lunes, octubre 25

EL SECRETO

El pensamiento positivo y el establecimiento de metas literalmente crean salud, bienestar, y todas las experiencias de tu vida
La semana pasada, vi un programa de "expertos en la mente" sobre cómo los pensamientos que tienes literalmente se convierten en los eventos que experimentas, las cosas materiales que posees e incluso la salud de tu cuerpo.
Durante años el "pensamiento positivo" y el establecimiento de metas fueron criticados a menudo, como "El secreto" y "la ley de la atracción" fueron relegados a la categoría de ridiculez de la "nueva era" Hoy en dia, todavia existe gente que critica esas tendencias y, como en el caso de mi madre que siempre me responde "Yo lo que soy es realista" y a continuacion agrega "Tu crees en pajaritos preñados, pues, aterriza" Puede ser que sea cierto, pero veo el modo de vivir de ella y el mio y ella vive quejandose y viendo el lado negativo a todo, mientras yo, me siento plena y satisfecha
En el programa de la semana pasada, el panel de expertos que aparecieron en la película de "El Secreto" explicaron que avances recientes en la neurociencia, junto con la comprensión de las leyes mentales, revelaron por qué el establecimiento de metas, la "ley de la atracción" y el "pensamiento positivo" funcionan, sin importar si los ves desde una perspectiva metafísica o científica.
Los científicos incluso han identificado partes específicas del cerebro, tales como el Sistema de Activación Reticular (SAR) que funciona con las partes visuales de nuestro cerebro para llamar nuestra atención consciente hacia las cosas que son importantes para obtener nuestras metas y filtrar aquellas cosas que son intrascendentes.
El SAR está activado para "programar" las metas en nuestra mente subconsciente. Nuestra mente subconsciente es el "centro de poder" y ESTE es el mecanismo que explica por qué el establecimiento de metas y el pensamiento positivo están siendo aceptados ahora como métodos científicos para obtener cambios.
Estamos descubriendo que nuestro cerebro tiene naturaleza cibernética, lo que significa que literalmente es como una computadora, esperando que le sea instalado un programa.
Aquí está la clave – la mente subconsciente es completamente neutral e imparcial – realizará cualquier instrucción que le des.
Desafortunadamente, muchos de nosotros todavía estamos usando programas negativos que recolectamos de otras personas cuando éramos niños, cuando nuestras mentes subconscientes estaban totalmente abiertas y eran impresionables, o que desarrollamos a través de los años como resultado de la repetición de nuestros pensamientos negativos.
Al final, nuestros propios pensamientos, repetidos diariamente, son una de las formas primarias en que nuestra "computadora mental" está programada en un nivel subconsciente, que es el nivel de creencias, hábitos y comportamiento automático.
Para cambiar tus resultados debes eliminar la programación vieja y negativa e instalar programas nuevos y positivos en tu subconsciente.
Esto puede lograrse por medio de técnicas como el establecimiento de metas por escrito, la auto-conversación positiva (afirmaciones) e imágenes mentales (visualización).
En la década de los 70’s, los Soviéticos y los Alemanes del Este fueron los primeros en usar formalmente el ensayo mental estructurado, y a la vez, ganaron en varios deportes olímpicos. Hoy, virtualmente todas las elites de atletas usan la visualización extensivamente, porque, como sabemos, el cerebro no puede diferenciar entre la práctica real y la práctica que es imaginada vívidamente. Esto ùltimo me lo decia mi Maestro eespiritual: "En tus meditaciones, visualìzate con un cuerpo magro, fibroso y musculoso, veras que muchos que practican "fitness" te envidiaràn"
Si estás teniendo en tu vida más de los mismos resultados negativos – tales como los mismos problemas de salud o la misma grasa corporal que regresa aún después de que la pierdas, entonces probablemente estás usando inconscientemente los programas viejos y negativos y los estás reforzando con los mismos patrones de pensamiento negativos.
Puedes comenzar el proceso de reprogramación mental positiva al escribir todas tus metas, cambiar tu diálogo interno y tomarte unos momentos para relajarte, aquietar tu mente y realizar una sesión de visualización de ensayo mental todos los días (viéndote a ti mismo en tu "ojo mental" no como eres actualmente, sino como desearías ser idealmente).
Estos métodos, repetidos frecuentemente, comenzarán a programar la porción no-consciente de la mente, que es la misma porción de la mente que controla los latidos de tu corazón, la digestión y la producción de nuevas células, todo esto en "piloto automático".
En la última década, los neurocientíficos descubrieron que tienes la capacidad de crear un número casi infinito de conexiones neuronales en tu cerebro cuando usas nuevos patrones de pensamiento.
Los Viejos senderos neuronales son como las ranuras de una grabación, y si estás luchando con tu salud en relación a tus hábitos o con comportamientos en cualquier otra área de tu vida, haz estado tocando "viejas grabaciones" una y otra vez.
Si fueras a tallar una nueva ranura en esa grabación, nunca tocaría nuevamente de la misma forma. El viejo patrón se debilitaría y el nuevo asumiría el poder. Pensamientos, sentimientos e imágenes flamantes, nuevos y positivos comenzarían a crear los nuevos patrones neuronales.
Los psicólogos estiman que se requiere de 21 a 30 días para establecer un nuevo patrón en tu cerebro. Durante este tiempo, el enfocarte en tus prácticas y repetir tus nuevos patrones de pensamiento es crítico.
¿Es fácil? Para la mayoría de las personas no lo es. De hecho, controlar tus pensamientos y mantenerlos constructivos puede ser uno de los desafíos más difíciles que hayas enfrentado. Afortunadamente, escribir tus metas y leer tus afirmaciones puede ayudarte a comenzar (Este es mi secreto aprendido en "Insight"). Puedes eliminar parte de la presión sobre ti al aceptar los pensamientos negativos y las autocríticas que brotarán de vez en cuando. Sólo obsérvalas, sin reflexionar en ellos o adherirte a ellos y cambia la polaridad del pensamiento al repetir rápidamente una de tus afirmaciones positivas o al cambiar tus imágenes mentales.
Así que ¿Existe algo como el "pensamiento positivo" total?
Los filósofos y teólogos han estado diciendo que si a lo largo de toda la historia: "Lo que piensas, en eso te convertirás". Pueden encontrarse diversas versiones de este proverbio en cada tradición espiritual y filosófica.
Pero si tu cerebro izquierdo es el dominante, del tipo "compruébenmelo", ya no tienes que tener fe. Los científicos están comenzando a probar, cada vez más convincentemente, que los pensamientos son cosas poderosas. Aún me impresiono con lo que este panel de "mentores mentales" tenía que decir. De hecho, estarè pendiente para la segunda parte del programa "El Poder del Pensamiento Positivo" la próxima semana.
Así que ¿Qué tan pronto vas a comenzar tu entrenamiento mental junto con tu entrenamiento físico? ¿Cuándo vas a aprender cómo controlar este poder aprisionado en tu mente?
¿Adivina qué? Estás lista para usar esta fuerza todos los días porque no puedes apagarla. Lo que estés pensando e imaginando en tu mente repetidamente, todos los días, ya está en camino hacia ti, así que simplemente es cuestión de CÓMO lo estás usando, no de SI lo estás usando.
¿Qué te dices a ti misma cada día? ¿Te dices "Me estoy volviendo más delgada, saludable y muscular cada día?"¿o dices "Soy una persona obesa – he intentado todo, pero nada funciona?"
El hecho es pensar en ti como delgada y saludable o puedes pensar en ti como obesa y enfermiza. Tal vez no en sentido literal pero más ciertamente como la parte crítica de esta cadena causal.
Verás, en estos días se habla mucho en el mundo del perfeccionamiento personal sobre la ley de la atracción, manifestación, intención, visualización y, por supuesto, el pensamiento positivo.
Sin entender que hay una base ordenada, científica bajo todo esto, muchas personas simplemente permanecerán escépticas, mientras que en el extremo opuesto, otros podrían tener la idea de que puedes sentarte a meditar y visualizar y entonces esperar a que la mística "ley de la atracción" te golpee y, entonces, ¡Poof! Una gran salud se materializará desde el aire junto con la relación perfecta, una enorme cuenta bancaria y el éxito profesional.
Lo que realmente sucede es que el "Pensamiento Positivo", y los métodos relacionados con éste, literalmente reprogramarán tu cerebro, lo que a su debido tiempo crea nuevos patrones de comportamiento que te mueven físicamente hacia lo que hayas estado pensando y en lo que hayas estado enfocándote.
Así que el éxito se logra a través del pensamiento positivo + el hacer positivo, atracción + acción. Son los dos lados de la moneda. Sin poner atención a ambos, podrías continuar luchando a menudo contra ti misma(o)
Si deseas transformar tu salud o cualquier otro aspecto de tu vida, entonces tienes que cambiar en tu interior (la mente) primero y todo lo demás te seguirá.
Entrena duro mentalmente y espera el éxito,es el proceso del establecimiento *científico* de metas y el reacondicionamiento mental a través de la creación de imágenes mentales cargadas emocionalmente (visualización) y el diálogo mental interno (afirmaciones)

Puedes escribirme tus reflexiones y compartir tu punto de vista o dudas. Yo misma cuando comencè no lo creìa y hoy creo que no he podido explicarlo mejor. Creo que el punto más importante para reflexionar sobre todo esto es que no importa cuales sean tus metas, sueños y aspiraciones de vida; todo comienza primero con tu actitud. Nada se logra sin primero obtener el estado mental apropiado para recibir al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario