jueves, octubre 21

¿Tu lista de mercado te està saboteando?

Hoy estaba en la tienda de comestibles eligiendo algunos ingredientes para un platillo de caraotas negras y arroz integral con pavo sazonada que estaba planeando hacer, cuando, de pronto, pasó algo muy interesante.
Yo había ido directamente a la tienda después de haberle hecho terapia a un par de mis clientes budistas. Bueno, mientras estaba escogiendo algunos vegetales congelados, una amistosa dama (que debe haber sabido que yo soy Reikista porque lo vio en mi franela) me pidió un consejo sobre un par de comidas congeladas preparadas que estaba viendo (a propósito, esas comidas congeladas y listas para servirse son usualmente basura muy procesada y llenas de sodio y otros químicos)
Ahora diré que esta mujer tenía MUCHO sobrepeso, y mencionó que había “intentado todo” para deshacerse de el exceso de grasa corporal y siempre había fallado.
Ten en cuenta que yo escucho a mucha gente todos los días decirme que han “intentado todo” para estar en forma. El problema es que no se dan cuenta de que están tratando de hacer todas las cosas de una manera equivocada… están probando todos los trucos y modas que hay, en lugar de adoptar un estilo de vida equilibrada y saludable.
Regresando a la mujer de la tienda de comestibles…
Empezamos a conversar sobre los problemas que hay para estar en forma y yo comencé a curiosear en su carrito de mercado. Si recuerdo exactamente, estos eran algunos de los productos que ella pensaba que eran saludables:
*Merengadas Slim Fast y Ni una dieta mas (lejos de ser saludables… en realidad están atiborradas de miel de maíz alta en fructosa, aceites hidrogenados y un montón de otros químicos)(a mi personalmente no me gustan)
*Galletas de Arroz Sin Grasa (a pesar de que muchas personas creen que esos trozos de basura son saludables, en realidad no son nada más que pura harina refinada con cero fibra, por lo que básicamente se convierten al instante en azúcar dentro de tu cuerpo, elevando el nivel de insulina e impulsando el almacenamiento de grasa, ya no suena bien ¿verdad?)
*Barras energèticas “Científicamente Diseñadas para Adelgazar” o alguna aseveración idiota como esa (eché una mirada a la lista de ingredientes de esas barras de proteínas “saludables” y efectivamente, aceites hidrogenados, miel de maíz alta en fructosa y ¡suficiente azúcar hecha de alcohol para que tengas diarrea durante toda una semana!)(Ok, si eres extreñida, està bien!)
*Fruta en almíbar enlatada (Creo que no podría haberlo hecho peor aún así, por qué no comer la fruta fresca entera que contiene la cáscara,la fibra, las enzimas activas, etc., en lugar de recurrir a la fruta procesada y enlatada que ha sido cocinada y saturada de almíbar)
*Tortas Bajas en Azúcar (estos rebosan de endulzantes artificiales, azúcar hecha de alcohol, preservativos y una lista de 15 ingredientes químicos) ¿Ves lo que está pasando aquí? Es el mismo escenario que veo todo el tiempo.
La mayoría de la gente se deja engañar con lo que dice EL EMPAQUE y cree que está comprando un alimento saludable. En todos estos productos, el FRENTE del empaque tiene toda clase de frases geniales como "libre de grasa", "bajo en azúcar", "alto contenido de proteínas", "sin colesterol", "bajo en carbohidratos", etc.
Sin embargo ¡la VERDAD está AL REVERSO DEL EMPAQUE! Ah si, en la lista de ingredientes y la información sobre la nutrición es donde está la verdad. Aunque me he dado cuenta de que la mayoría del público en general no sabe cómo entender completamente la lista de ingredientes y la información sobre la nutrición, así que creen lo que se afirma al frente del empaque.
¡ERROR!
Si te fijas, esta mujer pensaba que estaba haciendo muy bien sus compras y elegía toda clase de alimentos saludables para ella y su familia.
Realmente TODO lo que ella estaba comprando estaba sumamente procesado y lleno de ingredientes químicos e industrialmente refinados. No es de extrañar que “nada haya funcionado” para que ella pudiera estar en forma y perder la grasa corporal, no ha estado haciendo nada de la manera correcta. Ella ha sido engañada por toda esa confusa mercadotecnia, etiquetación e información conflictiva sobre la nutrición de los medios masivos de comunicación.
Quiero destacar, que estos alimentos funcionan para los que estan en mantenimiento, pero no para los que desean bajar de peso.

Permanezcan delgados,y (me copio esta frase de Carlos Fraga, que me gustò) nos vemos en la próxima sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario