jueves, julio 3

Haciendo Magia con AROMATERAPIA

Aromaterapia
aromaterapia
Recordemos un poco la historia. El término Aromaterapia se inventó gracias a un investigador francés, R-M Gattefosé (1881-1950) quien al quemarse la mano luego de sufrir una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente de aceite esencial de Lavanda (lavandula Angustifolia). Además de sentir un alivio inmediato, la curación y la cicatrización de la herida fue tan rápida que Gattefosé se dedicó en adelante al estudio antibacteriano de los aceites esenciales.
Durante la segunda guerra mundial el médico francés Jean Valnet, utilizó con éxito varios aceites esenciales para tratar las heridas sufridas en el campo de batalla por los soldados. Una vez terminada la guerra Valnet siguió experimentando con la aromaterapia, extendiendo su uso al tratamiento de problemas emocionales. En 1964 Valnet escribió un libro con el mismo título que el anterior de Gatefossé. Este libro se convirtió en el libro de texto fundamental de la nueva disciplina.


 La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de moléculas bioquímicas de aceites esenciales. Un aceite esencial es la sustancia mas concentrada del reino vegetal.Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.
Los aceites esenciales se pueden usar de varias formas, por vía oral (siempre con el consejo de un medico Aromaterapeuta), por vía atmosférica con un difusor de aceites esenciales o por inhalación, también por vía cutánea, en masajes, fricción o en una bañera(poniendo los aceites en un dispersante antes de ponerlas en el agua) .

Para obtener buenos resultados con los aceites esenciales es fundamental vigilar bien la calidad de estas joyas naturales.
aromaterapia

Los aceites esenciales usados con fines terapéuticos tienen que responder a unos criterios de calidad. Primero vigilar el aceite es 100% natural, otro criterio por ejemplo, comprobar si figura en la etiqueta el nombre de la especie botánica en latín (evitando así las confusiones de los nombres populares).



Las investigaciones científicas de estos últimos años confirman, el interés y la utilización de los aceites esenciales como medicina preventiva y curativa para la salud humana. 

aromaterapia

La Aromaterapia: ¿Qué es?
El Sentido del Olfato y su Conexión con la Salud

Los sentidos, además de proveernos información sobre el mundo que nos rodea, son una importante fuente de placer. Los seres humanos hemos evolucionado acompañados del sonido del mar y del viento, viendo las estrellas, el Sol y la Luna, sintiendo sobre nuestra piel la caricia de otros seres humanos, gustando del sabor de los alimentos y sintiendo el aroma de las flores.
Aunque muchas veces no le prestamos gran atención, el sentido del olfato es particularmente poderoso. Una de las novelas más importantes de este siglo Remembrance of Things Past escrita por el famoso escritor francés Marcel Proust comienza con los recuerdos evocados por el olor de una magdalena mojada en té.


Y es que según se ha descubierto posteriormente el sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Percibimos un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal, estimulan los terminales nerviosos encargados de detectar olores. Estos terminales convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de qué tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y estimulan recuerdos. Estudios recientes confirman que los olores que percibimos tienen un impacto significativo sobre nuestro estado anímico. Por otra parte, la importancia del sentido del
 olfato puede verse en las observaciones hechas por el Dr. Alan Hirsch, neurólogo radicado en Chicago que encontró que los pacientes que habían perdido el sentido del olfato también presentaban un alza significativa en problemas tales como depresión y ansiedad. Se han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha encontrado que algunos aromas pueden calmar la sensación claustrofóbica que sienten algunas personas en elevadores o cuando son sometidas a tratamientos médicos en los que tienen que estar un buen rato en el interior de una máquina. Se ha estudiado también cómo ciertos aromas pueden mejorar la productividad en el trabajo.
aromaterapia
La Aromaterapia: Más Alla de la Nariz

Aunque en la aromaterapia moderna el sentido del olfato tiene un lugar preponderante lo cierto es que esta va más allá. La aromaterapia, contrario a lo que podría pensarse no es únicamente el uso de los aromas u olores sino que más bien se fundamenta en el uso de lo que se conoce como aceites esenciales. Estos son esencias aromáticas sumamente concentradas que se extraen de las flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas. Estos aceites contienen una gran variedad de sustancias que poseen propiedades útiles, combatir bacterias, virus y hongos. También contienen hormonas, y numerosos nutrientes.
Las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales se conocen desde la antiguedad. En el sistemas de medicina de la India conocido como ayurveda se utilizaron desde tiempos remotos una gran variedad de aceites esenciales. Los egipcios, utilizaban aceites aromáticos como medicina al igual que para el masaje y los baños. Los griegos y romanos también empleaban aceites aromáticos para sanar heridas, lubricar la piel, repeler insectos, purificar el aire, y embalsamar cadáveres.
En el siglo X se descubrió en Arabia un proceso de destilación que dió fama a lo que se llegó a conocer como los "perfumes de Arabia". Durante la época de las cruzadas este proceso fue llevado a Europa por los cruzados. Desde aquel entonces los aceites esenciales han formado parte de la herbología occidental.

 La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Se trata de una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de moléculas bioquímicas de aceites esenciales. Un aceite esencial es la sustancia mas concentrada del reino vegetal.Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de las plantas aromáticas mediante la destilación por arrastre de vapor de agua.
aromaterapia
Cómo se Obtienen los Aceites Esenciales

En términos estrictos los aceites esenciales puros son aquellos que se obtienen por medio de la destilación al vapor. Este método consiste en pasar un vapor a través de la planta. Este vapor, a su paso, recoge diversos componentes de la planta. El vapor es luego recolectado y mezclado con alcohol, aceite de soya, almendra u de otro tipo que le sirve de base. Otro método muy usado es el de prensado en frío.

La Vibración del Aire: Los Aceites Esenciales

Hay otros factores ademas de las plantas a tener en cuenta:
Las fases lunares. Son importantes a la hora de elaborar un aceite esencial, ya que la luna marca de por si una vibracion.
La hora de recolección de la planta fresca. Al amanecer (en el momento de la salida del sol) la recolección de la planta conserva mas la fuerza, que al atardecer.
Los utensilios deben estar preparados antes del comienzo. Colocar un cuarzo blanco en la mesa donde vamos a trabajar ayuda a amplificar la potencia. Pero cuidado este "amplificador" no selecciona y actua sobre positivo y negativo. Asegúrate antes del comienzo de la limpieza del lugar y de ti misma.
Y como siempre, no olvides la recomendación dada ya anteriormente de poner el vaso de agua y la vela blanca (ver baños y limpiezas) y la limpieza posterior del lugar y utensilios.
Vamos a facilitar varios métodos de elaboración del aceite esencial. Unos son producto de experiencias personales de alguno de nosotros, otros son sistemas egipcios recuperados de sus escritos.
Elegir el metodo es ya una cuestion muy personal, en la que permitirse "fluir", o dar prioridad a la intuición, suele ser siempre la mejor opción.
aromaterapia
Elaboracion Casera
En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nunca usaremos instrumental que sea de plástico o metal.
Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cerámica de cierre hermético y nunca de plástico.
Aceites básicos para la elaboración son:
Vegetales:
Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial.
Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho más caro.
De los básicos el de Almendra es el mas caro y el de girasol el mas económico con la ventaja de ser inoloro. Los aceites animales se usan prácticamente para magia negra así que no los necesitamos para nada en este espacio.

Plantas naturales
Las puedes usar secas o frescas. El procedimiento es diferente, ya explicaré. A no ser que cultives las plantas en jardín o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. Tambien se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.
Todo es vibración y todo tiene su esencia oculta, solo hay que conocer las aplicaciones mágicas de cada cosa y el método de elaboración. Despues "la Fuerza" o el poder lo pones tú. Y los efectos estarán siempre en función de la intención que pongas en la obra mágica. Es la ley de causa y efecto.

EXPRIMIDO
Se exprimian las flores y plantas aromáticas envueltas en una tela y enroscada como un cordon de forma que se pasaba un palo en cada extremos y se retorcia en el sentido contrario una de otra. Es el mismo sistema que el prensado del vino o el aceite. De ello se consigue un jugo con el que se trabaja posteriormente, pero no es practico teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de flor necesaria para conseguir o,50 cl. de jugo base.

ENFLEURAGE
Este sistema es de prensado. Entre dos tablas del igual tamaño o espesor, se coloca capa de grasa animal y encima las flores cubiertas de otra capa de grasa y sobre ello la otra tabla con peso. Cuando se pierde el aroma se sustityen por otras nuevas y frescas hasta que la grasa está saturada de perfume. Este sistema es bueno para pomadas o cremas o jabones, el probelma es que las flores pierden el arma a las 24 horas y hay que estar reponiendo a diario. Poco práctico hoy en día, y además un consumo excesivo de flores.

MACERACIÓN
La maceración se hace en frío o en caliente .
Consiste en sumergir las flores hierbas y semillas en aceite y calentarlo sin que llegue a hervir. Cuando está muy caliente remover con mazo o cuchara de madera. Despues filtrarlo con tela de gasa, y dejarlo enfriar. Este sistema estaba escrito en las tumbas egipcias. El resultado una una vez frio se guarda en bote de cristal o cerámica herméticamente cerrado. Está listo el aceite esencial.
Yo utilizo este sistema, y le añado un 1% del producto resultante de aceite esencial neutro que se puede pedir en el herbolario o la farmacia, y unas gotas de aceite de Jojoba. El fin de esto es impedir que se acidifique. Si ocurriera hay que desecharlo.

Maceración en frio  
Es mejor utilizar las flores secas. Es el sitema mas cómodo, pero mas lento y de menor aroma, aunque en magia, no es el olor lo que da la fuerza sino la vibración de la planta, el estado de la luna y la fuerza del mago.
Poner el frasco lleno a medias de las plantas secas que elijamos para la fabricación del aceite. Cubrir de aceite y cerrar hermèticamente, en sitio seco y oscuro y temperatura contínua durante 15 días aproximadamente. Pasado ese tiempo. filtar con tela de gasa o que filtre bien. Se puede utilizar el filtro de papel pero nunca metal o plástico. Desechar las plantas de la maceración 1ª. Volver a repetir la operación de nuevo, con el llenado de plantas secas hasta la mitad en otro bote y cubrirlo con el aceite del resultado de la maceración anterior. Cuando se haya termindo el proceso habra trancurrido un mes… Se vuelve a filtar y se añade el aceite esencial, en la misma proporción de un 1% al líquido contenido.

Maceración por cocción 
En cacerola de barro o porcelana, poner las plantas y cubrirlas de agua y la tapadera de la cacerola deberá estar envuelta en un paño cuya base esté empapado de aceite. Cocer hasta la evaporación del agua, y a continuación rascar la grasa de la tela que habrá absorbido el aroma de la planta. Este sistema aun se usa en las familias egipcias en la actualidad.

ACEITES MÁGICOS
Ya tenemos elaborado nuestro aceite esencial. Con él podemos generar nuevos aceites más específicos añadiendoles las hierbas requeridas, o usar simplemente ese como nuestro aceite personal.
La utilidad es: hacer lamparillas mágicas, reforzar amuletos minerales, cargar velas para rituales, proteger nuestra casa de visitas no deseadas o negativas para nuestro grupo familiar, calmar los ánimos de miembros de nuestra familia en situación de crisis o simplemente potenciar nuestro propio magnetismo.
Para cargarlo debemos poner el vaso de agua y la vela, de la misma forma que ya se explicó en baños y limpiezas. Recordar cuarto creciente a luna llena para cargar aceites es lo más indicado, y bastará una noche para tenerlo listo.
aromaterapia
Voy a facilitar ahora unos "trucos" de utilización para cosas muy simples:

Prepararemos un aceite del dinero añadiendo al aceite esencial ya elaborado unas ramas de hierbabuena, un trocito de imán, 3 monedas doradas (no importa el valor) y azafran en rama unas dos o tres hebras. dejarlo en maceración una semana mas o menos y despues colar para eliminar las hierbas dejando lo demas en el interior.
Con ese aceite una vez cargado impregnar un billete si es posible de un dolar pero sirve euros exactamente igual, o bolívares. Debe ser billete no moneda. Pon una vela y el vaso de agua a los lados del billete y al encender la mecha pide "que el dinero que salga de mis ingresos retorne a mi, que la energía se reproduzca, que el dinero fluya hacia mí". Utilizar una caja con ese propósito para guardar ese billete. Del primer ingreso que recibas deposita algo en esa caja y procura intercambiarlo. Es decir, sacar una parte para pagos dejando otra y al recibir volver a reponerlo en esa caja de forma que haya una fluidez del dinero, y siempre conservando el billete cargado, y siempre conservando dinero en esa caja....haz la prueba...

Para las personas estresadas o con graves problemas en su grupo familiar, puedes añadir al aceite esencial básico, comino en polvo, canela, y el contenido de media bolsa de tilo, o una pastilla de valeriana. Déjalo reposar una semana y luego, una vez colado impregna con ese aceite un papel por delante y por detrás donde se habra escrito previamente el nombre y los apellidos de la persona, o una fotografia, en cuyo caso no es necesario poner datos. Como siempre encender la vela a la derecha, el vaso de agua a la izquierda con la petición de: "paz de espíritu para......(nombre de la persona), o bien repite el mantra de la paz interior para ella: OM BISHUA SANTHI HUM
La parte interior de la puerta de entrada de la casa limpiada con aceite esencial de Toronjil no solo protege a los habitantes sino ademas mejora la madera. y hay muuchos mas trucos que iremos viendo, pero lo importante no es lo que aqui se cuente sino la propia experiencia, nuestra investigación y experiementos es lo que nos dará mas garantias. Poco a poco, conforme vayamos conociendo las propiedades de las plantas y minerales podremos confeccionar nuestros propios aceites para uso personal. Lo que hemos facilitado pequeños ejemplos de utilización, pero como ya he dicho hay miles.

Resumen: Si deseas preparar para ti un Aceite Esencial, usa un sustrato poroso (celulosa, plantas secas, serrín de madera, etc.) y se perfuma con el aceite esencial en la cantidad que más te guste en función de tu criterio olfativo.

Llega el incienso
El perfume está sobre ti
El aroma del ojo de Horus está sobre ti
El perfume de la diosa Nejbet
Que llega desde Nejeb
Te limpia, te adorna
Se hace sitio entre tus manos
Saludos oh incienso
Trae contigo el ojo de Horus 
Tu perfume está sobre ti
La puerta de la sensualidad
El olor nos conserva el recuerdo, nos abre el apetito, nos atrae eróticamente, nos involucra emocionalmente, pero también puede destrozarnos las perspectivas de una noche, de una fiesta, o de un almuerzo. Utilizamos el olfato permanentemente: pacificamos el alma con la aromaterapia, invocamos a nuestros guías espirituales con el incienso, atraemos el amor con el perfume; satisfacemos nuestros instintos con el aroma de la pareja. El buen aroma nos atrae, y rechazamos aquello de olor desagradable.

2 comentarios:

  1. Utilización Mágica de los aceites siguientes:
    Aceite de clavo de olor se utiliza para clavar cosas positivas y alejar negativas, (quitar negatividad, pensamientos negativos, para hechizos de recuerdos de cosas perdidas o pasado.)

    Aceite de vainas de vainilla sirven para endulzar cualquier ambiente negativo (siempre después de una limpieza), para la prosperidad en el amor y la economía.

    Aceite de vainas de canela para mejorar relaciones amorosas. Para sacar lo bueno o el mejor partido de una cosa.

    Mágicas bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email> oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar