras cantaba y bailaba, deseas ahora que compartiera más tiempo contigo, en la calidez y quietud del hogar. Y si te sentías seguro(a) con las características protectoras de tu pareja, ahora te parece controlador(a) e insoportablemente dependiente.

Si no estás consciente de lo que pasa, tratarás de detener o someter esas cualidades que ahora tanto te irritan. Harás todo lo que esté a tu alcance para reprimirlas, como posiblemente hicieron tus padres contigo, razón por la cual nunca las desarrollaste. Es como si intentaras repetir la historia. Así, a quien solías llamar tu media naranja, lo deja de ser de la noche a la mañana. La completitud que creías haber alcanzado fue un simple espejismo. Nunca existió. La búsqueda de completitud es totalmente ilusoria. Ésta nunca es alcanzada a través de una pareja. Tu pareja no está contigo para hacerte sentir completo(a) ni para aliviar tus carencias.
¿Qué hacer, pues, una vez que la fantasía y la magia del enamoramiento termina y las verdaderas caras son develadas? O irremediablemente la relación llega a su final o podría surgir la etapa más larga, complicada pero la más hermosa del amor: el amor bonito. En esta etapa la aceptación y el respeto son claves fundamentales para el éxito de la pareja.
Si las cualidades de tu pareja fueron el gancho que una vez te hicieron sentir mariposas en el estómago, bien vale la pena hacer el esfuerzo por reconciliarte con ellas, para darle la bienvenida al amor bonito. En lugar de intentar repetir una historia de coerción, te invito a reescribir tu relato de vida. ¡Esta vez podría ser diferente!
Está claro que tenemos la oportunidad de resolver nuestra propia frustración para poder darle paso a una resolución personal. Así, lograremos no sólo aceptar los atributos de nuestro(a) compañero(a), ¡sino amarlos!


Tomado de Comunidad Internacional Reiki Dragón Rojo

lunes, octubre 25

EL SECRETO

El pensamiento positivo y el establecimiento de metas literalmente crean salud, bienestar, y todas las experiencias de tu vida
La semana pasada, vi un programa de "expertos en la mente" sobre cómo los pensamientos que tienes literalmente se convierten en los eventos que experimentas, las cosas materiales que posees e incluso la salud de tu cuerpo.
Durante años el "pensamiento positivo" y el establecimiento de metas fueron criticados a menudo, como "El secreto" y "la ley de la atracción" fueron relegados a la categoría de ridiculez de la "nueva era" Hoy en dia, todavia existe gente que critica esas tendencias y, como en el caso de mi madre que siempre me responde "Yo lo que soy es realista" y a continuacion agrega "Tu crees en pajaritos preñados, pues, aterriza" Puede ser que sea cierto, pero veo el modo de vivir de ella y el mio y ella vive quejandose y viendo el lado negativo a todo, mientras yo, me siento plena y satisfecha
En el programa de la semana pasada, el panel de expertos que aparecieron en la película de "El Secreto" explicaron que avances recientes en la neurociencia, junto con la comprensión de las leyes mentales, revelaron por qué el establecimiento de metas, la "ley de la atracción" y el "pensamiento positivo" funcionan, sin importar si los ves desde una perspectiva metafísica o científica.
Los científicos incluso han identificado partes específicas del cerebro, tales como el Sistema de Activación Reticular (SAR) que funciona con las partes visuales de nuestro cerebro para llamar nuestra atención consciente hacia las cosas que son importantes para obtener nuestras metas y filtrar aquellas cosas que son intrascendentes.
El SAR está activado para "programar" las metas en nuestra mente subconsciente. Nuestra mente subconsciente es el "centro de poder" y ESTE es el mecanismo que explica por qué el establecimiento de metas y el pensamiento positivo están siendo aceptados ahora como métodos científicos para obtener cambios.
Estamos descubriendo que nuestro cerebro tiene naturaleza cibernética, lo que significa que literalmente es como una computadora, esperando que le sea instalado un programa.
Aquí está la clave – la mente subconsciente es completamente neutral e imparcial – realizará cualquier instrucción que le des.
Desafortunadamente, muchos de nosotros todavía estamos usando programas negativos que recolectamos de otras personas cuando éramos niños, cuando nuestras mentes subconscientes estaban totalmente abiertas y eran impresionables, o que desarrollamos a través de los años como resultado de la repetición de nuestros pensamientos negativos.
Al final, nuestros propios pensamientos, repetidos diariamente, son una de las formas primarias en que nuestra "computadora mental" está programada en un nivel subconsciente, que es el nivel de creencias, hábitos y comportamiento automático.
Para cambiar tus resultados debes eliminar la programación vieja y negativa e instalar programas nuevos y positivos en tu subconsciente.
Esto puede lograrse por medio de técnicas como el establecimiento de metas por escrito, la auto-conversación positiva (afirmaciones) e imágenes mentales (visualización).
En la década de los 70’s, los Soviéticos y los Alemanes del Este fueron los primeros en usar formalmente el ensayo mental estructurado, y a la vez, ganaron en varios deportes olímpicos. Hoy, virtualmente todas las elites de atletas usan la visualización extensivamente, porque, como sabemos, el cerebro no puede diferenciar entre la práctica real y la práctica que es imaginada vívidamente. Esto ùltimo me lo decia mi Maestro eespiritual: "En tus meditaciones, visualìzate con un cuerpo magro, fibroso y musculoso, veras que muchos que practican "fitness" te envidiaràn"
Si estás teniendo en tu vida más de los mismos resultados negativos – tales como los mismos problemas de salud o la misma grasa corporal que regresa aún después de que la pierdas, entonces probablemente estás usando inconscientemente los programas viejos y negativos y los estás reforzando con los mismos patrones de pensamiento negativos.
Puedes comenzar el proceso de reprogramación mental positiva al escribir todas tus metas, cambiar tu diálogo interno y tomarte unos momentos para relajarte, aquietar tu mente y realizar una sesión de visualización de ensayo mental todos los días (viéndote a ti mismo en tu "ojo mental" no como eres actualmente, sino como desearías ser idealmente).
Estos métodos, repetidos frecuentemente, comenzarán a programar la porción no-consciente de la mente, que es la misma porción de la mente que controla los latidos de tu corazón, la digestión y la producción de nuevas células, todo esto en "piloto automático".
En la última década, los neurocientíficos descubrieron que tienes la capacidad de crear un número casi infinito de conexiones neuronales en tu cerebro cuando usas nuevos patrones de pensamiento.
Los Viejos senderos neuronales son como las ranuras de una grabación, y si estás luchando con tu salud en relación a tus hábitos o con comportamientos en cualquier otra área de tu vida, haz estado tocando "viejas grabaciones" una y otra vez.
Si fueras a tallar una nueva ranura en esa grabación, nunca tocaría nuevamente de la misma forma. El viejo patrón se debilitaría y el nuevo asumiría el poder. Pensamientos, sentimientos e imágenes flamantes, nuevos y positivos comenzarían a crear los nuevos patrones neuronales.
Los psicólogos estiman que se requiere de 21 a 30 días para establecer un nuevo patrón en tu cerebro. Durante este tiempo, el enfocarte en tus prácticas y repetir tus nuevos patrones de pensamiento es crítico.
¿Es fácil? Para la mayoría de las personas no lo es. De hecho, controlar tus pensamientos y mantenerlos constructivos puede ser uno de los desafíos más difíciles que hayas enfrentado. Afortunadamente, escribir tus metas y leer tus afirmaciones puede ayudarte a comenzar (Este es mi secreto aprendido en "Insight"). Puedes eliminar parte de la presión sobre ti al aceptar los pensamientos negativos y las autocríticas que brotarán de vez en cuando. Sólo obsérvalas, sin reflexionar en ellos o adherirte a ellos y cambia la polaridad del pensamiento al repetir rápidamente una de tus afirmaciones positivas o al cambiar tus imágenes mentales.
Así que ¿Existe algo como el "pensamiento positivo" total?
Los filósofos y teólogos han estado diciendo que si a lo largo de toda la historia: "Lo que piensas, en eso te convertirás". Pueden encontrarse diversas versiones de este proverbio en cada tradición espiritual y filosófica.
Pero si tu cerebro izquierdo es el dominante, del tipo "compruébenmelo", ya no tienes que tener fe. Los científicos están comenzando a probar, cada vez más convincentemente, que los pensamientos son cosas poderosas. Aún me impresiono con lo que este panel de "mentores mentales" tenía que decir. De hecho, estarè pendiente para la segunda parte del programa "El Poder del Pensamiento Positivo" la próxima semana.
Así que ¿Qué tan pronto vas a comenzar tu entrenamiento mental junto con tu entrenamiento físico? ¿Cuándo vas a aprender cómo controlar este poder aprisionado en tu mente?
¿Adivina qué? Estás lista para usar esta fuerza todos los días porque no puedes apagarla. Lo que estés pensando e imaginando en tu mente repetidamente, todos los días, ya está en camino hacia ti, así que simplemente es cuestión de CÓMO lo estás usando, no de SI lo estás usando.
¿Qué te dices a ti misma cada día? ¿Te dices "Me estoy volviendo más delgada, saludable y muscular cada día?"¿o dices "Soy una persona obesa – he intentado todo, pero nada funciona?"
El hecho es pensar en ti como delgada y saludable o puedes pensar en ti como obesa y enfermiza. Tal vez no en sentido literal pero más ciertamente como la parte crítica de esta cadena causal.
Verás, en estos días se habla mucho en el mundo del perfeccionamiento personal sobre la ley de la atracción, manifestación, intención, visualización y, por supuesto, el pensamiento positivo.
Sin entender que hay una base ordenada, científica bajo todo esto, muchas personas simplemente permanecerán escépticas, mientras que en el extremo opuesto, otros podrían tener la idea de que puedes sentarte a meditar y visualizar y entonces esperar a que la mística "ley de la atracción" te golpee y, entonces, ¡Poof! Una gran salud se materializará desde el aire junto con la relación perfecta, una enorme cuenta bancaria y el éxito profesional.
Lo que realmente sucede es que el "Pensamiento Positivo", y los métodos relacionados con éste, literalmente reprogramarán tu cerebro, lo que a su debido tiempo crea nuevos patrones de comportamiento que te mueven físicamente hacia lo que hayas estado pensando y en lo que hayas estado enfocándote.
Así que el éxito se logra a través del pensamiento positivo + el hacer positivo, atracción + acción. Son los dos lados de la moneda. Sin poner atención a ambos, podrías continuar luchando a menudo contra ti misma(o)
Si deseas transformar tu salud o cualquier otro aspecto de tu vida, entonces tienes que cambiar en tu interior (la mente) primero y todo lo demás te seguirá.
Entrena duro mentalmente y espera el éxito,es el proceso del establecimiento *científico* de metas y el reacondicionamiento mental a través de la creación de imágenes mentales cargadas emocionalmente (visualización) y el diálogo mental interno (afirmaciones)

Puedes escribirme tus reflexiones y compartir tu punto de vista o dudas. Yo misma cuando comencè no lo creìa y hoy creo que no he podido explicarlo mejor. Creo que el punto más importante para reflexionar sobre todo esto es que no importa cuales sean tus metas, sueños y aspiraciones de vida; todo comienza primero con tu actitud. Nada se logra sin primero obtener el estado mental apropiado para recibir al éxito.

Ansiedad al comer

Todas nosotras tenemos nuestros días buenos y días malos. Y por lo general, el mayor deseo y/o atracción por la comida ocurre en aquellos días en que estamos emocionalmente más endebles. Es común recurrir a determinados alimentos para encontrar consuelo, ya sea de manera conciente o inconsciente cuando nos encontramos frente a una situación difícil o cuando necesitamos sentirnos ocupadas. El comer emocional, es decir, el comer como una manera de suprimir o suavizar las emociones negativas como la ansiedad, el aburrimiento, la soledad, la tristeza, el estrés y la depresión puede jugar una mala pasada a nuestro cuerpo, saboteando cualquier intento de mantener o bajar de peso. Por lo general, el comer por emoción lleva a comer en exceso usualmente alimentos ricos en calorías, repletos de azúcares, grasas y sal.
¿Por qué ocurre? La relación entre la comida y el humor

Ciertos alimentos pueden contener cualidades adictivas. Cuando se consume algún alimento agradable al paladar, como el chocolate, el organismo libera sustancias relacionadas con la satisfacción y el buen humor. Y eso provoca ganas de consumirlo en mayor cantidad, para contrarrestar las emociones negativas y mantener esa sensación de bienestar. Por otro lado, los alimentos pueden llegar a ser una especie de distracción.

Si se tiene la cabeza en alguna situación difícil o con algún conflicto, el consumo de alimentos de "consuelo" pueden distraer. Pero hay que tener en cuenta que dicha distracción va a ser solamente temporal. Mientras dure el comer, la mente se enfoca en el agradable sabor y sensación a la boca de dicho alimento. Pero, desafortunadamente, cuando se deja de comer, la atención vuelve a las preocupaciones previas y por lo general, se le suma la sensación de culpa por haber comido en exceso.

¿Cómo controlar la ansiedad?
A pesar de que las emociones pueden ser el disparador de los antojos o atracones, se pueden tomar ciertos recaudos para evitarlo:
Escucha a tu cuerpo: intenta identificar la sensación de hambre.
¿Tienes hambre o es ansiedad?
Si comiste hace una o dos horas es poco probable que sea hambre. La sensación de comer impulsivamente pasa en cuestión de minutos, toma agua. Ten presente cuales son tus disparadores. Para poder conocerlos, lo ideal es que lleves un registro diario de comidas durante 2 semanas: que comes, cada cuanto lo haces, en compañía de quien, en donde y cuales son tus estados emocionales.
Esto te brindará las herramientas para poder reconocer cuales son aquellas sensaciones/emociones que actúan de disparadores para comer en exceso. Busca consuelo y distràete con otras cosas en lugar de la comida. Sal a caminar,lee un libro,mira una película,encuèntrate con algún amigo. Trata de no tener cerca aquellos alimentos que son "de consuelo" para ti. En lugar de ellos, ten en la nevera frutas, gelatinas, yogures o frutas secas. Que tu alimentación sea variada y equilibrada, para obtener todos los nutrientes que el organismo necesita. La falta de ciertas vitaminas y minerales y una escasez en las calorías puede provocar alteraciones en el estado de humor. Realiza las 4 comidas principales. Yo personalmente, practico la famosa dieta "Desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo" y en la noche, si me da hambre, meriendo frutas, legumbres, cereales integrales, carnes y lácteos magros, frutas secas y semillas. Trata de dormir por lo menos 8 horas, yo solo puedo hacer esto los fines de semana; durante la semana lo màximo que puedo dormir son 6 horas, debido a mis obligaciones; lo importante es que hagas tu disciplina.

El cansancio puede provocar cambios de humor, llevando a comer en exceso. Realiza ejercicios regularmente. Lo ideal es hacer 30 minutos de actividad física diariamente, como caminar, andar en bicicleta, natación, patinar. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, sustancias que ayudan a relajarse. Si has comido por ansiedad, no te sientas culpable. Empieza de nuevo donde quedaste! Piensa en positivo y trata de lograr cambios pequeños pero firmes en tus hábitos alimentarios.

Te deseo salud, optimismo, ganas de vivir, rie todo lo que puedas. Nos vemos en la pròxima sonrisa

RATATOUILLE

No, no voy a hablar del ratoncito famoso de la película de Disney. En realidad, fue el plato quien llegó primero. En mi tiempo libre y cuando puedo, tomo talleres de cocina, que es otra de mis pasiones. El fin de semana pasado aprendi a hacer el famoso Ratatouille, que es una especialidad gastronómica típicamente francesa, elaborada a partir de diferentes tipos de verduras del campo. Se trata de una receta sumamente polifacética, en cuanto puede elaborarse con todo tipo de hortalizas, aunque por lo general suele incluir tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo.

El nombre completo del plato es Ratatouille niçoise, donde ambos términos provienen etimológicamente de los verbos franceses tatouiller y ratouiller, que significan remover o agitar. Justamente la acción que uno realiza cuando quiere preparar este plato, o en otras palabras: Es un picadillo de toda la comida que nos sobrò y decidimos guardarla.

Esta receta se ha expandido por todo el mundo, aunque no en todas partes se encuentra en una versión igual, sino que presenta variaciones. Por ejemplo, en Venezuela està el Ragù (Que fue el que aprendì a hacer el fin de semana), en Cataluña esta el Samfaina o el Xamfaina, en Mallorca el Tumbet, Capotana en Italia, Kaputana en Malta, Lecsó en Hungría, Imán Bayaldi en Turquía, y podríamos seguir largo y tendido.

Se trata de un plato vegetariano que resulta de freír en aceite de oliva una serie de verduras. Estas se pueden freír tanto todas juntas, como separadas, verdura por verdura (primero se sofrien o cuecen todas por separado y luego todas juntas en su fase final)

Es un plato sumamente propicio para todos los meses del año, y suele servirse solo, o acompañado de pan, arroz, papas o casabe ¿Y por qué no? con una buena y rica guarnición de carne o pescado.

Frío o caliente, no importa cual sea la forma en que se coma, siempre sabe bien. O en todo caso depende del gusto del comensal. Algunas veces no solo se sirve como acompañamiento o plato principal, sino que puede resultar un gran relleno, por ejemplo para crêpes, pimientos rellenos o tortilla francesa.

Ingredientes:
2 Cebollas picadas
80grs de zanahoria picada
2 Berenjenas
3 tomates picados (pueden ser enlatados)
1 pimiento colorado
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
1 bouquet de celeri picado
150ml de salsa bolognesa (tomatina)
Sal y pimienta al gusto
30ml de aceite de oliva virgen
Vino tinto

Preparación:
Cortar las berenjenas en cubos de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con bastante sal gruesa o fina. Este procedimiento permitirá que la berenjena largue su Agua. Dejaremos un buen rato así. Cortar la zanahoria o puede ser tambièn calabacines, en cubos del mismo tamaño que los de berenjena. Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares. Evitaremos hacer rodajas. Cortar los Pimientos en trozos o en tiras, como te guste. Pelar y picar los ajos.

Pondremos una sartén grande o wok no muy profunda al fuego con 1.5 dl. de aceite de oliva sin que llegue a humear. Echar la cebolla y dejarlos que frían sin dorar. Cuando lleguen a un punto de transparencia sacarlos con una espumadera, escurrirlos bien y ponerlos en una ensaladera lo suficientemente grande en espera. En el mismo aceite pondremos entonces los pimientos y procederemos de la misma manera que con la cebolla. Freír con cuidado, removiendo con espátula de madera y cuando estén listos, a la ensaladera con la cebolla.

Continuaremos con las zanahorias o en su defecto, los calabacines, y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro. Cuando los calabacines estén transparenteando, los sacamos, escurrimos y a la ensaladera. Ídem con las berenjenas, pero antes de arrojarlas al aceite, convendrá estrujarlas entre las manos para extraerles bien el agua. Para freírlas, es preferible remover muy a menudo, casi en continuo. Una vez listas, a la ensaladera con ellas.

También agregaremos el ajo picado y crudo. Una vez aquí, vertimos el contenido de la ensaladera en la sartén. No será necesario agregar más aceite, pues todos los ingredientes están bien hidratados con él.

Taparemos y dejaremos murmurar suavemente. Llega el momento de pelar los tomates (en agua hirviendo), sacarles la tripita si prefieres -yo no lo hago, me gustan con tripa y todo su suquet- picarlos en cubos y salarlos. Los echaremos en la sartén removiendo bien todo, agregaremos el celeri picadito y taparemos de nuevo.

La "ratatouille" deberá murmurar, que digo, susurrar por lomenos durante una hora bajo vigilancia continua pues hará mucho jugo y no conviene que quede mucho. Cuando ocurra, levantamos el calor y haremos evaporar con mucho cuidado para que no queme. En cocina eléctrica conviene utilizar 2 hornillas simultáneamente, una fuerte y una suave para poder pasar de un grado de calor al otro rápidamente. Después de una fase de evaporación pasaremos otra vez a los susurros. Salpimentaremos solamente cuando consideremos que la ratatouille esté lista. La ratatouille recalentada es riquísima. Bon appétit!