martes, octubre 2
El sentido común ¿Es el menos común de los sentidos?
Estamos acostumbrados a soltar lo primero que se nos viene a la cabeza, sin reflexionar debidamente acerca de las consecuencias. Nos falla el oído activo hacia los demás, nos centramos en nuestro mensaje y queremos establecer cátedra con nuestras palabras.
Nuestro pensamiento trabaja con la información que tiene almacenada de ocasiones anteriores y se cree autosuficiente para acometer la generación de razonamientos consistentes ante situaciones que no ha vivido anteriormente. Puede que sí o puede que no. Una forma de aprendizaje (es indiscutible), es el ensayo – error, pero es costosa y dolorosa por los sinsabores que genera hasta que alcanzamos la certeza suficiente para actuar en cada situación.
Todos debemos estar abiertos a la escucha activa, para poder compartir y recoger de los demás, conocimientos y puntos de vista que nos permitan mejorar la elaboración del pensamiento que nos va a permitir expresar nuestra opinión.
La clave de todo se encuentra en el sentido común. No es que sea un sentido del organismo como el de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Pero en cierto modo sí es similar a lo que popularmente se denomina el “sexto sentido”.
El entrenamiento del uso de este “sentido” permite agudizar y desarrollar un potencial elevado de su empleo en todos los órdenes de la vida. Inicialmente debemos cultivarlo, trabajar constantemente en refrenar nuestros ímpetus. A base de repetir este proceso, podemos reeducar a nuestro cerebro para enseñarle a respetar unas sencillas reglas que son la clave de que pueda desarrollar de modo innato una respuesta controlada y equilibrada de “sentido común”.
Reglas para el desarrollo de un acertado sentido común:
- No todo lo que funcionó anteriormente volverá a funcionar de nuevo.
- La realidad es cambiante y la respuesta que hay que aplicar debe actualizarse.
- La escucha activa es una potente herramienta de aprendizaje y enriquecimiento personal y de los demás.
- La precipitación es la peor consejera, las decisiones no deben tomarse en caliente, es mejor reposarlas, seguramente, tras un período de maduración la respuesta será diferente o tendrá matices más enriquecedores.
- Todas las situaciones tienen múltiples factores que debemos conocer antes de lanzarnos a opinar, ya que podemos “acertar en un aspecto” y errar en tres.
Qué NO es el sentido común: la aplicación sistemática de respuestas o comportamientos ante situaciones idénticas o similares.
Esto lo puede hacer un ordenador y aporta un valor añadido importante cuando es repetitivo en series largas, lo mismo que en un humano. Sin embargo, lo que no puede hacer el ordenador, es realizar análisis de situaciones no programadas ni vividas anteriormente, ponderar la importancia de los factores que interactúan entre sí dentro de esa nueva realidad y generar una respuesta (acertada ni no acertada, no puede).
Nosotros, podemos a través del desarrollo de nuestro “sexto sentido”, desarrollar una habilidad, que pueda materializarse en respuestas instintivas, ante situaciones diversas en las que se interrelacionan diferentes aspectos. La respuesta será certera o errónea en ocasiones, pero cada vez serán menos las segundas.
El “sentido común” que hoy en día es el menos común de los sentidos, es esencial para aspectos relacionados con el liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, de problemas etc. Y es el menor de los sentidos, porque no ha sido trabajado.
Muchas personas se guían más por el “olfato”, el “gusto”, la “vista”, el “tacto” y el “oído” para lanzar sus opiniones.
Podemos ver que tanto el conocimiento del yo interior, el trabajo sobre la información obtenida y el adiestramiento en el uso del “sexto sentido”, son cambios que todos nosotros podemos realizar para mejorar en nuestra vida personal y profesional. Solamente es necesario trabajar en ello, con actitud creativa y con continuidad.
Hasta la próxima!!!
El Sentido Común
1
Familiarízate con el propósito y el significado de sentido común. El sentido común depende de no complicar excesivamente la situación, aplicar experiencia y conocimiento general y de confiar en que tu experiencia es valida para situaciones futuras?
2
Entiende la facilidad con la que la mente humana se convence de que una idea es correcta aunque se indique lo contrario. Algunas de las cosas que nuestra cabeza puede hacer para hacer caso omiso al sentido común son:
Tener nuestra propia realidad. Cada uno crea su realidad a partir de sus experiencias y le da sentido al mundo a través de su perspectiva.
Pensamiento reflejo o asociativo. El pensamiento reactivo está basado en lo que conocemos a través de lo vivido, recreando los modelos aprendidos y aplicándolos a cada situación nueva que aparezca.
Invocación de una certeza absoluta. El pensamiento absolutista “blanco o negro” sobre el mundo y los que viven en él nunca nos permite dudar y es a menudo para olvidarse de aplicar el sentido común.
3
Divórciate de la realidad. Tu realidad no es real, lo que ves es lo que tu quieres ver.
Empieza echando un vistazo a tus emociones, creencias y practicas para asegurarte de que no están anulando tu sentido común.
Consulta con otros. Si tu realidad te nubla el juicio demasiado, habla con otros para tener una comprensión más amplia de sus perspectivas e ideas.
4
Familiarízate con tu mente reflexiva. Es la parte de tus pensamientos donde está el sentido común real.
Haz menos, piensa más. Estamos obsesionados con actuar en vez de pensar y cuando estamos ocupados todo el tiempo, no somos productivos y contribuimos a una cultura que admira a la gente ocupada.
Asigna un tiempo todos los días para pensar, aunque sean 20 minutos.
5
A veces tienes que pensar rápido pero, ¿basado en qué? En el paso anterior te hemos dicho que tienes que pensar más antes de actuar o tomar decisiones. La cognición rápida es el tipo de pensamiento que te dice si te vas a llevar bien o no con esa persona que acabas de conocer, o que te dice que te apartes cuando un coche va a atropellarte. Emplea tu tiempo de reflexionar sabiamente para poder reaccionar pensando rápido cuando lo necesites.
6
Aprende cosas que son de sentido común básico. Algunos básicos de sentido común que todo ser humano debería conocer son:
Saber cocinar. Saber cocinar es básico porque te asegurará salud bajo cualquier condición.
Saber sobre nutrición. Si cocinas para ti y cultivas tu comida, estarás más conectado con las necesidades nutritivas de tu cuerpo.
Conocer y respetar lo que te rodea. Es de sentido común saber las condiciones locales que afectan tu vida, desde el tiempo hasta la fauna y la flora.
Aprende a hacerte presupuestos y no gastar más de lo que ganas. Es de sentido común gastar sólo lo que tienes pero mucha gente gasta demasiado viviendo por encima de sus posibilidades.
Aprende a analizar situaciones y pensar por ti mismo.
Aprende a planear por adelantado para no tomar decisiones precipitadas. Pensar con antelación siempre es de sentido común ya que puedes ver de antemano las consecuencias de las diferentes posibilidades.
Aprende a mantenerte a salvo. Poner los mangos de las sartenes para adentro cuando están en el fuego, mirar antes de cruzar, no ir solo por una zona oscura por la noche, etc. son acciones de seguridad de sentido común. Hacer esto te evitará problemas.
7
Pon nuevos hábitos de pensamiento de sentido común en práctica. Karl Albrecht dice que los siguientes métodos te ayudarán:
Practica la flexibilidad mental. Sé abierto y escucha a otras personas.
Sé positivo. Busca siempre lo bueno y sé consciente en las decisiones que tomas. Te ayudará a saber por quién te puedes dejar influenciar y a quién vale la pena dedicar tiempo.
Valora ideas. Este concepto te permite aceptar nuevas ideas en vez de calificarlas como desconocidas o locas.
8
Confía en ti mismo. Si razonas lo que piensas por ti mismo y aprendes lo que el mundo y otra gente te puede enseñar, estás en buen camino
viernes, septiembre 14
miércoles, agosto 22
Mujeres con MIGRAÑA
El número de mujeres que padece de migraña prácticamente triplica al de los hombres.
Según los estudios, en Europa y Estados Unidos el número de mujeres que padece de migraña prácticamente triplica al de los hombres. Un artículo publicado en la revista Brain revela que las afectadas por esta enfermedad presentan un engrosamiento en dos áreas del cerebro que no se detecta ni en personas sanas, ni en hombres con migraña.
En concreto, estos engrosamientos se producen en la ínsula posterior, un área relacionada con el dolor, y en el precuneus. Esta zona, aunque se ha relacionado recientemente con las migrañas, también podría ser el centro del cerebro que albergue la conciencia de una persona y el sentido del `yo´.
¿Cómo se traducen estas diferencias en la vida cotidiana? Para comprobarlo, los científicos compararon la actividad del cerebro de voluntarios y voluntarias afectados de migraña mientras se les sometía a una experiencia dolorosa que consistía en tocar una taza de café muy caliente. En las mujeres con migraña "estas zonas más gruesas se `hablaban´ y trabajaban juntas para responder al dolor", explica Nasim Maleki, del Hospital Infantil de Boston y de la Escuela Médica de Harvard. Además, los investigadores comprobaron que, en respuesta al dolor, casi todas las estructuras que respondían más fuerte en las mujeres formaban parte de los circuitos emocionales. "En los hombres, cuando viene el dolor, el cerebro dice `¡au!'. En las mujeres, el cerebro dice `¡AAAAAAAAAAAAU!'", ha explicado Maleki.
Para los expertos, estos resultados podrían explicar la causa de que la proporción de mujeres con migraña que acaban experimentando ansiedad o depresión sea mayor que la de hombres. Además, estas diferencias se deberían tener en cuenta a la hora de desarrollar terapias contra la enfermedad. "Se debería prestar más atención al género", advierte Maleki. "Casi todos los estudios en animales se han hecho con ratones macho, y las mujeres están poco representadas en las investigaciones clínicas".
sábado, agosto 18
Pensamiento / Omraam Mikhaël Aïvanhov
El Perdón es la expresión máxima del AMOR
¿Por qué tantas personas sufren desequilibrios psíquicos?
Porque han desarrollado demasiado en ellas el lado femenino que es pasivo, receptivo. De esta forma se abren sin discernimiento a todas las influencias, y transcurrido algún tiempo, no saben dónde se encuentran, sienten que van en todas las direcciones.
Es necesario pues que se analicen, que estudien los efectos sobre su vida interior, las influencias que han recibido, que conserven únicamente las influencias benéficas y rechacen las otras.
Dicho de otro modo, deben desarrollar el principio masculino que también poseen.
Desarrollar el principio masculino, es lo que deberían aprender particularmente las personas que tienen una gran sensibilidad o incluso facultades mediúmnicas: estas facultades son específicamente femeninas en la medida en que presuponen la receptividad. La bola de cristal, que es utilizada por ciertos médiums como soporte de su clarividencia, es el equivalente del
principio femenino en la naturaleza: el agua. El médium es receptivo a los espíritus y a las corrientes del mundo invisible. Pero estos espíritus y estas corrientes no son todas luminosas, puras, benéficas, y las personas que poseen dones mediúmnicos deben aprender, no solamente a discernirlos, sino
también a desarrollar su voluntad de poder rechazar los espíritus y las corrientes tenebrosas.
@SoulCute
miércoles, agosto 15
COMO NO MORIR DE AMOR. La Van...
EL BLOC DEL JOAN: WALTER RISO NOS DICE COMO NO MORIR DE AMOR. La Van...: El psicólogo y especialista en terapia cognitiva, a través de su libro ‘Manual para no Morir de Amor’, hace un repaso de los errores más com...
User-agent: Mediapartners-Google* Disallow
User-agent: Mediapartners-Google* Disallow
jueves, junio 28
Amar desde ti por amor a ti. Amor y energía
El tantra natural una visión energética del amor y la vida
El Tantra Natural es el camino mágico del corazón que nos conduce a la plenitud y el éxtasis dando y recibiendo en una permanente armonía. Es una forma de ver la vida realista y objetiva, basada en las leyes de la energía y la naturaleza.
Es una ley natural y energética que quien no tiene no puede dar y si no sabes estar en ti para amarte y darte lo que necesitas, no podrás amar desde esa satisfacción interior sino que te entregarás, renunciarás o te sacrificarás para que te den el amor que no te sabes dar.
Tienes que saber nutrirte y tomar de la Vida lo que necesites para desarrollarte como persona pero también tienes que saber darte, aportar a la Vida tu verdad y belleza para poder gozar verdaderamente.
Es una ley natural y energética que todo acto obedece siempre a un propósito. La Naturaleza no se mueve si no es para conseguir algo -el gozo- o para evitar algo -el dolor y los conflictos-
Así, si alguien se acerca a ti es porque quiere algo de ti y si te acercas a alguien es porque quieres algo de ese alguien. Lo importante es que el intercambio energético sea armónico, que haya un equilibrio entre lo que das y lo que recibes, entre lo que esperas del otro y lo que estás dispuesto a darle.
Es una ley natural que todos los seres vivos saben estar en ellos para lograr lo que necesitan. Todos se alimentan de la Vida y también son el alimento de la Vida en un permanente equilibrio pero cada ser vivo sabe mirar por él mismo, por lo que necesita y le conviene porque cada uno somos los responsables de nuestro destino y felicidad.
Solo quien vive en la ilusión espera que venga alguien a darle la felicidad y hacer el trabajo que cada uno tiene que hacer.
La realidad es que quien no sabe amarse cae en relaciones de dependencia donde los demás tienden a abusar de su falta de amor por si mismo porque cada vez que alguien te pone a prueba y abusa de ti, sólo viene a “probar” hasta que punto estás en ti o no, sabes cuidarte y darte lo que necesitas.
La Vida busca siempre el gozo pero el mayor placer de todos es el de realizarte, el de dar tu amor, tu verdad y belleza a la Vida. El mayor placer es el de amar pero como la mayoría de las personas no saben amarse, cuidarse, ni darse lo que necesitan, el encuentro es de seres necesitados donde cada uno pide, busca e incluso exige al otro lo que no sabe darse.
El dolor, la frustración y el desencanto que puedes sentir en tus relaciones no es porque los demás no te amen sino porque no te amas tú, esto es lo que realmente duele.
Los demás pueden decepcionarte, puede que no satisfagan tus expectativas. Esto es tan probable que sucederá muchas veces en tu vida pero lo que realmente te hace daño es que te decepciones tú, que no satisfagas tus propias expectativas y que no aceptes que los demás son como quieren ser y no como quieres tú.
Para ello debes salir de la mente, con todas sus exigencias y complejos para instalarte en tu cuerpo, tu corazón y tu verdad, para desde ahí mirarte y tratarte con amor y comprensión porque todos los problemas que podamos tener en las relaciones, sólo desvelan nuestra falta de amor y comprensión por nosotros mismos.
martes, junio 26
Por qué se curva el pene
Por qué se curva el pene. La imagen de un pene completamente recto no es lo más habitual en la anatomía de un hombre. De hecho, una pequeña curvatura es perfectamente normal, y no se trata nunca, si no representa problemas para la penetración.
La incurvación del pene, recurvatum penis es un defecto congénito, que se observa ya desde la edad en que el pene comienza a ponerse erecto y que, generalmente, lo desvía hacia abajo.
Otra de las causas de curvatura de pene es la enfermedad de Peyronie, la cual provoca una curvatura anormal del pene erecto en hombres a partir de 40 años. Puede llegar a dificultar la penetración y causar dolor durante el coito. Su tratamiento incluye aliviar el dolor y frenar la evolución de la enfermedad. Para ello se administravitaminaE en grandes dosis y productos con efecto antiinflamatorio. La radioterapia y las inyecciones de corticosteroides también son efectivas.
De todos modos, es esencial actuar lo antes posible, porque cuanto más se curve el pene, más posibilidades hay de que se afecte este órgano sexual, que puede tener consecuencias importantes después de verse afectado por la enfermedad de Peyronie..
Los especialistas también recogen la posibilidad de operar para corregir la curvatura provocada por esta enfermedad, pero se deja como último recurso, a no ser que la relación sexual se vea gravemente afectada, pues conlleva la posibilidad de que provoque impotencia permanente.
En todo caso, es imprescindible que cualquier hombre que note como su pene se curva acuda al andrólogo para hacer una revisión.
martes, junio 19
Cortando lazos
Cortando lazos
Todos hemos tenido relaciones difíciles con seres cercanos con quienes de alguna manera nos hemos sentido absorbidos hasta el punto de sentirnos sin energías. También hemos tenido relaciones que nos han desgastado pero no las terminamos de soltar porque aún creemos que el otro puede cambiar. Probablemente hemos tenido relaciones que se han alejado y aún su recuerdo nos causa dolor.
En estas circunstancias es ideal cortar los lazos o Aka Cord que aún nos atan y crean nuestros apegos. Estas cuerdas según la tradición Hawaiana se forman en el plano etéreo con todas las cosas, pensamientos, seres con los que nos conectamos. A través de estos cordones fluye la energía vital uniéndonos de manera invisible a todo lo que nos relacionamos y ellos se pueden volver firmes y difíciles de deshacer cuando queremos desapegarnos.
Cuando los cordones Aka están formados por amor puro, son beneficiosos para ambos pero también se crean cordones de dependencia, de negatividad, de interés etc. que toman nuestra energía sin darnos nada a cambio.
Existen distintos rituales para cortar estos lazos. La práctica del Ho’oponopono permite deshacer cualquier conexión que no tenga que ver con el amor.
Es conveniente de vez en cuando cortar todos los lazos que nos crean apegos a situaciones, lugares, personas y pensamientos, y de esta manera solo permanecerán aquellos en los cuales existe el amor incondicional. La limpieza la podemos hacer con nuestros familiares, amigos, relativos y ancestros para liberarnos de cualquier Karma que nos ate a ellos.
La oración creada por Morrnah Simeona es potente para limpiar nuestras relaciones con el mundo y con nuestras memorias. (Ella es la creadora del Ho’oponopono autoidentidad y quién enseñó está hermosa manera de vivir al Dr. Hew Len).
Aquí les dejo una versión básica similar a la original para que la practiquen:
“Divino creador, padre, madre, hijo, todos en uno
Si yo (dices tu nombre de nacimiento), mi familia, relativos y ancestros
Desde el comienzo de la creación hasta el presente Te hemos ofendido a través de pensamientos, palabras acciones u omisiones a ti (dices el nombre de nacimiento) a tu familia, parientes, relativos y ancestros
Nosotros humildemente, pedimos tu perdón…
Deja por favor que esto se limpie, purifique, libere, todas y cada una de estas energías no deseadas,
Corta todas las memorias, bloqueos, y vibraciones negativas
Y transmuta estas energías indeseables en pura luz…
Y así se ha hecho”
Otra sugerencia de cómo cortar los lazos es a través de la visualización. Podemos cerrar los ojos e imaginarnos a la o a las personas con las que queremos soltar los apegos bendiciéndolas y enviándoles un rayo extra de luz lleno de amor incondicional y procedemos a envolverlos con una esfera dorada de protección y amor; y luego mentalmente cortamos los cordones que nos unen a ellos. Al finalizar, sentimos amor profundo y abandonamos la visión.
Antes de cortar los lazos, agradecemos su presencia en nuestra vida y los dejamos ir porque ya no sirven a nuestro propósito.
Para algunas personas, resulta útil llevar este ritual con la presencia de ángeles incluido el Arcángel Miguel. En todo caso, nuestro subconsciente sabe exactamente qué hacer.
Generalmente no es necesario dirigir el ritual a alguien en particular, lo hacemos para soltar cualquier apego y al hacerlo confiamos que la Divinidad nos libera de todas las cosas, situaciones, lugares, pensamientos y personas que no son para nuestro supremo bien.
El amor incondicional siempre prevalece.
Cada vez que practicamos el Ho’oponopono, ya sea con la Oracion de Morrnah o simplemente repitiendo internamente las palabras Gracias y Te amo, estamos cortando los Aka Cords sin necesidad de saber qué es lo que se está limpiando.
Te amo
viernes, junio 15
Cómo se genera la enfermedad
Alguna vez has sabido sobre el caso de alguna persona que aparentemente estaba sana y saludable e incluso le habían practicado exámenes de laboratorio recientes con buenos resultados y de pronto enfermó gravemente sin aviso ni causa aparente...
Esto tiene explicación... Aunque no lo creas, lo primero que enfermó no fue su cuerpo físico... fue su sistema energético… Si… así como lo lees, primero enfermaron las energías, es decir, las enfermedades primero existen en un plano energético... y si no son tratadas a tiempo pasan o se materializan en el cuerpo físico.
¿Qué pasa después? que si el sistema energético de la persona continúa sin ser tratado con terapias energéticas, sencillamente la enfermedad seguirá incrementándose en el cuerpo.
Este incremento lo explica muy bien la física cuántica cuando dice que todo objeto móvil a una velocidad determinada y una dirección determinada tiende a permanecer en esa dirección y esa velocidad hasta que haya una fuerza que lo saque de dicho estado, es decir, cruzarse de brazos para esperar la sanación no ayudará mucho, a menos que se tomen acciones contundentes.
Es por ello que las terapias alternativas ven al ser humano como un “todo” (alma, cuerpo y espíritu) y se basan en el tratamiento de las energías, que son lo mas importante de la cúspide biológica del ser humano.
Una vez instalada la enfermedad en el organismo las terapias energéticas ayudaran al ser humano a recobrar su salud, ya que en un sistema energético sano, la enfermedad no consigue asidero para continuar manifestándose en el cuerpo físico, y de la misma forma como inicialmente el sistema energético transmitió energía enferma al organismo, de esa misma forma ese sistema energético en la medida que vaya sanando irá transmitiendo energía sana al organismo, lo cual beneficiará profundamente y se verá reflejado en su salud.
Es por eso que terapias energéticas como por ejemplo el Reiki que van a la raíz de la enfermedad (al sistema energético) y no solo a los síntomas (que serían la manifestación de la enfermedad), son un gran apoyo para devolver la salud al organismo.
Por ejemplo, una diabetes, hipertensión, etc, son manifestación del problema de fondo, pero no son la enfermedad propiamente.
Es por todo esto que las terapias energéticas o vibracionales además de ayudar a recobrar el estado de armonía y salud vital, forman parte de la medicina PREVENTIVA, por ello la debemos recibir todos; enfermos y sanos, creyentes e incrédulos, etc.
Pongo amorosamente a disposición la aplicación de terapia alternativa REIKI.
Me puedes contactar por el telf. 0412 9222693
Gustosamente te atenderè personalmente.
martes, junio 5
jueves, mayo 31
Para tener una buena pareja...
DEMASIADAS EXPECTATIVAS EN LA PAREJA
Consejos prácticos
JOAN GARRIGA
LOS SENTIMIENTOS EXCESIVOS SÓLO EMPEORAN LAS RELACIONES. Aprende a controlar los sentimientos muy intensos como la rabia o la tristeza… Acostumbran a ser un avisador de asuntos pendientes del pasado, como el abandono por parte de los padres o la invasión de los mismos. Los sentimientos de este tipo están relacionados con los que tienen los niños cuando les falta algo muy importante.
EL DAR Y EL RECIBIR TIENE QUE ESTAR COMPENSADO. Cuando estamos en una relación de pareja que funciona, una de sus características es que lo que yo le doy al otro, el otro lo recibe y lo agradece. Y lo que yo obtengo de la relación, es decir lo que el otro me da, compensa lo que yo he dado. No porque sea lo mismo, ya que cada uno aporta cosas diferentes, sino porque es algo que yo quiero.
ESPERAR QUE LA PAREJA SOLUCIONE TUS TEMAS PENDIENTES ES PEDIRLE DEMASIADO. Haz las paces con el niño que fuiste. No esperes de la pareja te solucione los temas pendientes. Las situaciones inconclusas que uno tiene sólo las puede arreglar uno mismo. El intentar que otro se haga cargo de ellas nos convierte en desvalidos y una carga para los demás, ya que el otro no puede resolverlas.
DESARROLLA TU ADULTO. El análisis de las situaciones es una capacidad que todos los seres humanos adultos tenemos. Usarla en la relación de pareja puede ayudar a salir de los conflictos emocionales. Poder ver en la pareja las cosas que si te da y qué características positivas tiene es una manera de alimentar la relación y hacerla florecer. Haz una lista enumerando las cosas positivas que tiene tu pareja.
PREOCÚPATE MÁS POR SER UNA BUENA PAREJA QUE POR TENER UNA BUENA PAREJA. El prepararse para ser un buen compañero y poder compartir la vida con otra persona puede ayudar a que la relación funcione. Si estás muy preocupado por encontrar un buen compañero estás poniendo la solución al problema fuera de ti. En cambio si tú te preocupas por aprender a ser una buena pareja estás trabajando para tener una buena relación.
BUSCA QUE LA RELACIÓN SEA FÁCIL. No sirve estar enganchado a relaciones conflictivas, el disfrute y la felicidad van asociados a la facilidad de las cosas. Esta se consigue cuando eres capaz de recibir lo que sí
te puede dar tu pareja y tomarlo como un regalo y saber agradecerlo. Seguro que hay cosas que tu pareja no te puede dar, también puedes buscarlo en otras relaciones, una sola persona no nos lo puede dar todo.
SI ME QUISIERAS HARIAS TAL COSA… Todos tenemos creencias sobre lo que es el amor y qué hacen las personas cuando quieren y para cada uno estas creencias son diferentes. Todos tenemos maneras de querer diferentes y no son unas mejores que las otras. Poder valorar la manera que tiene mi pareja de quererme, aunque sea diferente de lo que espero, ayuda a la relación de pareja.
La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.
Dolor, incomprensión y silencio. Así es como se sienten las mayoría de las personas que sufren fibromialgia, una enfermedad caracterizada por síntomas poco entendidos como fatiga extrema, dolor persistente, rigidez muscular, además de un extenso rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con psicológicos y de memoria, que condicionan notablemente la calidad de vida de los afectados, y que se cree que afecta al 3-5% de la población mundial.
Como en el caso del dolor también varían en intensidad de un día a otro el cansancio y la sensación de hinchazón o entumecimiento de las articulaciones, presentándose especialmente al levantarse o después de estar sin moverse, con gran sensibilidad al frío o al calor, especialmente en las manos y pies. Algunas personas sienten dolor en el pecho, palpitaciones o sensación de falta de aire o dificultad para respirar.
Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.
La fibromialgia sigue siendo una enfermedad controvertida a la que no se le ha prestado suficiente atención hasta hace poco. En opinión del Javier Rivera, del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), una de las razones de ese desinterés es que su causa y mecanismos eran desconocidos; y otra es que la mayoría de pacientes con fibromialgia son mujeres sin alteraciones objetivas en las pruebas de laboratorio y de imagen que justifiquen sus quejas. «En este contexto, el machismo imperante en muchas sociedades pudo haber encasillado a las enfermas como neurasténicas, achacando a la mente femenina la causa de los síntomas».
Recuerde:
La fibromialgia es una enfermedad crónica, benigna, con múltiples factores que influyen en ella. Por eso debe afrontarse con múltiples estrategias y ser perseverante (ejercicio físico, hábitos de vida, medicación, etc…). Aunque no exista una cura, puede hacer muchas cosas para sentirse mejor.
lunes, mayo 28
ydeashoy: Condones con Viagra… ¿No es como mucho?
ydeashoy: Condones con Viagra… ¿No es como mucho?: Leí una noticia en twitter de la que no pude ver el desarrollo porque el link no abría desde mi teléfono. Yo quiero creer que er...
LA ARMONÍA Y LOS COLORES EN NUESTRO HOGAR
LA ARMONÍA Y LOS COLORES EN NUESTRO HOGAR....
Haz que tu vivienda te brinde el equilibrio emocional que necesitas:
Aprende a crear un espacio estimulante utilizando colores y objetos de poder que armonicen tu hogar y atraigan buenas vibraciones. Cuando ya hemos efectuado la limpieza básica del hogar, lo que queda es trabajar sobre la armonía de cada habitación, y eso se logra a través del color, los símbolos y adornos con que decoremos los ambientes. Muchos piensan que este aspecto es secundario, pero esto es un grave error.
El color de la vivienda es fundamental. Expresa la relación que tenemos con las vibraciones de la luz. Además, el tono con que pintemos una habitación va a incidir en nuestras emociones y la de nuestros seres queridos. Todo adorno o toque personal con que decoremos nuestra casa, le confiere una identidad propia. Es con esa aportación permanente como se da vida a un hogar.
El color afecta todos los ámbitos de la vida. De manera intuitiva, sabemos que cada tonalidad está asociada a una emoción. Por eso, en nuestro lenguaje cotidiano, utilizamos frases tales como “lo ve todo de color de rosa”, se puso “rojo de ira”, se puso “verde de envidia”, etc. No hay colores malos, Todos son buenos y pueden ayudarnos a armonizar nuestra vida. En el hogar son fundamentales. Si deseas que cada ambiente de tu vivienda cumpla con un objetivo claro y determinado, debes aprender a utilizar los colores en tu provecho. No es necesario que pintes la habitación entera. Si puedes hacerlo, mejor, si no , basta que sea el tono predominante. Utiliza cortinas, manteles, alfombras, flores, y los adornos que desees para conferirle a un ambiente el carácter que prefieras.
EL ROJO y la fuerza, la pasión.
Este color estimula sobre todo el cuerpo físico. Impulsa a la acción. Proporciona fuerza, valentia, vigor y tenacidad.- Es el tono ideal para ayudar a una persona a salir de un periodo de inactividad o depresión. Brinda energía y motivación, requisitos indispensables para perseguir y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. No es aconsejable para un dormitorio, porque resulta difícil descansar con este color tan estimulante. No obstante, es recomendable para las parejas que quieran incrementar su vida sexual. En una habitación destinada al trabajo, a hacer ejercicio, incluso una sala de estar, el rojo favorece el movimiento y la actividad. Si eres una persona que vacila en exceso, o te encuentras en un momento pasivo de tu vida, pinta una pared de color rojo y nada ni nadie podrá detenerte.
AZUL, la calma, la quietud.
Este color se relaciona con el cuerpo espiritual. Nos incita a buscar la verdad interior. El azul crea un canal de conexión con el alma, por eso, las personas que aspiran a lograr una vida más pacífica y tranquila pueden encontrar un gran beneficio en el color azul. Además favocere la inspiración, la creatividad, el entendimiento espiritual y la fe. Es ideal para apaciguar el temperamento de quienes son muy sanguineos y reaccionan con ira ante la menor provocación. También ayuda a las personas estresadas que no pueden desconectarse ni siquiera en el hogar de los problemas laborales. Un dormitorio pintado de una tonalidad azul claro puede ayudarle a combatir el insomnio.
ENERGÍA EN AMARILLO
Una habitación en la que predomine el amarillo puede ayudarnos a mejorar la concentración, sobre todo con fines intelectuales. Además favorece la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a los cambios.
Si tiene un ambiente que utiliza como escritorio, no dude en decorarlo de tal modo que el amarillo sea el tono predominante. En el caso de que la familia y los amigos se reunan en la cocina, píntela de amarillo y logrará un espacio muy acogedor. Si usted se dedica a una actividad independiente y tiene clientes a los que asesora, este color puede beneficiar la relación con sus clientes, ya que estimula la apertura, el diálogo y el optimismo.
SOL NARANJA, la energía y la abundancia
Es un color alegre y social. Lo utilizan los payasos de todo el mundo. Estimula el optimismo, la generosidad, el equilibrio emocional, la seguridad, el cambio. la lucha, la automotivación, el carácter variable, el entusiasmo y un sentido de comunidad. Es llamativo y afectuoso. es tolerante y sociable. Resulta adecuado en las habitaciones destinadas a reuniones colectivas o en las que la gente se reunirá para relacionarse y divertirse. Es un color magnífico para cualquier estancia en la que se organicen fiestas. Con su fuerza y vitalidad, nos conecta con aquella creatividad llena de energía, que nos abre las puertas para atraer todo cuanto deseamos.
VERDE, la esperanza y la sanación
Estimula sentimientos de equilibrio, armonía, paz, esperanza, desarrollo y curación. Se encuentra presente en la Naturaleza, donde simboliza las fuerzas de la abundancia y la provisión del Universo. El verde nos recuerda que siempre habrá suficiente. Es un color sedante y curativo. Puede emplearse en cualquier habitación. Como el cuarto de baño simboliza la purificación y la renovación, el verde resulta ideal para el mismo. Trata de que sea un verde vivo primaveral o un verde hoja claro.
EL COLOR PÚRPURA, transmutación
Tiene un efecto calmante, sedante y reconfortante. Se asocia con el conocimiento psíquico y la intuición. Las personas cuyo color favorito es el púrpura suelen confiar en el futuro y ser abstractas, geniales y capaces de sintonizar con el mundo interior de los demás. El púrpura estimula nuestra perspectiva espiritual y nuestra intuición. Siendo tan poderoso no es recomentable pintar una habitación entera de este color. Es mejor utilizarlo para poner una nota de color en una estancia pintada de blanco, verde o incluso amarillo.
LA PUREZA DEL BLANCO
Engloba todos los colores. Fomenta la comprensión divina, la humildad y la imaginación creativa. El blanco es pureza y perfección. Puede ser un color curativo, ideal para cualquier habitación. No obstante, un cuarto pintado de blanco puede resultar demasiado esteril, no parecerá ni acogedor ni atractivo. El blanco comunica sensación de limpieza y claridad, pero a menos que sea una estancia destinada solamente a dormir, es mejor combinarlo con complementos de color.
NEGRO NOCHE
Es un color espiritual. Centra la atención en el mundo interior, ya sea para dedicarse al reino de lo espiritual o para procesar sentimientos de pesar. El uso predominante del negro puede resultar agobiante e incluso deprimente. No obstante los complementos negros pueden proporcionar un aire dramático y fuerza a una estancia, pueden acentuarla y definirla del mismo modo que en un cuadro.
jueves, mayo 24
Hablemos de amor
Según Daisaku Ikeda en su libro “El Arte de ser Humanos” en una relación sana de amor la pareja debe de alentarse mutuamente a cumplir sus metas personales y a la misma vez compartir los mismos sueños y anhelos. De acuerdo con él cada uno debe de aprender las virtudes y cualidades del otro y mantener el esfuerzo por mejorarse y desarrollarse a si mismo. Ningún ser humano declara Ikeda puede encontrar la felicidad si no empieza por cambiarse interiormente, pues la felicidad no nos la puede dar nadie, sino que la tenemos que crear nosotros mismos. De acuerdo con él eso nada más se puede lograr dando máximo despliegue a nuestro potencial interior al desarrollar nuestra personalidad y nuestros valores.
John-Rogers es otro autor que ofrece una opinión parecida en “Momentun”, según él, hay que prestarle atención a la “guía interna”, pues es nuestro amor que nos habla y guía. De acuerdo con él si entras en tu mundo interno con amor y mantienes ese amor, puedes vivir con mayor libertad, sin esfuerzo y con mayor movimiento. Él nos dice que cuando elegimos aceptar, apoyar y amar a los demás, al igual que a nosotros mismos, algo se levanta dentro de nosotros y celebra, porque amar es lo que más nos acerca a Dios y que cuando el amor se cruza en nuestro camino nos lo merecemos, pues si no, no se hubiera cruzado con nosotros.
Don Miguel Ruiz en “La Maestría del Amor” explica que nosotros somos responsables de todo lo que hacemos, pensamos, decimos y sentimos y que únicamente se puede tener una relación feliz si nos amamos y aceptamos tal como somos. Solamente aceptándonos y amándonos al encontrar nuestra voz interior podemos ser y expresar lo que somos y también aceptar a la pareja tal y como es, pues entonces podemos confiar y de está forma la relación puede crecer.
De acuerdo con Don Ruiz el amor proviene de nuestro interior y siempre vive ahí y cuando nos aceptamos tal como somos, aprendemos a querernos y honramos al “Dios que reside en nuestro interior”. De esta manera, al amar al “Dios que reside en nuestro interior”, el amor emanara de nosotros, satisfaciendo las necesidades de nuestra mente y cuerpo y nos liberará para poder amar y ser amados sin miedo y sin necesidades, pues veremos a Dios en cada uno de nosotros. Él agrega que al entregarnos a nuestro Dios Interno, nos entregamos a nuestro verdadero Yo, a la Vida y a Dios y reclamamos nuestra propia Divinidad. Don Ruiz termina diciendo que la felicidad proviene de ese amor que emana de nuestro interior y entonces como el sol, emitiremos luz y amor incondicional siendo seres humanos y Dioses a la misma vez que estamos unidos al Espíritu de la Vida, el cual se mueve a través de nosotros.
Sin el amor a uno mismo no puede existir la Fe, que es la entrega total al amor de Dios, con plena confianza. Al respetarnos, honrarnos y aceptarnos a nosotros mismos aprendemos lo que es el amor y entonces nos es posible amar a otros y comprender que también podemos ser amados. Entendemos que nos merecemos el amor, pues Dios nos ama y tenemos fe en Su amor, y con esa fe todo es posible.
O sea al poder aceptarnos y amarnos a través del Ser, aprendemos a amar a Dios y entonces descubrimos la fe en el amor, pues el amor proviene de Dios y si Somos uno con Dios ¿Cómo no vamos a tener fe en nosotros mismos, en nuestro amor?, ¿Cómo no vamos a poder amar a otros, si somos uno? y ¿Cómo no vamos a creer que Dios nos lo puede conceder todo?
Pero esa fe en el amor, esa fe que Dios nos lo provee todo, no se debe confundir con el estar enamorados, pues el enamorarse de otra persona tiene que ver con una atracción exterior, como la atracción visual o sexual, o con la comunicación, y la compenetración. Ahora sí, si tenemos fe en el amor, el cual significa que las dos personas se aman a sí mismas, y si también hay respeto y confianza entre ellas, ese enamoramiento eventualmente se puede convertir en amor, el verdadero amor basado en la fe en Dios.
En “Un Curso de Amor” Joan Gattuso aclara que al reconocer a ese Dios interno como lo describe Don Ruiz, iniciamos el proceso de una identificación más completa con nuestro verdadero “Ser”. Ella explica, que hay que tener fe en el poder, al cual nos hemos entregado y que es más grande que nosotros, el poder del Espíritu Santo o de nuestro Ser o Dios Interno. De acuerdo con Gattuso, al estar alineados con lo Divino o nuestro “Ser Interno” los principios espirituales funcionaran al tener fe en ellos. Esta fe eliminara todas las limitaciones y obstáculos y no habrá problema que la fe no pueda resolver. Al llamar al Espíritu Santo pidiéndole que entre en nuestras “relaciones especiales”, él vendrá, pues el siempre viene cuando es invitado y magnificara nuestra fe. El amor responderá como resultado de esa fe y al estar llenos de ese amor nos concentraremos en vivir como una manifestación de ese amor, dándoselo a los demás desde nuestro “Ser Interno”, desde un nivel tan alto de comprensión, que nuestros corazones se convertirán en canales puros de amor y los milagros se manifestaran por medio de esta fe en el amor.
Marianne Williamson en “Volver al Amor” describe al Espíritu Santo, la Divina Presencia, como “el eterno vínculo de comunicación entre Dios y Sus Hijos separados, una fuerza de nuestra conciencia interior que nos libera del miedo cuando se lo pedimos, convirtiéndolo en amor”. De acuerdo con ella la fe que nos da el Espíritu Santo es un aspecto de la conciencia y con esa fe todo se resuelve y Williamson nos da una definición bien extensa de la fe como sigue: “Tener fe es confiar en la fuerza que mueve el universo. La fe no es ciega, es visionaria. Tener fe es creer que el universo está de nuestra parte, y que sabe lo que hace. La fe es el conocimiento psicológico de que el bien despliega una fuerza que opera constantemente en todas las dimensiones. Nuestra disposición a confiar en ella le permite operar en beneficio nuestro.”
Tener fe en el amor es confiar en que al entregarnos al amor de Dios, en nuestro “Ser Interno”, todo lo que es para nuestro bien se nos concederá. Es confiar y amar a Dios con entrega total, eso es Fe en el Amor, tener fe que el amor de Dios nos proveerá todo lo mejor.
De acuerdo con Williamson “Dios” significa amor y Dios es la fuente de todo bien, por eso el amor que hay dentro de nosotros o nuestra Divina Presencia es la fuente de todo bien. Su opinión es que cuando amamos nos colocamos en el nivel más alto del bien para todos. Por eso debemos aflojar nuestra resistencia al amor, renunciando al control en las situaciones para dejar que Dios sea el que conduzca, pues tenemos fe que él lo puede hacer. Debemos de ver el amor como lo principal en cualquier situación, pues actuar con amor es estar consciente del Cristo Interior, en contacto con nuestra propia Divina Presencia.
Para Williamson entregarnos a Dios en cualquier situación es aceptar que él nos ama, que él es simplemente el amor que hay dentro de nosotros, y al entregarnos a él nos entregamos a nosotros mismos, a nuestra Divina Presencia. Esa fe o entrega espiritual a Dios, es un relajarse y sentir el amor en el corazón, una luz interior en cualquier situación. Ella resume que al entregarnos con fe al amor de Dios y pedirle al Espíritu Santo, nuestra Divina Presencia, que seamos sanados, somos llevados a un proceso espiritual adonde afloran todos nuestros problemas para que sean entonces llevados a nuestra Divina Presencia y liberados por el amor de Dios. Por medio de una “relación santa”, la Divina Presencia cambia nuestros miedos por amor.
En conclusión vemos que todos estos autores y encuestados describen como se puede llegar al amor a través de la fe, la cual de acuerdo con ellos la encontramos al entrar en nuestra Divina Presencia, en nuestro Ser Interior. Esto comprueba, de que a través de la fe o terapia de fusión espiritual esta fe en el amor se puede recobrar, pues la fe lo lleva a uno a lo más profundo de su Ser Interior, su Divina Presencia a hacer contacto con su propia fuente de luz, acercándonos a la paz, la felicidad y el amor y sanándonos del miedo y el dolor de los problemas, haciendo posible que la persona recobre la fe en el amor.
Beber café mejora la longevidad
¿Beber café mejora la longevidad?.
Los adultos que beben café, ya sea con o sin cafeína, tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellos que no lo consumen. Estas son las sorprendentes conclusiones de un trabajo publicado en la revista The New England Journal of Medicine, después de evaluar los hábitos de 400.000 personas de Estados Unidos.
Los participantes en el estudio eran hombres y mujeres de entre 50 y 71 años que en 1995 respondieron a un extenso cuestionario sobre sus hábitos. Los investigadores, del Instituto Nacional del Cáncer (Washington DC, EEUU), siguieron el historial sanitario y los fallecimientos, en su caso, registrados hasta el 31 de diciembre de 2008. Con estos datos descubrieron que los bebedores de café eran menos propensos a morir de fallo cardiaco, enfermedades respiratorias, ictus, diabetes e infecciones, mientras que esta asociación no fue observada para los casos de cáncer.
Los investigadores advierten, sin embargo, que las razones por las que el café hace vivir más tiempo son desconocidas, y quizá podría tratarse de efectos indirectos relacionados con otro tipo de hábitos. "El mecanismo por el que el café protege contra el riesgo de mortalidad no está claro, ya que el café contiene más de 1.000 compuestos que podrían afectar potencialmente a la salud", ha explicado Neal Freedman, uno de los autores. "El componente más estudiado ha sido siempre la cafeína, pero nuestros resultados no varían entre los que beben el café descafeinado y los que lo consumen con cafeína", ha añadido. Otra posibilidad podría ser la forma de prepararlo - expreso, hervido, filtrado... - , un aspecto en el que, según los científicos, sería necesario profundizar en investigaciones futuras.
Los participantes en el estudio eran hombres y mujeres de entre 50 y 71 años que en 1995 respondieron a un extenso cuestionario sobre sus hábitos. Los investigadores, del Instituto Nacional del Cáncer (Washington DC, EEUU), siguieron el historial sanitario y los fallecimientos, en su caso, registrados hasta el 31 de diciembre de 2008. Con estos datos descubrieron que los bebedores de café eran menos propensos a morir de fallo cardiaco, enfermedades respiratorias, ictus, diabetes e infecciones, mientras que esta asociación no fue observada para los casos de cáncer.
Los investigadores advierten, sin embargo, que las razones por las que el café hace vivir más tiempo son desconocidas, y quizá podría tratarse de efectos indirectos relacionados con otro tipo de hábitos. "El mecanismo por el que el café protege contra el riesgo de mortalidad no está claro, ya que el café contiene más de 1.000 compuestos que podrían afectar potencialmente a la salud", ha explicado Neal Freedman, uno de los autores. "El componente más estudiado ha sido siempre la cafeína, pero nuestros resultados no varían entre los que beben el café descafeinado y los que lo consumen con cafeína", ha añadido. Otra posibilidad podría ser la forma de prepararlo - expreso, hervido, filtrado... - , un aspecto en el que, según los científicos, sería necesario profundizar en investigaciones futuras.
Más información:
miércoles, mayo 16
Reflexologia
Why everyone deserves a good foot massage! Nourish your body on the inside and out. Raw Food, Physical Touch and Positive Thinking are a recipe for bliss ♥
martes, mayo 15
lunes, mayo 14
Sanando el dolor acariciando tus manos
Deja los fármacos y empieza a acariciarte.
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor. Maravilloso el cuerpo humano.
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor. Maravilloso el cuerpo humano.
viernes, mayo 11
Para calmar y equilibrar las emociones
Técnica japonesa para equilibrar y calmar las emociones en poco tiempo.
Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.
Primero una mano y luego la otra.
Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como se encuentre la persona.
Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.
Primero una mano y luego la otra.
Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como se encuentre la persona.
ChiKung para calmar la mente
Este punto pertenece al meridiano del pericardio, es muy fácil de ubicar como pueden observar en la imagen. Su nombre es TALING q poéticamente significa EL GRAN VALLE; al masajear por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatamente sentirán una sedación generalizada. Excelente zona para conciliar el sueño, la hipertensión o mitigar algún tipo de ansiedad. En la antigüedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. También es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente
jueves, mayo 10
miércoles, mayo 9
Salud y emociones
El Dr. Jorge Carvajal, pionero en Medicina Bioenergética, nos habla…
Del miedo:
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
De la ira:
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
De la tristeza:
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
De la ansiedad:
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.
Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
Del estrés:
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
De la alegría:
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia. La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)