sábado, octubre 30

La importancia de no perder la pasion con tu pareja

En algún momento nos dejamos consumir por situaciones externas o internas en nuestra vida que nos hace caer en la rutina, monotonía y aburrimiento sexual. Toda relación de pareja sufre de altibajos en ciertos momentos, dependiendo de las cosas que causen estrés, preocupación y el sólo hecho de hacer lo mismo cada día a la misma hora y en el mismo lugar, pueden provocar una especie de crisis pasional que podría afectar el buen entendimiento en la pareja. Muchos optan por buscar fuera de casa lo que no reciben, otros por callar y otros por pelear, eso sólo una forma de liberar lo que están viviendo, Naturalmente ninguna de las tres es la opción correcta lo mejor es hablar y buscar entre los dos la mejor solución.

Es natural no sentirse tan deseoso como al principio pero lo importante es no aceptar eso como una forma de vida, hay muchas cosas que se pueden hacer para elevar el deseo sexual por la pareja, entre ellas tenemos:

1.- Preocuparnos por nuestra apariencia. Muchas personas luego que están largo tiempo casadas o juntas, se dejan de cuidar porque piensan que ya no tienen que conquistar a su pareja, que no es necesario mi pareja me ama tal cual como soy (con 15 kilos demás, despeinado, sin arreglarme, Etc) Pues este es el pero error que puedes cometer, si recuerdas como te arreglabas cuando deseabas atraer a tu pareja podrás entender que eso fue una de las cosas que le atrajo de ti. Todos admiramos una persona aseada, arreglada y que se preocupe por su salud y apariencia física. Si te pones a pensar bien cuando ves a tu pareja bien arreglada los deseos te vuelven, verdad? Bueno el mismo efecto sucede de tu pareja hacia ti. Desde hoy preocúpate un poco más por tu apariencia, como te alimentas para cuidar tu cuerpo y como te presentas delante de tu pareja. Demuéstrale que sigues interesado(a) en gustarle.

2.-Incluir la sorpresa en tu rutina diaria. Que fácil nos acostumbramos a las cosas y a la rutina, cuando haces lo mismo todos los días: llegar del trabajo, ducharte, comer, ver televisión e irte a la cama, si supieras lo poco que aporta esto a tu vida sexual, cambiarías de inmediato. Incluir la sorpresa en tu rutina diaria le dará un nuevo aire a tu relación de pareja, por ejemplo una llamada antes de llegar diciéndole a tu pareja que se prepare para salir, un detalle, encontrarse en otro sitio, una cita prometedora en un lugar imprevisto, una cena fabulosa con velas y aire romántico, un masaje con aceites de sorpresa después de un día agotador, bailar solos en casa, pon a volar tu creatividad.

3.- Evocar situaciones excitantes. Recuerdas como fue la primera vez, que música escuchaban juntos, aquellas cosas que hacian antes de que la relación se estabilizara, eso deben implementarlo ahora, ir a algún lugar tranquilo, buscar ese momento a solas y simplemente besarse o acariciarse como lo hacían antes, ejemplo: una mujer contaba que su esposo ya después de 6 años de relación no la besaba con pasión con tanta frecuencia como lo hacia al principio de su relación y esto fue contribuyendo a que la pasión entre ellos se apagara poco a poco, hasta que un día decidió hablar con él y entonces él comprendió y empezaron a mejorar eso entre ambos. La sinceridad es muy necesaria para encontrar esos focos que van disminuyendo la pasión y el deseo sexual.

4.- Cambiar un poco el escenario. Nuestro cerebro reacciona a los estímulos, es por ello que cuando se acostumbra a lo mismo de siempre no le produce ningún efecto distinto porque ya lo tiene todo grabado, la mejor forma de atacar este efecto es ofreciéndole nuevos escenarios o otra decoración del escenario, ya sea por la limitación de espacios o porque se tengan niños o no se viva sólo en casa, es necesario que el dormitorio sea como un santuario y se busquen nuevas formas de ofrecer un ambiente distinto, otra forma también sería pagar una noche de hotel, alquilar una cabaña el fin de semana, tratar de que alguien cuide a los niños y tener la casa para ustedes solos. Intenten también utilizar lencería o disfraces, esto estimula los sentidos y recuerden que todo entra por la vista. Los olores estimulan nuestros sentidos descubran entre los dos que aromas les agradan, incluyan juegos previos al acto sexual. Aprendan a jugar con estos detalles que de seguro les brindarán muchas cosas positivas y le permitirán disfrutar más a ambos.
Deja tu imaginación volar y deja la vergüenza o pena a un lado es tu pareja, hablen acerca de lo que les gustaría mejorar, probar, intentar y llénense de sorpresas mutuas, la recompensa será una vida sexual satisfactoria y la solidificación de ustedes como pareja !Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario